Argentina, San Juan, Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
El Marques de Sade Por Dr Marcelo Arancibia

EL INTENDENTE DE LA CAPITAL INAUGURANDO UN ARREGLO DE VEREDA




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Hace unos días atrás el Gobernador de la Provincia y el Intendente de la Capital inauguraban una Rotiseria y FIambreria... parece que ya no hay más obra pública que inaugurar en San Juan.
Hoy la obra pública Municipal se reduce en REPARAR las BALDOSA rotas en 10 veredas alrededor de la plaza 25 de Mayo.
Se terminó la plata. Se terminaron las inauguraciones. Fin de los días más felices.
A pesar de la asfixiante y regresiva presión tributaria, y de la monumental caída de la recaudación nacional, provincial y municipal, el oficialismo niega a la ciudadanía el debate sobre el único ajuste que amerita la crisis derivada de la pandemia/ cuarentena: “Bajar el gasto político”. Gran parte del presupuesto provincial y municipal se justifica solo porque financia el aparato político peronista y familiar.
Miles de jóvenes sanjuaninos sin un estatus adquirido (no tiene familiares en el poder) o sin militancia política o contactos en el Partido del Estado (el P.J. o F.de T) pero que cuentan con un título o un oficio debajo del brazo piensan seriamente en emigrar a otros destinos (siempre fuera de la Argentina) a penas lo permita el coronavirus. Son jóvenes y no tanto que se sienten frustrados por un Gobierno que les niega la igualdad de oportunidades (para ingresar a la burocracia Estatal, principal y seguro empleador de la Provincia) y porque advierten claramente que el modelo del Oficialismo no genera ni generará las bases del desarrollo para una economía global (potenciar el recurso humano a partir de la educación) donde poder lograr el desarrollo de sus aptitudes intelectuales y de progreso personal en el sector privado.
La pobreza en San Juan no es solo material, es también de espíritu. Gobierno y Provincia se han quedado sin espíritu, afrontan la crisis de la pandemia con la parsimonia propia del que espera (a Godot como en la obra de teatro de Samuel Beckett) la solución mágica del redentor, quien por TV o ante cualquier medio de comunicación que se le ponga por delante nos grita: ¡Estamos Ganando! ¡Seguimos Ganando! traspasando así todo límite y frontera de la que no se vuelve sino es con la pérdida de la credibilidad pública y la confianza ciudadana.
Sin plata y con una miseria que avanza como una mancha venenosa sobre todo el territorio provincial y en los estratos sociales no contenidos por la burocracia Estatal, con una crisis de representatividad que sobrepasa todas las Instituciones políticas y entidades intermedias, hay funcionarios que tiene la valentía de inauguran lo poco que hay (porque fue poco lo que dejaron o hicieron para que hoy la economía no estuviera en un final de ciclo) y nos alientan sin ponerse colorados, y en los zapatos de los que sufren, cuando inauguran un cordón cuneta o la apertura de un almacén (en buena hora) invocando un viejo grafiti del Mayo Francés que fue pintado en las paredes de la Sorbona: ¡¡¡Sanjuaninos, un esfuerzo más!!! (Marqués de Sade)



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
02/12/2020
DESDE EL VIERNES 4 HABRÁ LIBRE INGRESO A LA PROVINCIA DE SAN JUAN Y NO SE PEDIRÁ PCR NI TEST NEGATIVOS
01/12/2020
Asi nunca Argentina podrá ser una República
30/11/2020
POR: ERNESTO SIMON
Click Para Ver Noticia Completa
27/11/2020
Diego Santilli le respondió al Gobierno nacional y aseguró: “El operativo lo organizó la Casa Rosada”
26/11/2020
La tristeza no tiene fin

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.