Argentina, San Juan, Martes 19 de Enero de 2021
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Ataque de Cáceres a Gimena Martinazzo: el diputado que se convirtió en zombie político
POR: ERNESTO SIMON





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El caso de violencia del diputado de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, contra la exfuncionaria del macrismo, Gimena Martinazzo, deja al descubierto una trama de poder y torpeza. La prepotencia del poder y la mediocridad como estandarte.

Luego de que Gimena Martinazzo hiciera la denuncia por violencia de género, donde además mostró fotos de impacto con golpes a la vista, el Diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres hizo su descargo subiendo un videito casero en las redes sociales.

En su escueto descargo, Cáceres desliza una ironía que a muchos se les pasó por alto. El legislador explica casi al pasar: "No creo que tenga una connotación política, ya que Gimena es quien me sucede en la Cámara de Diputados".

En esa frase se oculta el posible incumplimiento de un pacto no cumplido. Si uno visita el Facebook de Gimena Martinazzo se da cuenta que hasta hace pocos días ella difundía en su muro las actividades de Cáceres, lo que se podría traducir en una buena relación.


Posteo realizado días antes del ataque de Cáceres a Martinazo. ¿Estaba todo bien antes del episodio?
Es decir, si este caso de violencia, del cual nadie duda, viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, en las redes sociales eso no se traslucía. Cuidado, nadie puede avalar un ataque cobarde y violento de un hombre contra una mujer. Eso es detestable y el agresor debería estar preso, se salva por los fueros.

Esta nota sólo pretende aportar detalles para llegar a una triste conclusión: la política criolla ha sufrido un proceso de degradación y desgaste bochornoso.

Las disputas que se dan en las altas esferas del poder, donde se manejan buenos sueldos y cargos donde no hay que cumplir horarios, han llegado a su punto cúlmine de decadencia.

¿Te diste cuenta de que la política argentina fue tomada por un ejército de haraganes y oportunistas? No quieren hacerte la vida mejor, no te equivoqués: quieren buenos cargos, una cuotita de poder y un buen emolumento que les permita vivir muy bien, algo que el ciudadano y la ciudadana común no conseguirán en la mayoría de los casos.

Lo único que necesitan del contribuyente es el voto cada 2 años y que siga pagando los salvajes impuestos. De esta manera ellos podrán seguir cobrando sus elevados sueldos el día 1 de cada mes.

La sensación que experimentan las lacras de la Casta Política al consultar su home banking, es de éxtasis. ¿Cómo se sentiría el lector si en este momento apareciera en su cuenta bancaria la suma de 200 o 300 mil pesos? ¿Y si ese fenómeno se repitiera cada mes durante años? Dije "éxtasis", es verdad, y sin pastillas, ojo, sin MDMA, sin 3,4 de metilenodioxifenil ni 2 de propanona como precursor.

Cómo sigue la Causa Judicial

La denuncia por violencia de género contra Eduardo Cáceres está ahora en manos del Juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional. En principio Martinazzo realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Por ahora, el juez ha ordenado una serie de medidas probatorias, tal el caso de la obtención de imágenes de una cámara de seguridad, el peritaje de los celulares de los dos involucrados y la testimonial de Gimena Martinazzo.

Asimismo, dispuso que Eduardo Cáceres cumpla con una restricción perimetral, motivo por el cual el diputado debe mantener una distancia de 300 metros respecto de Gimena Martinazzo y su domicilio.

El Juez Rodríguez dispuso además que no haya ningún hostigamiento vía telefónica ni por cualquier otro medio ni a través de un tercero. Le impuso al legislador un bozal legal: esto significa que no la puede nombrar públicamente.

Cáceres tiene fueros porque lamentablemente es diputado nacional, por lo tanto no puede ser detenido, aunque sí investigado.

Cáceres, ese zombie político que deberemos sostener con nuestros impuestos

Más allá del condenable caso de violencia de género que sufrió Gimena Martinazzo, quien también desde hace años es parte de la Casta Política, el problema ahora es otro.

Sanjuaninos y sanjuaninas deberemos seguir sosteniendo con nuestros impuestos a este esperpento menor de la política vernácula.

Es una pena que se exprima a los ciudadanos para seguir alimentando la pereza intelectual y física de este sujeto, que ni siquiera tuvo la decencia de pedir su desafuero para ser investigado.

Bueno, Cáceres no es el único, Gioja tampoco pidió su desafuero cuando fue investigado por la contratación directa de su Gobierno a la ART IAPSER para todos los empleados públicos, docentes y policías. Se calcula que los sobreprecios que pagó San Juan durante el Gobierno de Gioja llegaron a 3.500 millones de pesos. Todo quedó en nada, obvio, la Casta Judicial protegió, en este caso, a la Casta Política. (Ver nota aparte).

Volviendo al caso de Cáceres y Martinazzo, luego de esta breve digresión, es evidente que el tablero de la política vernácula ya perdió una pieza que se había anotado para jugar en las elecciones del 2021.

Eduardo Cáceres ya no será candidato. Sea condenado por el juez o sea absuelto, la sanción moral ya empezó a operar de manera corrosiva.

Las redes sociales, esa maquinaria de reflotar excremento y moler carne, serán la herramienta que le permitirá a Juntos por el Cambio sacarse de encima a un zombie político, a quien le queda muy poca vida electoral. Eduardo Cáceres, ya no podrá disputar ni la presidencia de una unión vecinal.

Así nos va.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
10/02/2020
20/01/2021
Peron, Videla y ahora Fernandez 3 presidentes que vinieron a San Juan para un terremoto
La primera visita oficial fue en 1977, tres días después del trágico terremoto de Caucete. El 26 de noviembre arribó al aeropuerto acompañado por varios funcionarios de ese entonces y fue recibido por el gobernador Alberto Lombardi, capitán de navío, y por el director del hospital de emergencia
19/01/2021
Alberto Fernandez sobre caso NISMAN con un doble discurso
17/01/2021
15/01/2021
Se cumplen hoy 77 años del terremoto que destruyó San Juan - San Juan, una ciudad devastada, en la que se destruyeron el 90 por ciento de los edificios, la mayoría de adobe.?Terremoto de San Juan: una ciudad destruida, miles de muertos

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.