El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió que el calendario escolar 2021 inicie el próximo 17 de febrero, al tiempo que estudian la posibilidad de implementar tanto la modalidad presencial como mixta según cuál sea la situación epidemiológica del distrito en ese momento. Aunque ya recibieron críticas desde Nación, el Ministerio de Educación porteño que encabeza Soledad Acuña avanzará con su decisión más allá de lo que se resuelva durante la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará el próximo miércoles.
Tal como sucedió con el regreso gradual de los alumnos a las escuelas, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se adelantó en poner en agenda el tema. Durante el fin de semana la ministra anunció la fecha en la que prevén que iniciarán las clases en la Ciudad el próximo año y esta mañana su par de Nación, Nicolás Trotta, advirtió que será un “tema a discutir” en el Consejo Federal. “Es el ámbito donde corresponde (debatir la fecha de inicio) para intentar lograr, como venimos llevando adelante, una política de consenso", precisó en declaraciones a El Destape Radio.
La reunión del miércoles contará con la presencia de Acuña, aunque fuentes porteñas ya advirtieron que no buscarán el visto bueno de Nación para iniciar el 17 de febrero. “En el Consejo Federal se hace un acuerdo entre jurisdicciones para arrancar todos más o menos la misma fecha, pero nunca, ni en circunstancias normales, arranca todo el país en la misma fecha”, explicaron a El Cronista.