Argentina, San Juan, Lunes 28 de Septiembre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Los Regalones de siempre quieren construir un edificio de 6 pisos en un barrio residencial






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Proyecto de construcción de un edificio en altura en Avda. J.Ig.de la Roza y Hermogenes Ruiz.
VECINOS de los barrios: Del Bono, Palermo, Nueva Palermo, Tulum, Chacabuco y de las parcelas individuales comprendidas por las calles Avda. J.Ig. de la Roza, Esteban Echeverría, ex Vías del Ferrocarril, Hipólito Irigoyen, Avda. Libertador Gral. San Martin y lateral oeste de Circunvalación
Acuden al defensor del Pueblo para que suspenda en lo inmediato la Res 113-DPDU-07
¿El poder de los negocios inmobiliarios le está robando el sol, la tranquilidad y la privacidad a los vecinos de los barrios residenciales de San Juan??
El valor Intrínseco de las viviendas está dado por el asoleamiento, de la vivienda y sus espacios verdes, por la privacidad de las mismas, por la tranquilidad de su calles y vecinos, si le sumamos a esto el diseño, las características de la construcción, las arboledas, la cercanía a centros de servicios de todo tipo, a centros educativos etc. esto define el atractivo de un área residencial y el valor Económico de la misma y de sus viviendas.
Algunos ciudadanos resuelven resignar algunos de estos valores tangibles e intangibles y radicar sus viviendas, en zonas más alejadas para garantizarse los tres atributos del encabezado de la nota, zonas que con el tiempo también serán residenciales, pero con escasa probabilidad de que se construyan edificios en altura.
La posibilidad de construcción de edificios en altura, en la esquina mencionada, provoca en las vivienda adyacentes y cercanas una pérdida de su valor intrínseco y económico, logrando la intranquilidad de los vecinos y la probabilidad de que ante el temor de que suceda sean víctimas de compras agresivas produciéndose un efecto domino, causando un importante daño patrimonial a los vecinos de la zona.
PERJUICIOS: Perdida de asoleamiento de viviendas, de la privacidad, de la tranquilidad, del valor económico de las propiedades como consecuencia de lo anterior y del riesgo de construcción masiva de edificios usando el primero como antecedente.
Existiendo la posibilidad que barrios residenciales queden cercados y secuestradas por edificios en altura.!!!!!!!!¿Hoy vienen por un barrio, mañana vendrán por otros????
¿Es en nombre del progreso, del desarrollo urbano y los negocios inmobiliarios que se debe privar a los ciudadanos de cosas tan simples para su vida cotidiana???
Las normas deben ser hechas para beneficio de los ciudadanos en gral y protección de sus derechos adquiridos en lo particular, solo sentido común.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
29/09/2020
Vigilia tambien en San Juan frente a tribunales
28/09/2020
El Juicio por la desaparicion forzada de Raul Tellechea podria ser antes de fin de año
Resolución de Procesamiento de fecha 28/09/2015:
- Eduardo Rubén Oro
- Alberto Vicente Flores
- Luis Héctor, Moyano
- Luis Ángel Alonso
- Miguel Alejandro Del Castillo
- Nelson Sebastián Cortés Páez
Confirmada por Camara
Resolución de Procesamiento de fecha 25/09/2019:
--- ROBERTO MARIO LEON
--- AURORA ISABEL AHUMADA
--- MIGUEL FRANCISCO GONZALEZ
--- JUAN MARCELO CACHI
Se rechazó Apelación y fue Confirmada por la Excma. Cámara el 11/03/2020
En fecha 17/07/2020 se rechazó recurso de casación
En estos momentos está en vista para la querella y el fiscal para que requieran la elevación a juicio de la causa, conforme el art. 346 del cppn.
El Juzgado Fedderal N 2 ya termino toda la instrucion y confirmaron todo en Cámara. Y ya está completa la instrucción. Ahora la querella y el Fiscal tienen que acusar y pedir el juicio. Una vez que lo hagan la causa se eleva al Tribunal Oral.
27/09/2020
Click Para Ver Noticia Completa
17/09/2020
DEFENDAMOS SIEMPRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
MARCELO ORREGO
Lo que sucedió en nuestra provincia en el día de ayer, es una muestra de todo lo que no queremos como argentinos. En el país que queremos construir, ningún ciudadano puede ser atacado por pensar diferente y la violencia no puede ser permitida.
Como sociedad, protejamos responsablemente los valores democráticos del diálogo, la libertad y la paz. Espero de corazón que la justicia actúe frente a lo sucedido.
17/09/2020
Ordenes de Baistrochi de movilizar en cuarentena ¡MUY IRRESPONSABLE!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.