Argentina, San Juan, Viernes 20 de Mayo de 2022
Menos fondos para el PAMI






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Presupuesto 2022: menos fondos para el PAMI y más gastos para Presidencia

La medida se publicó en el Boletín Oficial; además, se suman partidas al Fondo Nacional de Manejo del Fuego y $4000 millones para el Censo 2022

El Gobierno redujo el crédito presupuestario del PAMI, la obra social para jubilados y pensionados que dirige Luana Volnovich, y amplió los fondos disponibles para gastos de Presidencia de la Nación, entre otros ajustes y modificaciones de partidas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La decisión se oficializó a través de un la Decisión Administrativa 145/2022 que lleva la firma de Martin Guzmán, ministro de Economía, y Juan Manzur, jefe de Gabinete. Se trata, en total, de una ampliación de gastos de capital de alrededor de $1940 millones, hecha sobre la base del Presupuesto 2021, que fue extendido para este año luego de que el proyecto de Presupuesto 2022 fuera rechazado en el Congreso.

Esta modificación implicará un déficit en las cuentas públicas de cerca de $431 millones, debido a la reducción en áreas como el PAMI y el aumento de ingresos del Ente Nacional Regulador del Gas.

La herramienta de reasignar partidas desde el Poder Ejecutivo, que suele ser criticada por analistas y la oposición al prescindir del Congreso, es el mecanismo con el que cuenta el Gobierno para diagramar y ejecutar el Presupuesto para 2022, luego de que no se sancionara una ley para este año.

La reducción de gastos corrientes al PAMI, en concepto de “asistencia social” es de $10.145.022.139. LA NACION consultó a tres áreas de Gobierno qué impacto tendrá en los programas del organismo: a la cartera de Volnovich y las dos que firmaron la medida. Sólo recibió respuesta del Ministerio de Economía, que explicó: “El año pasado tuvimos que compensar a PAMI una merma de recaudación del impuesto PAIS. Esa compensación quedó trasladada a la prórroga del presupuesto, pero es una suerte de ‘crédito ficticio’ para 2022, porque este año se recaudará el impuesto PAIS normalmente, por lo que no será necesaria la figuración presupuestaria de dicha compensación”.

Además, la modificación presupuestaria mejoró el crédito disponible para Presidencia de la Nación. Le otorgó $1650 millones a la Secretaría General en concepto de “servicios técnicos y profesionales”. Además, Presidencia recibirá unos $45.022.139 adicionales para “afrontar los gastos en personal que demanda la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial con cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Ministro/a”, según consignan los considerandos de la norma. Esa es la dependencia que encabeza la portavoz Gabriela Cerruti.

La medida contiene dos grandes sumas adicionales, de similar monto. Se destinarán $4400 millones al Ministerio de Economía para los gastos en los que incurra por el Censo 2022. Por otro lado, se suman $4000 millones para el Fondo Nacional para el Manejo del Fuego, a cargo del Ministerio de Ambiente, para combatir los incendios crecientes en el norte del país.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/05/2022
Los precios que más aumentaron en un año
19/05/2022
Pepe Villa: de Nación me pidieron continuar
18/05/2022
Un país de analfabetos y curanderos: la drástica decisión que tomó Sarmiento después del primer censo nacional
17/05/2022
Calle Urquiza entre Cordoba e Ignacio de la Roza, llevan más de 2 meses para 150 metros se demoran como si fuera la Ruta 40 ¡Que ineficiencia hay en la Municipalidad de la Capital!
16/05/2022
TRATAN DE INTIMIDAR A PAOLO ORLANDO DESDE LA MUNICIALIDAD DE RAWSON:En la mañana de este viernes dije en mi programa LA JUSTA, por FMDELSOL 91.9, que el intendente Rubén GARCÍA, y el Pte del concejo JUAN CARLOS SALVADO, son la peor gestión municipal de la historia de RAWSON, Sin servios de recolección de residuos por semanas, sin iluminación por meses Sin obras, sin camiones ni herramientas para los empleados. La respuesta a mi reclamo, fue una inspección. Municipio sin servicios ni obras Políticos sin moral ni tolerancia. Intente decírselo por teléfono, pero olvide que los caraduras no atienden. Paolo Orlando Periodista.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.