Argentina, San Juan, Jueves 22 de Octubre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Para Cavallo, la política económica del Gobierno es una sucesión interminable de torpezas

Adquirirá una dimensión incluso mayor que la que se vivió en las épocas del Rodrigazo de 1975, la hiperinflación del 89 y 90 y la crisis del abandono de la convertibilidad en 2001-2002", aseguró




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Domingo Cavallo. El pronóstico del exministro para 2021

Para Cavallo, la política económica del Gobierno es una "sucesión interminable de torpezas"
Para Cavallo, la política económica del Gobierno es una "sucesión interminable de torpezas" Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri


El exministro de Economía Domingo Cavallo publicó una vez más en su blog personal. Con una mirada crítica, explicó por qué "no hay elementos que permitan esperar un mejor clima económico y social en 2021". Admitió que conducir la política económica con acierto es un desafío para cualquiera en un contexto como el actual, pero sostuvo que las medidas del gobierno de Alberto Fernández son "una sucesión interminable de torpezas".

"La última y hasta aquí, más grave torpeza, fueron los cambios producidos en el manejo cambiario luego de que se logró cerrar exitosamente la reestructuración ordenada de la deuda", explicó. Además, sostuvo que el "acceso muy limitado y selectivo del público" a la compra de dólares sólo aumentó el malestar de la sociedad.

"Falta de profesionalidad del equipo económico" y el "temor al funcionamiento de los mercados libres". Así explicó por qué el oficialismo decidió optar por un mercado controlado el cual considera como una organización "deficiente". Cavallo sostuvo que el Banco Central no conseguirá acotar la brecha entre dólar oficial y el contado con liquidación, el dólar bolsa y el dólar blue y como consecuencia "el crédito bancario al sector privado será muy limitado y cada vez más caro".


Para él, en este contexto no va a haber inversiones y tampoco se repondrá la capacidad productiva del país, por lo que "la economía enfrentará continuas caídas del producto potencial".

"A medida que las empresas puedan reactivarse, necesitarán invertir en capital de trabajo porque habrán quedado con una situación financiera muy desmejorada como consecuencia de meses de inactividad o de actividad muy limitada", explicó y agregó que las que no logren financiarse permanecerán cerradas o sus negocios terminarán.

Expectativas 2021

"La creación de empleos será inferior a la cantidad de trabajadores que, habiendo dejado de buscar trabajo durante la cuarentena, intentarán retornar a la actividad una vez que el ingreso familiar de emergencia haya perdido capacidad adquisitiva o vaya siendo reducido en su alcance", dijo.


Con respecto a la inflación, consideró que si el Indec confirma que hubo una disminución en septiembre el Gobierno lo tomará como una muestra de que su política de estabilización está funcionando.


"Muy probablemente esa interpretación conducirá a acentuar el apego del Gobierno a los controles de precios y el congelamiento de tarifas de servicios", dijo y agregó que cuando el BCRA ya no pueda sostener estas medidas y haya una mayor pérdida de valor de la moneda, los efectos inflacionarios serán peores.

"El humor de la población se seguirá deteriorando y muy pronto ese deterioro se transformará en crecientes y peligrosas tensiones sociales, con manifestaciones en las calles no ya vinculadas a los desmanejos institucionales del gobierno sino al sufrimiento de las familias pobres e incluso de las de la clase media, todas ellas golpeadas por la desocupación y la inflación", aseguró.


El humor de la población se seguirá deteriorando y muy pronto ese deterioro se transformará en crecientes y peligrosas tensiones sociales
Reacciones políticas

Frente a las elecciones legislativas de 2021, Cavallo consideró que los partidos nucleados en Juntos por el Cambio ya comenzaron a notar una oportunidad y "tienen incentivos para mantenerse unidos e incluso ampliar el alcance de sus acuerdos".

Del lado del oficialismo, explicó que "no se visualiza un sector con ideas claras sobre el diagnóstico y las vías de superación de la crisis", pero explicó que si no se producen cambios en la "conformación y funcionamiento del Gobierno" los problemas se acentuarán aún más.

"Adquirirá una dimensión incluso mayor que la que se vivió en las épocas del Rodrigazo de 1975, la hiperinflación del 89 y 90 y la crisis del abandono de la convertibilidad en 2001-2002", aseguró.

"La incertidumbre sobre el devenir político de aquí a las elecciones de 2021, agrava los peligros de la incertidumbre económica", dijo y agregó que este riesgo aumentaría si el Gobierno "aumenta su tendencia autoritaria, restringe las libertades individuales y conculca cada vez más el derecho de propiedad".



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
22/10/2020
Click Para Ver Noticia Completa
21/10/2020
Click Para Ver Noticia Completa
Fecha: 10 octubre, 2020Autor/a: Adri Bosch 14
Por: Jay Greenberg

El Papa Francisco impulsa el comunismo para redistribuir la riqueza

En una nueva carta a los líderes católicos romanos, el Papa Francisco está presionando para que se adopten políticas comunistas a escala global “para el bien de todos”.

El jefe de la Iglesia Católica aboga por la redistribución de la riqueza y el fin del “derecho natural” del público a poseer propiedad privada.

Francisco denunció la economía de goteo, la propiedad privada y exigió que los ricos “administren [su riqueza] para el bien de todos” para traer “mayor justicia e inclusión en el mundo”.

El Papa resolvió sus demandas en una encíclica papal de 86 páginas, que es “la forma más autorizada de escritura papal”, según Reuters .

El pontífice sostiene que la pandemia de COVID-19 ha demostrado el fracaso de la economía de libre mercado, como la teoría del “goteo” .

“Hubo quienes nos hubieran hecho creer que la libertad del mercado era suficiente para mantener todo seguro”, escribió Francis.

El Papa Francisco sostiene que las políticas comunistas traerían mayor justicia e inclusión en el mundo.

El Papa Francisco sostiene que las políticas comunistas traerían ‘mayor justicia e inclusión en el mundo’

De Reuters:

Francisco denunció “este dogma de fe neoliberal” que recurre a “las teorías mágicas del ‘derrame’ o ‘goteo’ … como la única solución a los problemas sociales”.Una buena política económica, dijo, “hace posible que se creen empleos y no que se eliminen”.

La crisis financiera de 2007-2008 fue una oportunidad perdida para el cambio, en lugar de producir “una mayor libertad para los verdaderamente poderosos, que siempre encuentran una manera de escapar ilesos”.

La sociedad debe afrontar “los efectos destructivos del imperio del dinero”.
El Papa también abogó por la redistribución de la riqueza y denunció el derecho absoluto a la propiedad privada.

El derecho a la propiedad privada sólo puede considerarse un derecho natural secundario, derivado del principio del destino universal de los bienes creados”, dijo Francis.

Los ricos deberían “administrar [su riqueza] para el bien de todos”, escribió Francis.

El Papa también dijo que cree que “si una persona carece de lo necesario para vivir con dignidad es porque otra persona la está deteniendo”.

Sin embargo, Francisco afirmó que “ciertamente no estaba proponiendo un universalismo autoritario y abstracto”.

los ricos deben administrar su riqueza por el bien de todos francisco escribió

Los ricos deberían ‘administrar [su riqueza] para el bien de todos’, escribió Francis.
Esta no es la primera vez que Francis ataca la economía de libre mercado, según The Blaze .

Poco después de ascender al papado en 2013, Francisco atacó la economía de goteo por supuestamente sembrar la desigualdad.

“Algunas personas continúan defendiendo las teorías de goteo que asumen que el crecimiento económico, alentado por un mercado libre, inevitablemente logrará lograr una mayor justicia e inclusión en el mundo”, dijo Francis en ese momento, informó el Washington Post .

“Esta opinión, que nunca ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza cruda e ingenua en la bondad de quienes ejercen el poder económico y en el funcionamiento sacralizado del sistema económico imperante”, agregó Francis.

Origen: neonnettle.com
20/10/2020
PANQUEQUE PARA EL PANQUEQUE
17/10/2020
Peronismo: de la reivindicación de los humildes a una fabrica de millonarios que utiliza las banderas del Peronismo para enriquecerse
15/10/2020
Swiss Medical: La gran Estafa
En la Provincia de San Juan, los pacientes con Covid19, SÍ O SÍ se tienen que internar y hacerse atender en Centros de Salud habilitados al efecto por el Ministerio de Salud Pública de la Pcia. (LLAMESE HOSPITAL RAWSON ETC.), centros de carácter públicos. Los pacientes con covid19 que pagamos la obra social Swiss Medical seguimos pagando la obra social exactamente como si la estuviésemos usando. Osea que el afiliado que paga SWISS MEDICAL no puede elegir un centro privado para que lo atiendan de covid 19 para el cual están pagando y Swiss Medical esta cobrando sabiendo que no va a dar esa prestación.
En resumen estamos pagando un servicio que nunca lo vamos a tener y Swiss Medical nunca nos va a prestar, teniendo un costo de 0 pesos.
Asimismo debemos recordar que el 90 % de los pacientes de hoy son por covid 19, resultando una injusticia para los pacientes que no tienen Swiss Medical ya que les estaría usando camas y servicios esenciales en forma gratuita. Es por ello que, mediante esta nota, denuncio una estafa y demando asimismo que reintegren todos los montos percibidos por abonos mensuales mal cobrados.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.