Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Jorge Lanata: Hubo un golpe de palacio y ganó Cristina Kirchner






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Jorge Lanata: “Hubo un golpe de palacio y ganó Cristina Kirchner”

El periodista le dedicó un duro editorial a la crisis del Gobierno, en su programa “PPT Box”.


Jorge Lanata le dedicó un durísimo editorial a la crisis en la Casa Rosada, después de las renuncias masivas, la carta incendiaria de Cristina Kirchner y el recambio en el Gobierno que encabeza Alberto Fernández. El conductor de "PPT Box" aseguró que "hubo un golpe de palacio y ganó Cristina".



La emisión de este domingo comenzó con una recorrida por barrios populares, en la que presuntos votantes oficialistas explicaron el "porqué de la derrota". Después llegó el editorial del periodista, qu fue contundente para definir la fractura del Frente de Todos tras la derrota en las PASO 2021. "El kirchnerismo no sabe perder", dijo Lanata. "Hubo un golpe de palacio, y ganó Cristina", agregó.

Justamente, "Ganó Cristina" es el título que lleva el informe que presenta este domingo el conductor.

En ese sentido, dijo que en diciembre de 2019 él anticipó que "íbamos a terminar defendiendo a Alberto". "Y eso es lo que sucedió", acotó el conductor de "PPT".

A pesar de los cambios anunciados en el gabinete nacional, Lanata puso en dudas que sean las únicas modificaciones en 2021 ("¿Este nuevo gobierno será provisorio hasta la nueva derrota de noviembre?"), anticipó que "el Gobierno no va a recuperarse de esa fractura" y pronosticó que "el remedio puede ser peor que la enfermedad".

Al respecto, cuestionó el regreso de Aníbal Fernández, que asumirá como ministro de Seguridad (reemplaza a Sabina Frederic). "Aníbal estaba escondido en Yacimientos Carboníferos Fiscales y nunca pudo volver del papelón en Provincia", recordó su estrepitosa caída en las elecciones 2015 en la Provincia de Buenos Aires, cuando lo derrotó María Eugenia Vidal.




Máximo y Kicillof, "responsables de la derrota" en Provincia


En su editorial, se refirió a Martín Guzmán y a Santiago Cafiero, dos de los ministros más criticados por el kirchnerismo duro. Y fue categórico sobre la derrota del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires.

"¿Se queda por mucho tiempo?", se preguntó sobre el ministro de Economía, cuestionado por Cristina en su carta pública pero que permanecerá en su cargo. A la hora de analizar la designación del ex jefe de Gabinete como futuro canciller fue rotundo: "Muestra el poco interés del Gobierno hacia las relaciones exteriores".

Ya cerca del final volvió sobre la misiva pública de la vicepresidenta, quien "olvidó mencionar" a Axel Kicillof y a Máximo Kirchner: "¿O no fueron ellos responsables de la derrota en la Provincia?".

Por último, no pasó por alto un dato llamativo en una semana en que abundaron las renuncias de ministros y funcionarios kirchneristas y habló sobre la estrategia judicial de la vicepresidenta. "Cristina sigue desvelada por sus causas. Cuando todos renunciaron, Cristina evitó que Zannini, Mena y Caamaño lo hicieran", comentó Lanata.




Chistes filosos de Lanata para todos


En su monólogo, Lanata repasó con acidez la explosiva semana política de la Casa Rosada. “A Alberto, ¿se le sigue diciendo presidente o ya se le puede decir expresidente?”, dijo sobre la situación del máximo mandatario.

“Entendió que la rebeldía no le va y volvió al papel de títere, que es más lo suyo”, aseguró el conductor de “PPT Box”.


También cruzó a Daniel Filmus, flamante ministro de Ciencia y Tecnología. “Pobre Filmus, lo llaman para participar de un gobierno que ya perdió: no dejan que se luzca con toda su experiencia en derrotas”, dijo Lanata.

Otra designación polémica fue la de Juan Manzur como jefe de Gabinete, tras denuncias de grupos de mujeres. “Con Manzur en el gabinete a Gómez Alcorta la van a mandar a lavar los platos”, señaló Lanata. Y acotó, pícaro: “Si Gómez Alcorta se va, en el Ministerio de la Mujer lo podrían nombrar a Alperovich”.





DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi
14/01/2022
Se le esta dando bien la alfalfa en 25 de Mayo y Santiago del estero a TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.