Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Uno al que le dicen Turco se enoja porque un tal Julio critica a Gioja y antes no lo criticaba






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Hola Julio, dudé en escribirte luego de leer tu columna de opinión que publicó el diario, porque no estaba seguro de poder responder prudentemente ante tu soberbia, falta de respeto, y sentimiento de impunidad que te acompaña en estos tiempos.
No entiendo ese odio que te surgió hacia la familia Gioja, en especial hacia José Luis, que lo vienes plasmando desde diciembre del 2015. O quizás tengas miles o millones de razones, que no me hiciste notar cuando nos tomábamos un café, o nos juntábamos a comer antes de esa fecha.
Ese convencimiento de impunidad que crees tener te hace escribir cosas hostiles y agraviantes sobre las personas, y ayer fue un claro ejemplo de ello.
Además engañas en tus escritos, porque no ser honesto en el tratamiento de la información es una forma de engañar.
En tu servil ataque a Gioja no dudas en plantear que el voto negativo a bajar las PASO, de la oposición como del sector giogista, era una claro signo extremo de la antipatía de Gioja hacia Uñac, que lo hacía traicionar sus convicciones y”abrazarse” con el macrismo local.
Te aclaro que nuestro sector fue totalmente coherente ahora como hace un año cuando Uñac empezó a dar indicios de eliminar las PASO.
Respecto al porqué cambio su opinión, desde hace tres años a la fecha, el macrismo sanjuanino preguntaselo a Orrego.
Es raro que hables hoy de travestidos en la política, algo que Uñac lo hace desde hace varios años! O hace falta recordarte cuando en sus discursos le agradecía, emocionado, a Gioja por ser ejemplo a seguir. El mismo Uñac que le tiraba flores a Macri, y le ponia los votos de sus legisladores nacionales a disposición para que sancionara las leyes que se le ocurrió, muchas en contra del pueblo.
No hablaste de travestido cuando el Gobernador Uñac dijo que la Vicepresidenta se tenía que retirar de la política, ni cuando salió a apoyar a Lavagna como candidato a Presidente. Tampoco lo hiciste cuando diseñó una campaña electoral, la última, negando la gestión nacional y enfocándose en la “supuesta exitosa” gestión provincial, y cuando terminó ganando por un punto y medio de diferencia vos te encargaste de justificar el resultado por la “mochila “ de la nación.
Julio, en tus análisis no figura que este resultado electoral del peronismo o frente que haya integrado ha sido el peor de los últimos veinte años.
Lo que más sorprendió de tu engañosa opinión de ayer es que nunca se te ocurrió que el gran travestido era el Diputado Quiroga, representante del Frente Grande, votó apoyando la eliminación de las PASO. De ese legislador no escribiste ni una palabra. Tenés memoria selectiva Julio.
Para finalizar te recuerdo que el “hombre que instaló la re re lo hizo a través de una consulta popular para enmendar la constitución provincial, que lo apoyó con el 66 por ciento de los ciudadanos , como para querer igualarlo con la improvisación del jueves.
Julio, seguramente estas líneas te interesan muy poco porque en estos días estás sentado en la soberbia, pero siento la obligación de decírtelo. Estás mirando la película con un solo ojo, no sigas justificando lo injustificable porque te están viendo como el mensajero de la calle Paula.
Te mando un abrazo. Respuesta del turco al editorial del domingo de Julio en un Diario de San Juan



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.