Argentina, San Juan, Martes 21 de Septiembre de 2021
La teoría sobre por qué Victoria Tolosa Paz dijo la frase sobre el sexo La precandidata del oficialismo dijo que en el peronismo “se garcha” y generó distintas reacciones






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La teoría sobre por qué Victoria Tolosa Paz dijo la frase sobre el sexo

La precandidata del oficialismo dijo que en el peronismo “se garcha” y generó distintas reacciones; el periodista Carlos Pagni analizó los posibles motivos

La precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz sorprendió a muchos y generó la reacción negativa de otros tantos con una frase sobre sexo y política de la que solo quedó el título: “En el peronismo se garcha”. Hubo memes, pero también especulaciones sobre por qué la dijo. Y una de estas explicaciones la hizo el periodista Carlos Pagni en Odisea Argentina, su programa semanal por LN+.

Pagni contó que la mayoría de los precandidatos en la provincia de Buenos Aires tienen alto nivel de desconocimiento, según una encuesta de Wonder. Pero también deslizó otro motivo por el cual Tolosa Paz eligió esa frase, que la terminó poniendo en el centro de la discusión mediática toda la jornada. “Al kirchnerismo se le están yendo los jóvenes”, dijo. El voto joven, claro. “La juventud del kirchnerismo, la de Néstor, peina canas. La juventud kirchnerista de ahora es la de Alberto Fernández, que le trae muchos problemas al oficialismo”, explicó.

El editorial de Carlos Pagni.
“Esta es una campaña de desconocidos en uno de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires y donde el Gobierno se juega la vida”, agregó Pagni. Contó que las encuestas muestran apatía, pero sobre todo a los principales precandidatos con un nivel alto de desconocimiento, tanto a la postulante del oficialismo como al opositor Diego Santilli y su rival interno, Facundo Manes.

Tal vez también sea una de las razones por las que Tolosa Paz dio su entrevista e hizo esas declaraciones en el programa que conducen Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi, con fuerte llegada a los jóvenes, en la plataforma de youtube. En la entrevista dijo:, con un lenguaje de cercanía a la juventud: “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Es parte importante de la vida el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”.

La insólita frase de Tolosa Paz sobre el peronismo y el sexo
Pagni, por su parte, citando una explicación del reconocido historiador británico Eric Hobsbawm, que era marxista, recordó que en los partidos de izquierda habría menos vida sexual porque son organizaciones más disciplinadas, si se quiere, represivas. Para Hobsbawm la derecha ofrecía lo contrario: dado que no provee bienes materiales, garantiza el disfrute sexual. El historiador citaba un dicho napolitano: “La cama es la ópera del pobre”. En otras palabras –dijo Pagni- la derecha no te da de comer, pero te da cama, que es lo que está diciendo, en otros términos y con otro signo político, Tolosa Paz.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/02/2021
19/09/2021
Presentación del libro
MARTES 21 SEP | 19 hs????Presencial en Auditorio del Museo / Cupo limitado. ????Transmisión en vivo por el canal oficial de Youtube (www.youtube.com/museobasj) ?????En el lanzamiento editorial, el artista Carlos Gómez Centurión dialogará con los investigadores Roberto Amigo y Alberto Sánchez Maratta ????????Contará con la participación especial vía remota de: Luis Felipe Noé / Fernando Farina/ Cristián Varela/ María Gómez Centurión / Juan Lo Bianco / Paola Pavanello????????
16/09/2021
45 años de la noche de los lápices
15/09/2021
14/09/2021
Primera encuesta post elecciones
Independientemente de a quién terminen votando, el 44% cree que Juntos ganará las elecciones de noviembre, un 28,3% considera que el Frente de Todos terminará ganando las generales, y un 26,3% no lo sabe".

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.