Argentina, San Juan, Martes 19 de Enero de 2021
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
CAUCETE: HIDRÁULICA QUIERE CORTAR EL RIEGO A LAS FINCAS POR CASI 20 DÍAS
EN EL MOMENTO QUE MAS AGUA NECESITAN LOS CULTIVOS HIDRAULICA LA CORTARIA POR 20 DIAS





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Los representantes del abastecimiento de agua para regadío de la Provincia, expusieron ante los pequeños y medianos productores de Caucete, la problemática que atraviesa San Juan por el agua, no solamente se vio reducido el suministro este año, sino, que ya advirtieron que el año que viene serian menos cantidad de horas para el regadío y más prolongados los turnos en las distintas fincas.

Productores se comunicaron con este medio, para expresarnos su preocupación ante esta situación que atraviesan y lo que enfrentaran el año que viene. Los productores más pequeños, hicieron saber su descontento ante la situación que vivieron este año con el suministro de agua. Una situación que se ira complejizando a medida que no se solucione el abastecimiento en toda la Provincia.

Hoy los pequeños productores, y no solo de uva, sino, que los que tienen huertas, se verán afectados por la decisión que expuso en la reunión hidráulica, donde plantearon la necesidad de cortar el suministro de riego por 18 días. Esta decisión, de aplicarse, afectaría de forma directa la producción en el Departamento, sobre todo, a los productores pequeños, que no cuentan con pozos de agua u otros sistemas de abastecimiento independiente.

Ante este escenario, los productores expresaron su descontento a los representantes que vinieron a presentar esta planificación en el sistema de riego para las fincas. Los finqueros no aceptan este plan de corte de suministro, el cual seria, desde el inicio de la navidad hasta las primeras semanas de enero.

Según los argumentos expuestos por hidráulica, es que San Juan no tiene como hacer frente a la falta de agua para el 2021, y deberán reducir el caudal y las horas de riego, sumado al corte inicial desde navidad.

Los productores se encuentran preocupados, ante una decisión que genera polémica, sobre todo en el inicio de la temporada, donde el agua es vital para la producción, y no solo de la uva, también impacta en las huertas que se encuentran en el Departamento



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
10/02/2020
20/01/2021
Peron, Videla y ahora Fernandez 3 presidentes que vinieron a San Juan para un terremoto
La primera visita oficial fue en 1977, tres días después del trágico terremoto de Caucete. El 26 de noviembre arribó al aeropuerto acompañado por varios funcionarios de ese entonces y fue recibido por el gobernador Alberto Lombardi, capitán de navío, y por el director del hospital de emergencia
19/01/2021
Alberto Fernandez sobre caso NISMAN con un doble discurso
17/01/2021
15/01/2021
Se cumplen hoy 77 años del terremoto que destruyó San Juan - San Juan, una ciudad devastada, en la que se destruyeron el 90 por ciento de los edificios, la mayoría de adobe.?Terremoto de San Juan: una ciudad destruida, miles de muertos

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.