Argentina, San Juan, Miércoles 05 de Mayo de 2021
El regreso de los vuelos: San Juan exige un test negativo de COVID

Aerolíneas Argentinas incorporará a lo largo de la semana los destinos de San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca. A través de un comunicado, la empresa notificó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee”.




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El regreso de los vuelos: la exigencia de un test negativo de COVID obligaría a reprogramar servicios hacia algunas provinciasPara hoy están previstos viajes a Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego y Tucumán
22 de Octubre de 2020
Luego de siete meses de cuarentena, este jueves se reanudan los vuelos de cabotaje (REUTERS)
Desde hoy a las cinco de la mañana, un avión de Aerolíneas Argentinas que despegará desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino Jujuy se convertirá en el primer vuelo regular de cabotaje luego de siete meses de cuarentena. Dicha provincia no exige requisitos particulares para el ingreso de pasajeros provenientes de zonas con circulación viral comunitaria. Sin embargo, otros distritos decidieron que solo permitirán la entrada de aquellas personas que cuenten con un test negativo de COVID-19, lo que obligaría a reprogramar algunos vuelos.

La resolución dictada días atrás permitiendo el retorno de la actividad estableció que quedaba como potestad de los gobiernos provinciales decidir si aceptaban la llegada de los vuelos e imponer condiciones sanitarias para el ingreso de los pasajeros. En este contexto, Aerolíneas Argentinas programó para hoy la reanudación de vuelos regulares que habían quedado suspendidos en marzo. De esta forma, además del viaje a Jujuy, la aerolínea de bandera anunció vuelos para con destino a Mendoza (6:00), Ushuaia (9:00) y Tucumán (17:00). Debido a que Aeroparque se encuentra cerrado por obras de remodelación, los vuelos operarán desde Ezeiza.


Las autoridades gubernamentales de dichos destinos ya remitieron la información correspondiente a Nación afirmando su predisposición a comenzar a recibir pasajeros. En la misma lista están Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, Misiones, Mendoza, Neuquén, San Luis, Salta, Córdoba, Chubut, y La Rioja. Santa Cruz pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde el próximo mes, mientras que Formosa directamente se manifestó en contra de recibir vuelos.

Los vuelos de cabotaje partirán desde Ezeiza

Ahora bien, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son hasta el momento las únicas que no piden ningún requisito en particular. Pero otras provincias exigen que los pasajeros cuenten con un test de PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que obligaría a reprogramar algunos viajes. Por ejemplo, Tucumán y Tierra del Fuego dispusieron dicha medida a último momento, pero para evitar la cancelación de los vuelos previstos para hoy, se le otorgó a los pasajeros la posibilidad de realizarse el test una vez que arriben a destino.

Se sumarían a la exigencia del test negativo de COVID-19 La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, San Juan, Corrientes, Misiones, Río Negro y Santa Cruz. En este contexto, además de los cuatro vuelos previstos para este jueves, hasta el momento se mantienen los programados para mañana con destinos a Mendoza, Córdoba y Salta. En tanto, el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo habrá partidas hacia Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Aerolíneas Argentinas incorporará a lo largo de la semana los destinos de San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca. A través de un comunicado, la empresa notificó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee”.


A pesar de la reapertura de los vuelos regulares, en esta primera etapa, solo podrán viajar el personal esencial, personas que requieran tratamientos médicos (y un acompañante) y pasajeros con motivos de reunificaciones familiares o laborales. También quienes vienen del exterior y deben regresar a las provincias donde residen. La autorización correspondiente se debe tramitar en la página oficial https://www.argentina.gob.ar/circular. Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a quienes estén infectados o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Para la realización de los vuelos se deberán respetar estrictos protocolos de seguridad e higiene
Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml y en todo el proceso de embarque habrá que mantener las distancias mínimas de separación e higienizarse frecuentemente las manos. El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante, y la validación del boarding pass la realizará el propio pasajero en el lector correspondiente. En el caso de ser necesario el uso de micros para llegar al avión desde la terminal o al salir del mismo se hará en grupos reducidos.

Durante el vuelo, si es necesario acudir al sanitario, se debe verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento y no formar fila en los pasillos de la nave para limitar lo máximo posible la circulación dentro del habitáculo. El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos al igual que los servicios de comidas y bebidas.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/02/2021
05/05/2021
MENDOZA: El JUEZ FEDERAL BENTO IMPUTADO CAUSA DE CORRUPCIÓN Y COIMAS ALLANAN ESTUDIOS DE 3 ABOGADOS
Esta mañana buscaron documentación y dinero en propiedades de los letrados Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo. La mujer de juez, también fue imputada.
Oscar Guillén
MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
La Justicia Federal acaba de abrir el juego de una causa que, hasta ahora, permanecía en secreto, en la que se investigarían “coimas y asociación ilícita” y que tendría como principal sospechoso al juez federal mendocino Walter Bento, junto con un abogado local.

De hecho, esta mañana se le notificó al juez Bento la imputación como jefe de una asociación ilícita y también se imputó al abogado Luciano Ortego. Además, se sumaron imputaciones a María Isabel Boiza (esposa de Bento) y a los abogados Martín Ríos y Matías Aramayo. La imputación para Bento es por seis hechos de cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Como parte de la causa, el fiscal federal Dante Vega ha ordenado allanamientos masivos en casas y estudios de todos los implicados. Estas medidas se están ejecutando desde hoy temprano. En principio, habría algunos implicados en condición de aprehendidos.

Se trata de una causa que despierta gran interés, incluso en el ámbito político, teniendo en cuenta que es un año de elecciones y que Bento es el juez electoral de Mendoza.

Esta mañana, la Policía Federal allanó el estudio de Ortego en el barrio Bombal de Ciudad y también la casa de sus padres, en Chacras de Coria, Luján, en busca de documentación sobre el caso y de dinero en efectivo, ya que -según trascendió- se estarían manejando cifras millonarias.

También se allanó la oficina del juez Bento. /Orlando Pelichotti, Los Andes.
TAMBIÉN SE ALLANÓ LA OFICINA DEL JUEZ BENTO. /ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Todo comenzó en marzo de 2020, cuando se detuvo al “narcofinancista” Walter Bardinella Donoso (40), un hombre que permanecía prófugo y era buscado por participar en el transporte de 400 kilos de marihuana. Al analizar su celular, se descubrió que Bardinella se comunicaba con el empresario Diego Aliaga (51), quien a su vez le decía que contactos en la Justicia Federal le podían otorgar la prisión domiciliaria a cambio de dinero.

Luego, en septiembre de 2020, explotó el “caso Aliaga”: este hombre, -un habitué de los cafés cercanos a Tribunales- terminó secuestrado, asesinado y enterrado en un campo inculto de Lavalle. Su socio, Diego Barrera (50), fue detenido junto a su mujer y sus hijastros. Barrera, expresó que tal vez Aliaga estaba desaparecido porque estaba en un “negocio turbio”: tenía contactos en los Tribunales Federales que le permitían conseguir beneficios a cambio de importantes sumas de dólares.

Hoy se allanó el estudio del abogado Luciano Ortego, en el barrio Bombal. / Orlando Pelichotti, Los Andes.
HOY SE ALLANÓ EL ESTUDIO DEL ABOGADO LUCIANO ORTEGO, EN EL BARRIO BOMBAL. / ORLANDO PELICHOTTI, LOS ANDES.JUEZ BENTO
Incluso, Barrera habría dicho que Aliaga y un abogado –sería Luciano Ortego- se contactaban con los abogados de los detenidos y les ofrecían estas ventajosas condiciones. Y si el defensor del detenido se negaba a participar del “negocio”, hablaban directamente con el implicado y lo instaban a abandonar a su defensor a cambio de que ellos mismos lo representaran.

Por estos dichos, el fiscal Vega hizo declarar a Barrera durante tres horas.

Todo este asunto llegó a oídos del juez Bento y se filtró a la prensa. Fue en ese momento que Bento contrató a Mariano Cúneo Libarona, quien intentó cuatro veces, durante los primeros meses de este año, hacerse con el expediente que investiga Vega y que tramita el juez de San Rafael Eduardo Puigdéndolas. En cuatro ocasiones se “rebotó” el pedido de este abogado, afirmando que Bento no estaba nombrado en la causa y muchos menos imputado. Pero ahora, el juez sí fue imputado.
04/05/2021
03/05/2021
Muy simbólica esta foto
30/04/2021
Telegrama de renuncia a su trabajo para poder cobrar planes sociales

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.