Argentina, San Juan, Lunes 19 de Abril de 2021
Consenso Ischigualasto por Dr Marcelo Arancibia






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Consenso Ischigualasto
Frente a la doble moral del gobierno nacional (vacunatorio vip), a la corrupción generalizada, los intentos de domesticar a la justicia para asegurar impunidad a la Vicepresidenta de la Nación, y la despreocupación por las situaciones sociales agravada por el avance implacable de la pobreza y la inflación, lo que corresponde es una fuerte convocatoria de unidad. Lo clama la sociedad y la política debe obrar en consecuencia, porque la Argentina necesita encontrar una luz sobre el futuro.
Esa unidad no debe ser entendida solo en términos electorales, sino políticos y sociales. Rectificar el rumbo de la Nación, implica contar con legisladores en el Congreso de la Nación que trabajen para revertir la decadencia que nos lleva el populismo kirchnerista. Mucho más importante que una lista armada por acuerdo de partidos, es tener un proyecto de futuro para el País y la Provincia. No hay margen para frustrar a una ciudadanía cansada de tanto desgobierno nacional y provincial.
Revertir el daño provocado al País por el Frente de Todos implica afirmar que el fracaso es del Gobierno Nacional y Provincial. Que la oposición triunfe en las próximas elecciones legislativas, constituye un presupuesto necesario para poner fin a un extenso ciclo de Gobiernos Justicialistas y sus aliados en San Juan. La Provincia necesita urgente de alternancia en el Poder y de una alternativa de Gobierno. No puede ser nuestro destino la Formosa de Insfrán.
El Gobierno se muestra agotado, sin ideas y propenso al abuso del poder. Para ello resulta indispensable reconsiderar la estrategia de cierta oposición. No podemos esperar que el poder lo pierda el oficialismo; lo debe ganar la oposición, con propuestas y control político, no con exclusivo colaboracionismo.
Las P.A.S.O. se presentan como la oportunidad de construir la unidad de toda la oposición de San Juan. Es la herramienta para que la ciudadanía, preocupada por el avance de la autocracia sobre la democracia, con su voto elija y defina que tipo de oposición necesita el País y San Juan para rectificar las malas políticas nacionales y ponga fin a la hegemonía del oficialismo provincial. Estamos persuadidos que, sin alternancia y control político, nuestra democracia seguirá perdiendo calidad y dimensión representativa. Nuestro deber histórico es reparar las Instituciones para superar las consecuencias de un proyecto, el del Frente de Todos, que ha fracasado estrepitosamente.
Por tal motivo es que invitamos y convocamos al pueblo de San Juan y a los partidos políticos que integran la oposición al Frente de Todos, dirimir a través de las P.A.S.O. la representación que devuelva la ética y el crecimiento económico perdido en la Nación, y construya los cimientos de un nuevo San Juan que avizora para el 2023.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
26/02/2021
19/04/2021
14/04/2021
A Cabandie habria que haberlo llevado a ver el desastre de Pelambres, a Jachal a Veladero y dejar el turismo vip de Barreal para otro momento
14/04/2021
ENCUESTA: Giacobe y asociados pregunta si Ud quiere que gane o que pierda el Frente de Todos en las próximas elecciones
12/04/2021
Presidenciales en Peru
Pedro Castillo y el economista Hernando de Soto se perfilan como candidatos a pasar a la segunda vuelta

LIMA.- El profesor de izquierda radical Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios del domingo en Perú, según el resultado parcial de la oficina electoral (ONPE) tras procesar el 52% de los votos.

Castillo consigue el 16,3% y De Soto, el 13,5%, unos resultado que abren la puerta a una segunda vuelta, el 6 de junio, para elegir presidente.

En tercer lugar aparecen empatados el empresario ultraconservador Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori (derecha populista) con el 12,9%, según un informe de la ONPE

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.