Argentina, San Juan, Jueves 22 de Octubre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Maldito avion sanitario - Por Dr. Marcelo Arancibia






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Desde aquel vuelo del avión sanitario que trajo irregularmente el tercer caso de Covid 19 a la Provincia de San Juan, a éste último donde el periodista Diego Cabot informa sobre el decomiso por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de un paquete con 20 o 50 mil dólares con destinatario al ex Secretario de la Función Pública Rupcic, en San Juan han pasado cosas. Ninguna buena para el Gobierno de Uñac.
Solo en la última semana, y a modo de recuento de malas noticias para el Gobierno, podemos mencionar la caída definitiva de la construcción del túnel de Agua Negra, la de la mina binacional Pascua Lama y el anuncio de la Cámara Minera de Argentina del retiro de inversiones por 25 mil millones de dólares para los próximos diez años.
Sumemos que justo en la mañana en que viene el Presidente de la Nación para anunciar obras por casi 9 mil millones de pesos, a la tarde todo quedó en "papel pintado" cuando el Banco Central de la República Argentina anunció una devaluación de la Moneda.
La visita del Presidente trascendió por hechos que pusieron al descubierto, por un lado el verdadero carácter del Gobierno: hipócrita y autoritario, y por otro la degradación de las instituciones de San Juan: sin división de Poderes, sin libertad de prensa y sin un sistema de representación política.
Si hacemos una lectura de Michel Foucault en su libro "Vigilar y Castigar" y analizamos el sistema de Flagrancia en tiempos de Pandemia, el Gobierno de San Juan nos ha llevado a los siglos XVI y XVII. El caso judicial de la denominada "fiesta VIP" es solo un espectáculo punitivo, o parodia de juicio, donde un grupo de más de cuarenta jóvenes han sido condenados para el goce de una gobernación que solo puede inaugurar "rotiserías" y exhibir al público, con un inusitado sadismo y a través de una red inmensa de medios de propaganda, la cabeza de cientos, miles de pibes y pibas (de todas las extracciones sociales) que no han cometido delitos, y que por el populismo punitivo del Gobierno han quedado  estigmatizados de por vida.
Sin embargo, el paladín de la justicia miró para otro lado cuando miles de militantes, y de rehenes de las prebendas controladas por el aparato político / estatal del Gobierno, concurrieron a recibir al Presidente de la Nación. Obvio quien ordenaba la movilización era el mismo que se ofende por las fiestas clandestinas de la juventud sanjuanina. El mensaje es claro: para los ajenos al Frente de Todos, la justicia. Hipocresía que desautoriza o devalúa la palabra de un Gobernador que no ha dejado pared en la provincia sin pintar pidiendo en nombre del "Gobierno y Pueblo de San Juan" que nos quedemos en casa. Los estudiantes ruegan que para el día de la primavera llegue a la Provincia CFK para poder salir todos y todas de picnic sin que les caiga la Justicia encima. Criminalización para el ciudadano, impunidad para los poderosos. Doble estándar que garantiza una Justicia militante y dependiente del Poder Ejecutivo.
El martes 15 de septiembre quedará en la memoria de los sanjuaninos no por la visita del Presidente Alberto Fernández, sino por uno de los actos más grave ocurrido en democracia. Como en tiempos del Estado Terrorista de la dictadura militar, se generaron las condiciones de una "zona liberada" para una patota de más de cuarenta forajidos mandados a delinquir (¿por quién?) por razones políticas en contra de una joven integrante de los auto convocados, recientemente viuda y madre de tres hijos menores.
Lo que sufrió Belén Varela no fue un "escrache" como se esmeran en explicar casi todo el arco político de San Juan, incluida una parte de la oposición, para justificar el fascista hecho padecido por una ciudadana de San Juan y avanzar restringiendo las Garantías Constitucionales de petición y reunión. El Ministerio Público ya dio un inconstitucional paso al respecto, ahora queda pendiente sancionar por ¿unanimidad? Alguna ley de la Legislatura que venga a blindar a los funcionarios públicos a la crítica ciudadana. Nace así en la Provincia una casta que está por sobre la Constitución: La de los funcionarios públicos.
Las redes sociales y los medios nacionales evitaron que el ataque anti-democrático sufrido por la vecina de la Capital, en manos de punteros políticos del oficialismo. Pero ahora enfrenta la posibilidad de la re-victimización por parte de la Justicia. La causa quedó en manos de una novel Juez que fuera destacada militante de la Junta Departamental del P.J. de Rivadavia ¿Investigará y hará justicia en una causa donde está involucrado el propio Gobierno del que fuera una entusiasta militante política? ¿La denuncia de Belén Varela tendrá el mismo destino impune que tuvo la causa de las ART? ¿Una oportunidad para que la justicia se redima de la sospecha de dependencia con el Poder Ejecutivo?.
La semana negra para el Gobernador Uñac terminó con la noticia nacional, la incautación de una suma de 20 o 50 dólares que quiso ser enviada a través del (maldito) avión sanitario. El hecho, brillantemente descripto por el periodista del diario La Nación Diego Cabot, ocurrió el pasado 28 de julio. Y si bien el funcionario involucrado fue echado por el Gobernador inmediatamente, lo cierto que las razones de su despido fueron ocultados por Uñac.
El Gobierno tiene un problema con la verdad y la transparencia. El ocultamiento del hecho investigado por la Justicia Federal de Morón, lo coloca en un lugar incómodo: el de la sospecha y los rumores. Las explicaciones de Rupcic son tardías. La sensación de que estamos ante un caso semejante al de Antonini Wilson y la valija bolivariana con 800 mil dólares, ya está instalada. Como dice Diego Cabot: El "dinero bancarizado, sacado del sistema, puesto en una caja a nombre de un funcionario y despachado en un vuelo sanitario se parece más a las tramas de corrupción y pagos en negro que a una operación normal para cancelar compromisos de una empresa". Ni el Pato Fillol saca un tiro al ángulo como la prensa de investigación publicó ayer.
El inaceptables justificaciones en el caso Varela (exceso en el ejercicio del derecho de expresión, o que la violencia genera violencia) y el silencio frente el affaire de dólares + avión sanitario + Rupcic ha puesto a nuestra democracia en su hora más crítica. Todos goles en contra.
Marcelo Arancibia.-



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
22/10/2020
Click Para Ver Noticia Completa
21/10/2020
Click Para Ver Noticia Completa
Fecha: 10 octubre, 2020Autor/a: Adri Bosch 14
Por: Jay Greenberg

El Papa Francisco impulsa el comunismo para redistribuir la riqueza

En una nueva carta a los líderes católicos romanos, el Papa Francisco está presionando para que se adopten políticas comunistas a escala global “para el bien de todos”.

El jefe de la Iglesia Católica aboga por la redistribución de la riqueza y el fin del “derecho natural” del público a poseer propiedad privada.

Francisco denunció la economía de goteo, la propiedad privada y exigió que los ricos “administren [su riqueza] para el bien de todos” para traer “mayor justicia e inclusión en el mundo”.

El Papa resolvió sus demandas en una encíclica papal de 86 páginas, que es “la forma más autorizada de escritura papal”, según Reuters .

El pontífice sostiene que la pandemia de COVID-19 ha demostrado el fracaso de la economía de libre mercado, como la teoría del “goteo” .

“Hubo quienes nos hubieran hecho creer que la libertad del mercado era suficiente para mantener todo seguro”, escribió Francis.

El Papa Francisco sostiene que las políticas comunistas traerían mayor justicia e inclusión en el mundo.

El Papa Francisco sostiene que las políticas comunistas traerían ‘mayor justicia e inclusión en el mundo’

De Reuters:

Francisco denunció “este dogma de fe neoliberal” que recurre a “las teorías mágicas del ‘derrame’ o ‘goteo’ … como la única solución a los problemas sociales”.Una buena política económica, dijo, “hace posible que se creen empleos y no que se eliminen”.

La crisis financiera de 2007-2008 fue una oportunidad perdida para el cambio, en lugar de producir “una mayor libertad para los verdaderamente poderosos, que siempre encuentran una manera de escapar ilesos”.

La sociedad debe afrontar “los efectos destructivos del imperio del dinero”.
El Papa también abogó por la redistribución de la riqueza y denunció el derecho absoluto a la propiedad privada.

El derecho a la propiedad privada sólo puede considerarse un derecho natural secundario, derivado del principio del destino universal de los bienes creados”, dijo Francis.

Los ricos deberían “administrar [su riqueza] para el bien de todos”, escribió Francis.

El Papa también dijo que cree que “si una persona carece de lo necesario para vivir con dignidad es porque otra persona la está deteniendo”.

Sin embargo, Francisco afirmó que “ciertamente no estaba proponiendo un universalismo autoritario y abstracto”.

los ricos deben administrar su riqueza por el bien de todos francisco escribió

Los ricos deberían ‘administrar [su riqueza] para el bien de todos’, escribió Francis.
Esta no es la primera vez que Francis ataca la economía de libre mercado, según The Blaze .

Poco después de ascender al papado en 2013, Francisco atacó la economía de goteo por supuestamente sembrar la desigualdad.

“Algunas personas continúan defendiendo las teorías de goteo que asumen que el crecimiento económico, alentado por un mercado libre, inevitablemente logrará lograr una mayor justicia e inclusión en el mundo”, dijo Francis en ese momento, informó el Washington Post .

“Esta opinión, que nunca ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza cruda e ingenua en la bondad de quienes ejercen el poder económico y en el funcionamiento sacralizado del sistema económico imperante”, agregó Francis.

Origen: neonnettle.com
20/10/2020
PANQUEQUE PARA EL PANQUEQUE
17/10/2020
Peronismo: de la reivindicación de los humildes a una fabrica de millonarios que utiliza las banderas del Peronismo para enriquecerse
15/10/2020
Swiss Medical: La gran Estafa
En la Provincia de San Juan, los pacientes con Covid19, SÍ O SÍ se tienen que internar y hacerse atender en Centros de Salud habilitados al efecto por el Ministerio de Salud Pública de la Pcia. (LLAMESE HOSPITAL RAWSON ETC.), centros de carácter públicos. Los pacientes con covid19 que pagamos la obra social Swiss Medical seguimos pagando la obra social exactamente como si la estuviésemos usando. Osea que el afiliado que paga SWISS MEDICAL no puede elegir un centro privado para que lo atiendan de covid 19 para el cual están pagando y Swiss Medical esta cobrando sabiendo que no va a dar esa prestación.
En resumen estamos pagando un servicio que nunca lo vamos a tener y Swiss Medical nunca nos va a prestar, teniendo un costo de 0 pesos.
Asimismo debemos recordar que el 90 % de los pacientes de hoy son por covid 19, resultando una injusticia para los pacientes que no tienen Swiss Medical ya que les estaría usando camas y servicios esenciales en forma gratuita. Es por ello que, mediante esta nota, denuncio una estafa y demando asimismo que reintegren todos los montos percibidos por abonos mensuales mal cobrados.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.