Argentina, San Juan, Lunes 19 de Abril de 2021
CAUCETE: HIDRÁULICA QUIERE CORTAR EL RIEGO A LAS FINCAS POR CASI 20 DÍAS
EN EL MOMENTO QUE MAS AGUA NECESITAN LOS CULTIVOS HIDRAULICA LA CORTARIA POR 20 DIAS





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Los representantes del abastecimiento de agua para regadío de la Provincia, expusieron ante los pequeños y medianos productores de Caucete, la problemática que atraviesa San Juan por el agua, no solamente se vio reducido el suministro este año, sino, que ya advirtieron que el año que viene serian menos cantidad de horas para el regadío y más prolongados los turnos en las distintas fincas.

Productores se comunicaron con este medio, para expresarnos su preocupación ante esta situación que atraviesan y lo que enfrentaran el año que viene. Los productores más pequeños, hicieron saber su descontento ante la situación que vivieron este año con el suministro de agua. Una situación que se ira complejizando a medida que no se solucione el abastecimiento en toda la Provincia.

Hoy los pequeños productores, y no solo de uva, sino, que los que tienen huertas, se verán afectados por la decisión que expuso en la reunión hidráulica, donde plantearon la necesidad de cortar el suministro de riego por 18 días. Esta decisión, de aplicarse, afectaría de forma directa la producción en el Departamento, sobre todo, a los productores pequeños, que no cuentan con pozos de agua u otros sistemas de abastecimiento independiente.

Ante este escenario, los productores expresaron su descontento a los representantes que vinieron a presentar esta planificación en el sistema de riego para las fincas. Los finqueros no aceptan este plan de corte de suministro, el cual seria, desde el inicio de la navidad hasta las primeras semanas de enero.

Según los argumentos expuestos por hidráulica, es que San Juan no tiene como hacer frente a la falta de agua para el 2021, y deberán reducir el caudal y las horas de riego, sumado al corte inicial desde navidad.

Los productores se encuentran preocupados, ante una decisión que genera polémica, sobre todo en el inicio de la temporada, donde el agua es vital para la producción, y no solo de la uva, también impacta en las huertas que se encuentran en el Departamento



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
26/02/2021
19/04/2021
14/04/2021
A Cabandie habria que haberlo llevado a ver el desastre de Pelambres, a Jachal a Veladero y dejar el turismo vip de Barreal para otro momento
14/04/2021
ENCUESTA: Giacobe y asociados pregunta si Ud quiere que gane o que pierda el Frente de Todos en las próximas elecciones
12/04/2021
Presidenciales en Peru
Pedro Castillo y el economista Hernando de Soto se perfilan como candidatos a pasar a la segunda vuelta

LIMA.- El profesor de izquierda radical Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios del domingo en Perú, según el resultado parcial de la oficina electoral (ONPE) tras procesar el 52% de los votos.

Castillo consigue el 16,3% y De Soto, el 13,5%, unos resultado que abren la puerta a una segunda vuelta, el 6 de junio, para elegir presidente.

En tercer lugar aparecen empatados el empresario ultraconservador Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori (derecha populista) con el 12,9%, según un informe de la ONPE

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.