Argentina, San Juan, Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Berretolandia: Carlos Melconian dice El Gobierno ha asegurado que va a seguir adelante
“EL GOBIERNO PRIVILEGIA SU UNION AUNQUE SEA UNA BOLSA DE GATOS” ALFREDO CORNEJO





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Carlos Melconian: "El Gobierno casi ha asegurado a Berretolandia que va a seguir adelante"


El economista señaló que Argentina no está preparada para el mundo que viene porque no tiene los medios financieros para los próximos años.

“Angel Merkel se está preparando para un valiente 2021, un mundo complicado se avecina, pero lo que hay que entender para poder ubicarse, dejar de joder y anclarse en algún lugar, es que el problema central de lo que está sucediendo en el mundo se llama plata y financiación. Y especialmente en Argentina en este momento se subestima la consecuencia de no tener dinero”, dijo en una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.


“Hay mucha incertidumbre en el mundo, y Argentina está sufriendo el mayor problema de esta situación, que es tener un financiamiento real de plata”, agregó. A partir de esto se refirió al modelo que el país está aplicando a la misión, señalando que “no tienen cura y están apelando a la misión para apagar el fuego”; al final es una cosa rara porque es agua que viene mezclada con queroseno, las consecuencias de más de dos mil quinientos millones de pesos que se tuvieron que poner sobre la mesa, aún no bien lavados, y menos neto porque se ha convertido en un viejo instrumento ortodoxo que contamina y con el tiempo produce consecuencias que se supone absorben parte de lo enviado”.


Mirá también
La negociación con el FMI avanza en modo virtual a través de reuniones con el Ministerio de Economía y los líderes de Juntos por el Cambio
En el pasado, el papel de los políticos y los tecnócratas se describía como algo que encaja pero no es lo mismo. Melconian señaló que “tenemos que entender que la ruptura social y el desorden social con el dinero es una cosa, lo vemos con los americanos. Hay que pensar que hay dinero porque los programas fiscales y monetarios que se están implementando en el mundo nunca se han visto antes. Y el pronóstico es que estos programas de estímulo fiscal continuarán. Además, se considera que los mercados emergentes han respondido bien porque la probabilidad de incumplimiento es baja, ya que han explotado y acumulado los años 2000 y los productos básicos para ganar dinero. El mundo está parado sobre él.

A partir de ese momento, señaló a la política. En la entrevista, Melconian señaló el hecho de que la política “carece de la confianza y el crédito del gobierno” y que esto es una consecuencia del hecho de que “tenemos que discutir la carta de los senadores, las jubilaciones, la brecha del tipo de cambio. Si esto le pasa a la oposición, le pasa a esta oposición ahora y antes a las otras, es un pequeño problema, pero cuando hay falta de liderazgo en un país, el gobierno tiene casi ‘Berretoland’ por delante.

Advertisement

“El problema central es la falta de liderazgo político, las luchas internas, el colapso de la tasa de inversión y la exclusión de 4 millones de trabajadores formales, que, aunque mejore, no se recuperará, lo que garantiza que tenemos que discutirlo en esta mediocridad”, añadió.

El segundo elemento al que se refiere el experto es que entiende que toda esta situación de escasez “llegó muy pronto” en términos de posibles cambios institucionales. “Queda un año para las elecciones intermedias y tres años para las presidenciales. Es imposible discutir el día a día en este contexto”.

Y por esta razón señaló nuevamente la falta de liderazgo político. “Hay desacuerdo, colapso de la tasa de inversión y empleo, y lo que ves ante ti en términos de decisión es peor, porque qué emoción tendrá la inversión en Argentina en este escenario que los funcionarios dicen lo que quieren, a la realidad le importan tres pepinos. La carta de los senadores al FMI debe ser discutida allí”.

Refiriéndose a las negociaciones con el FMI, en las que asegura que la Argentina debe echar raíces y no esperar siete meses, Melconian dijo que la carta de los senadores a los funcionarios “más allá de la apreciación semi-legal y agresiva es lo que el gobierno debería querer, es decir, no pagar”. El gobierno no quiere pagar el capital, que expira en la segunda mitad de 2021; ya ha limpiado los titulares de los bonos y ahora quiere limpiarlo. Está exigiendo dinero fresco, aunque más tarde exigirá más, para la renovación o capitalización de los intereses, por lo que no quiere pagar. Más allá del tono, creo que el gobierno y el ministro -Martín Guzmán- quieren esto. ¿Qué van a decir ahora? Que querían otra cosa, pero que la letra los inhibe… somos grandes, somos demasiado grandes para eso”.

Sobre esta base dijo que el acuerdo “puede ser retrasado, eso está muy claro. No sé lo que piensa el FMI, pero llegan a un acuerdo al renunciar. El mayor dilema que tiene la Argentina, a saber, la tasa de inversión en un acuerdo de retirada, no se corregirá.

Luego se refirió a las reservas del Banco Central, y cuando se le preguntó qué significa que hoy sean negativas, el economista dijo que el BCRA “presenta una cifra que en una cifra redonda muestra reservas netas de 39 mil millones de dólares. Están los cordones de los zapatos en dólares del sector privado, que son unos 11.000 millones de dólares, que deberían ser intocables y deberían estar en otro lugar porque no se puede tener al zorro cuidando a los pollos; luego tienen un préstamo igualmente intocable del Banco de Basilea de unos 3.000 millones de dólares, y luego tienen el “farol” chino de 20.000 millones de dólares, que todos están amenazando con su poder de fuego, y eso no es más que un fósforo. Entonces, haces un balance (un proceso de compensación de deuda y crédito interno) y hay reservas disponibles de casi 4.000 millones de dólares, pero 3.700 millones son de oro, y hay algún papel del FMI. Esto es lo que pasa: Si Central dice que ha vendido dólares, y casi todo es oro, la pregunta es de dónde lo obtuvo, y podría estar con los intocables, porque esto ya ha sucedido en 2015.

Finalmente, Melconian repitió que “todos los modelos económicos del mundo dependen de la inversión y el empleo, si no se revive eso, podemos pasar dos años atornillando la escritura y el fondo que no saldrá. Es muy importante que los políticos sepan lo que quieren. Es muy importante que la sociedad entienda que los políticos deben ser hombres de estado. Hay una grieta en todas partes, pero cuando hay dinero, se cubre.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
02/12/2020
DESDE EL VIERNES 4 HABRÁ LIBRE INGRESO A LA PROVINCIA DE SAN JUAN Y NO SE PEDIRÁ PCR NI TEST NEGATIVOS
01/12/2020
Asi nunca Argentina podrá ser una República
30/11/2020
POR: ERNESTO SIMON
Click Para Ver Noticia Completa
27/11/2020
Diego Santilli le respondió al Gobierno nacional y aseguró: “El operativo lo organizó la Casa Rosada”
26/11/2020
La tristeza no tiene fin

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.