Argentina, San Juan, Jueves 11 de Agosto de 2022
Yom Kipur dia del perdon: cuándo es y cómo se celebra el Día del Perdón Esta celebración judía ocurre 10 días después del Rosh Hashaná, o nuevo año judío.






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El lunes 6 de setiembre comenzó el nuevo año judío. Y, 10 días después del Rosh Hashaná, ocurre otra importante celebración Yom Kipur, también conocido como Día del Perdón. Entre ambas celebraciones se encuentra el período Yamin Noraim, que significa días austeros.

Desde la tarde del miércoles 15 de setiembre hasta la noche del jueves 16 de setiembre, la religión judía vive una jornada de oración, arrepentimiento y buenas acciones para obtener el perdón, y realizan ciertas acciones que representan un sacrificio para llegar a la expiación.

La importancia de Yom Kipur radica en un tiempo de reflexión, introspección y limpieza espiritual que incluye el arrepentimiento de los pecados. La celebración se desarrolla durante el día incluyendo las lecturas de la Torá y oraciones de perdón. La finalización del festejo se realiza con oraciones de cierre y el sonido del shofar, un instrumento musical especial para esta ceremonia confeccionado con el cuerno tallado de un carnero.

El sonido del shofar tiene por finalidad despertar el alma de la persona, sacudir su comodidad e invitarla a una conversión.

La jornada de arrepentimiento tiene tres ejes: el creyente busca el perdón por los errores con uno mismo, con los demás y con Dios.

En Yom Kipur se utiliza un saludo específico: Jatimá tová, cuyo significado es “¡Buena firma!” y remite al deseo de que el prójimo sea perdonado por Dios.




Yom Kipur es el día más sagrado del año para la fe judía. Son casi 26 horas en las que los judíos se abstienen de comer y beber como un medio de privación y compasión. También tienen prohibido vestir prendas de cuero, usar cosméticos, bañarse, mantener relaciones íntimas, realizar trabajos, cargar peso o tocar un instrumento musical.

La historia de este día

La fiesta está vinculada con la historia de Moisés y el Éxodo de Egipto, el período en que Dios liberó a los judíos de la esclavitud. Después de que Dios liberó al pueblo judío, estos adoraron a un becerro de oro.

Moisés, que estaba en el Monte Sinaí para aprender las leyes de Dios, conocidas como los Diez Mandamientos, regresó con las tablas en las que estaban tallados.

Cuando Moisés vio el becerro de oro, se enfureció y quemó el ídolo al que recurrió su pueblo en su ausencia. Luego regresó a la cima de la montaña para pedirle perdón a Dios.

Moisés recibió ese perdón el décimo día de Tishrei, el séptimo mes del calendario judío, y descendió de la montaña. Desde entonces, el décimo día de Tishrei se conoce como Yom Kipur.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
10/08/2022
El Kirchnerismo nos está llevando a lugares nunca imaginados
09/08/2022
7% la diferencia entre los candidatos, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El líder izquierdista cuenta con el apoyo del 41% de los votantes frente al 34% de su adversario de extrema derecha de cara a las elecciones de octubre
08/08/2022
Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo PRESIDENTE de ARGENTINA ¿A quién votaría entre éstas opciones?
04/08/2022
En energía eléctrica el Estado subsidiará hasta 400 kilovatios, lo que alcanzará al 80% de los usuarios, pero que eso solo implicará hasta un 50 por ciento del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero que tendrá una diferenciación por regiones, que utilizará como criterio las diferencias climáticas y el costo de distribución, así como también la estacionalidad.
03/08/2022
Mayo del 2003 antes de la Asunción de Néstor Kirchner la casa de Lazaro Baez

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.