Argentina, San Juan, Lunes 19 de Abril de 2021
ES HORA QUE EL PUEBLO DE SAN JUAN SE PONGA DE PIÉ - Por Dr Carlos Quevedo Mendoza






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Mensaje:

ES HORA QUE EL PUEBLO DE SAN JUAN SE PONGA DE PIÉ.





Ha llegado la hora que el pueblo tiene que hablar y hacerse sentir. La Unión Cívica Radical no es un simple partido, no es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino tiene un mandato patriótico de nuestra nativa solidaridad nacional y la intransigencia para que quede intacta la dignidad cívica argentina. (Profesión de Fe Doctrinaria de la Unión Cívica Radical)





Argentinos estamos atrapados por acontecimientos dramáticos, crece la sordera de un gobierno que se cree sabio y que ningunea todo intento de corregir o cambiar el camino equivocado que ha elegido y que nos hará chocar contra una dura pared.- Es un Gobierno sordo, escucha lo que quiere escuchar. Ciego que se niega a ver la realidad. Mudo como correlato de no decir la verdad o tergiversarla sin ningún pudor ni vergüenza alguna.



Vemos que el gobierno quiere hacer funcionar las instituciones a su manera para salvar y dejar impunes a autores de diversos delitos de apropiación de dinero publico y desconocer que fueron elegidos para gobernar para todos y mantener la libertad, la igualdad y cumplir y someterse a la ley.-



Es imposible convivir en armonía cuando se imponen métodos, ideas, consuman hechos y acciones dirigidas a concentrar poder y más poder y se intenta dominarnos y callarnos.-



Las instituciones han quedado atrapadas en marañas de mentiras y macaneos prácticos y jurídicos y están afectando severamente nuestras libertades y nuestros derechos civiles y derrumbando la economía.-



Un relato atrevido como falso que dan vuelta como panqueques los hechos históricos y producen confusión social, estados de indiferencia, de cansancio publico y se nota que nos aprietan con nuestras libertades individuales y lesionan la igualdad.

No hay respeto por el ciudadano ni por el hombre que trabaja y produce.



Las políticas que practican solo benefician a los mediocres y oportunistas. Mientras tanto crece la pobreza, la marginalidad y el chanterío, cada cual por necesidad o por complicidad busca el atajo y el resultado fácil. La desesperación trae violencia y la violencia es la madre del dolor de miles de familias.



La zozobra, la inseguridad, la angustia, el stress son moneda corriente.- La pandemia lejos de haberse constituido en un motor de unidad y cohesión entre los argentinos se transformó en un instrumento de dominación y manipuleo de personas y de los derechos individuales y colectivos.- Miremos Formosa y veamos como se construye o destruye el tejido social.-



Tenemos un sistema tributario cada vez más injusto, que castiga y grava al que trabaja y produce quienes deben llevar cada día carga una mochila más pesada y se excluye el Estado de hacer algún esfuerzo para disminuir el gasto. Basta de dejar de malgastar en lujurias y cosas absolutamente improductivas y hacer “humo” con proyectos que solo están destinados para hacer demagogia y capturar voluntades para que el ciudadano siga cautivo de una clase política gobernante corrupta.



Van a remover cielo y tierra para que los delincuentes logren impunidad a cualquier precio, que los pagarán los jueces y fiscales del poder judicial que son sometidos a una prepotencia inusitada. El sistema democrático sin poder judicial tambalea.-

El gobierno actúa como lobos dentro del gallinero y atentan contra sistema democrático que debe preservar. Esto constituye violencia institucional ; la victima el pueblo argentino. -



Este gobierno hace que la Republica esta anémica, sin poder generar acciones que nos haga recuperar la autoestima, que nos haga tener esperanza en el futuro. La pandemia habilitó un espacio para que el autoritarismo se lleve por delante las leyes y mueva intereses contrarios al bien común.



Todos los días el gobierno te vacuna. !!

.



SAN JUAN NO ES AJENO A ESTA SITUACIÓN.



Comprovincianos llamamos a una serena reflexión y convocamos a la acción cívica de sostener con firmeza y convicción este sistema o claudicar ante la corrupción y despilfarro los recursos de la Provincia en beneficio de los vivos que están enganchados a la entrada o la salida de cualquier despacho o funcionario de este gobierno.



Que vamos a hacer ? O somos como águilas que es intentar volar alto y en libertad o somos gallinas que viven de las migajas que tiran quienes gobiernan debajo de la mesa para hacerte prisionero y volar bajo arrastrándose en el barro de los mediocres.



Que somos ¿ Una manada de ovejas llevadas al precipicio para enfrentar la vida atados a esquemas armados entre tinieblas de escritorios oficiales que diseñan tu futuro por politicos que ha perdido la virtud del servicio al prójimo.-



Vamos a seguir todavía creyendo todavía que Basualdo con su partido fue “opositor “ a Gioja y cuyo resultado fue la repartija de una torta de poder….?? Hoy nos volvemos a preguntar lo mismo …son opositores reales o se repite la misma historia ? ….reclamamos que se diferencien cambiando comportamientos y discursos dando testimonio concreto de ser reales opositores al régimen que suscribe Uñac …



Vamos a dejar que se continúen iluminando con pececitos de colores, espejitos guirnaldas y fuegos artificiales las plazas, los estadios, los autodromos, fiestas y las carreteras, mientras se ensombrecen las escuelas y la educación, los hospitales con la atención de la salud y el servicio de justicia.- A que opción vamos a jugar ?? a la luz o la sombra ??



Vamos a jugar al descuido absoluto del control de nuestro medio ambiente, de nuestros árboles, de nuestra tierra, de los ríos, del agua, del aire y de nuestras reservas hídricas. No creen que hay que encolumnarse en una gran causa provincial de defensa y uso racional y medido de nuestros recursos naturales…?



Vamos a quedarnos callados y sin protestar con vigor y fuerza la intención sórdida sostenida como sigilosa del Gobernador de acomodar la Constitución Provincial a su antojo para lograr otra habilitación y repetir de candidato a Uñac por otro mandato?? Ciudadanos vamos a jugar al Unicato o a la alternancia política y a la renovación generacional y dirigencial…?



No vamos a decir nada y consentir el despilfarro de los recursos del Estado por parte de un gobierno derrochador sin control de la ciudadanía de la cuentas publicas? Estamos ciegos que no vemos el uso indiscriminado y partidario de los bienes y recursos de la Provincia, como por ejemplo el uso de aviones al más puro estilo de gobernador santiagueño, tucumano o formoseño..? ?

Ha llegado la hora que el pueblo tiene que hablar y hacerse sentir.

San Juan, marzo del 2021

Dr.. Carlos A. Quevedo Mendoza

Delegado al Comité Nacional de la UCR.




DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
26/02/2021
19/04/2021
14/04/2021
A Cabandie habria que haberlo llevado a ver el desastre de Pelambres, a Jachal a Veladero y dejar el turismo vip de Barreal para otro momento
14/04/2021
ENCUESTA: Giacobe y asociados pregunta si Ud quiere que gane o que pierda el Frente de Todos en las próximas elecciones
12/04/2021
Presidenciales en Peru
Pedro Castillo y el economista Hernando de Soto se perfilan como candidatos a pasar a la segunda vuelta

LIMA.- El profesor de izquierda radical Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios del domingo en Perú, según el resultado parcial de la oficina electoral (ONPE) tras procesar el 52% de los votos.

Castillo consigue el 16,3% y De Soto, el 13,5%, unos resultado que abren la puerta a una segunda vuelta, el 6 de junio, para elegir presidente.

En tercer lugar aparecen empatados el empresario ultraconservador Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori (derecha populista) con el 12,9%, según un informe de la ONPE

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.