Argentina, San Juan, Lunes 19 de Abril de 2021
Alberto un presidente mas cristinista que nunca, casi un chupamedias






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En un discurso de tono combativo con el que lanzó la carrera electoral con vistas a octubre, el presidente Alberto Fernández inauguró el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con una dura embestida contra el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri al quien prometió investigar por administración fraudulenta y malversación de caudales públicos. Asimismo, propinó una crítica inusitada al Poder Judicial y anticipó que propondrá reformas para acotar el poder de la Corte Suprema.

"El Poder Judicial de la Nación está en crisis. Es el único poder que parece vivir en las márgenes del sistema republicano. Sus miembros (jueces, fiscales, defensores y demás funcionarios) disfrutan de privilegios de los que no gozan ningún miembro de la sociedad", arremetió el jefe de Estado, y recordó que el Poder Judicial es el único poder del Estado que no paga el impuesto a las ganancias.

El discurso, de casi dos horas de duración, pareció estar dedicado por entero a la vicepresidenta Cristina Kirchner: enfatizó que no propiciará medidas de ajuste en el gasto, que las tarifas se mantendrán congeladas para los sectores más postergados, que no apurará una negociación con el FMI por la deuda argentina al tiempo que eludió mencionar medidas específicas destinadas a la reactivación de la economía y al sector privado, pese al desplome de la actividad. Apostada a su lado, la vicepresidenta asentía en los párrafos más severos que el presidente dedicó a la oposición y a los medios de comunicación que él considera contrarios a su gestión.

En su alocución frente a la asamblea legislativa -que lució raleada por las medidas sanitarias que impone la pandemia-, no esquivó el escándalo por la revelación del reparto de vacunas de privilegio para funcionarios y amigos del poder: en una tímida autocrítica, admitió que hubo "errores" y que su decisión fue "corregirlos de inmediato".

Dedicó un largo párrafo a detallar los esfuerzos del Estado para atender los efectos de la pandemia y, en este sentido, calificó de "críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados" los cuestionamientos hacia la gestión sanitaria. No nombró a Ginés González García, el ministro de Salud a quien eyectó del Gobierno cuando se destapó el escándalo sobre las "vacunas vip".



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
26/02/2021
19/04/2021
14/04/2021
A Cabandie habria que haberlo llevado a ver el desastre de Pelambres, a Jachal a Veladero y dejar el turismo vip de Barreal para otro momento
14/04/2021
ENCUESTA: Giacobe y asociados pregunta si Ud quiere que gane o que pierda el Frente de Todos en las próximas elecciones
12/04/2021
Presidenciales en Peru
Pedro Castillo y el economista Hernando de Soto se perfilan como candidatos a pasar a la segunda vuelta

LIMA.- El profesor de izquierda radical Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios del domingo en Perú, según el resultado parcial de la oficina electoral (ONPE) tras procesar el 52% de los votos.

Castillo consigue el 16,3% y De Soto, el 13,5%, unos resultado que abren la puerta a una segunda vuelta, el 6 de junio, para elegir presidente.

En tercer lugar aparecen empatados el empresario ultraconservador Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori (derecha populista) con el 12,9%, según un informe de la ONPE

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.