Argentina, San Juan, Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
QUE HICISTE ESTA SEMANA, PAPA?
POR EL OBSERVADOR DIARIO





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Ultimo día Domingo del mes. Uno ya no sabe si es 30 de Agosto o 163 de Marzo, con las múltiples variantes mensuales intermedias. Usted elige.
Como buen día Domingo, usted hace el repaso de lo hecho en la semana que termina; como si a esta altura de la cuarentena mais grande do mundo existiera alguna diferencia vital entre éste y cualquier otro día de la semana. Voy a intentar resumir en algunos hechos producidos por “ellos” y “nosotros” desde hace siete días. Haga uso de su libre albedrío y ubíquese en el grupo de “ellos” o el de “nosotros”, según corresponda. La lista de hechos (y omisiones, también) no es taxativa; seguramente usted conoce alguna que otra cuenta del rosario semanal de lo vivido en nuestro bendito país.
Lunes, uno de los Fernández, que juega para el equipo de “ellos”, dijo que “…estamos mejor con coronavirus que con Macri…”; nosotros, ya llevamos contados 8.985 muertos por COVID a nivel nacional y nos preparamos para contar los propios. Poroto para “ellos”.
Martes, el mismo Fernández “buchoneó” que el ex jugador de “ellos” al que reemplazó le dijo que “…mueran los que tengan que morir” como argumento para no entrar en cuarentena. Nosotros, imaginando si fuera posible que comentara lo que la otra Fernández le haya dicho en sus encuentros privados de lo que nos enteraríamos, por Dios!! También, los legisladores del equipo de “ellos” avalaron el DNU que declara esencial los servicios de tv paga, telefonía móvil e internet. En pleno ejercicio del período parlamentario, “ellos” se limitan a festejar los DNU que uno de los Fernández escribe para que se refrenden, nada más. A partir de ahora los podríamos denominar la “barra brava” del equipo de “ellos”, no le parece? Nosotros, transitando el cuarto día de la cuarentena “recargada”, zonas cercadas en varios lugares mediante. Dos porotos para “ellos”.
Miércoles, el ex jugador de “ellos” que dijo, entre otras cosas “…el que depositó dólares recibirá dólares…”, se mandó con la posibilidad de un golpe de estado y la no realización de elecciones de medio término en 2021. El Consejo Federal de Educación (juega para “ellos”) definió que ningún alumno repetirá este año, porque “…se formará una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos de este año y el próximo…” y otras sarasas por el estilo. Además, la otra Fernández, que es la dueña del Senado, dijo que la pretendida “reforma judicial” del primer Fernández no es su propia “reforma judicial”, pero aún así, se va a tratar (…). Salga lo que salga, diríamos, no vamos a saber cuál de los dos Fernández es el verdadero responsable de eso; brillante, punto bonus por eso. Nosotros, protestamos por la apertura del comercio. Ojo, aquí hacemos la salvedad que los que protestan son los denominados comerciantes autoconvocados, porque sus representantes –tres o cuatro grupos- juegan en mayor o menor medida para “ellos”; un poroto para nosotros. Resumen de esta mano: tres porotos para “ellos” más el punto bonus: cuatro porotos en total. Uno para “nosotros”.
Jueves, “ellos” preparan el tratamiento de la “reforma judicial” (risas) que, como se dijo es el proyecto de uno de los Fernández pero no el del otro Fernández. Nosotros “logramos” que los remiseros puedan trabajar y los productores puedan entrar y salir de Caucete. Dos porotos para “nosotros”. La siguiente mano es de “ellos”…
Viernes, “ellos” votaron en el Senado la “reforma judicial” (risas) que, como se dijo es el proyecto de uno de los Fernández pero no el del otro Fernández. En el camino, modificaron el dictamen y “dieron a luz” más de doscientos cargos nuevos que no figuraban en el proyecto de uno de los Fernández pero que el otro Fernández incluyó. La genialidad de portar el mismo apellido les hace ganar otro punto bonus. El “pelotudo” senador de “ellos” dijo que “nosotros” nos tragamos el anzuelo y fuimos detrás de la defensa de la libertad de expresión y que se había incluido en el proyecto de uno de los Fernández (ya a esta altura no se sabe de cuál de ellos) solamente per jodere (sic). Sublime. Para rematar, la secretaria de acceso a la salud pidió “…no hablar, cantar o reír en público para frenar los contagios…” Dale nomás, reíte, cantá y hablá fuerte que a partir de eso vos vas a ser el responsable del desarrollo del virus; faltó que nos tratara de pelotudos, nada más. También, “ellos” presentaron el proyecto que grava las grandes fortunas con un Aporte Solidario y Extraordinario (convengamos que son ingeniosos para denominar un nuevo impuesto); esa mano se jugaría la semana que viene. Para finalizar la mano, el trío gonzalito anunció que la cuarentena se va a extender hasta el 20 de Setiembre; no lo hicieron en persona, sino a través de las redes sociales. La verdad, a esta altura uno piensa que no les da la cara para decir que quieren encarcelar hasta las flores. Anotemos cinco porotos a “ellos”; nosotros, al mazo.
Sábado, trasciende que “ellos” ahora no tienen apuro en tratar la “reforma judicial” (risas) que es el proyecto de uno de los Fernández pero no el del otro Fernández, en la cámara de diputados y que la van a considerar cuando se trate la ley de presupuesto nacional para el año próximo. ¡¡¡Marchen aprietes por una centésima de ayuda a las provincias a cambio de apoyo!!! También, uno de los Fernández, ya comenzó la distribución de culpas por la evolución de los contagios; comenzó, a veces son tan obvios, por pegarles a los gobiernos provinciales que no son del palo. Finalmente, la AFIP salió a desmentir que se esté pensando en un aumento de la alícuota del Impuesto a las Ganancias. Fuentes oficiales (“ellos”) expresaron que “…la reforma impositiva que se está analizando buscará ampliar la base imponible de los impuestos progresivos…”; clarísimo. Ah, se me olvidaba: se permitirán las reuniones sociales al aire libre de hasta diez personas. Anote: “ellos” de puro vivos, se llevan el partido; “nosotros”, de puro pelotudos, a llorar detrás de un biombo.
Y por casa, cómo andamos? Uno de los Uñac ha transitado durante la semana en plena gestión de la cuarentena; todo bien. Mientras que un agente público común y silvestre (con todo el respeto que se merece por el lugar que ocupa) es el “responsable de dar las malas noticias sobre la evolución de la cuarentena mais grande do mundo, “ellos” se reservan para las buenas noticias como cortar la cinta de inauguración un nuevo hormiguero, por ejemplo. De la manera en que enfrentan la pandemia (a puro protocolo) me hace pensar que “ellos” ya burocratizaron la libertad…
El otro de los Uñac tuvo que “soportar” bocinazos por su apoyo en el Senado a la “reforma judicial” (risas) que es el proyecto de uno de los Fernández pero no el del otro Fernández. La duda de los manifestantes era si el voto de apoyo lo había hecho estando sobrio o en su estado natural… Nada se sabe sobre los argumentos de su propio apoyo de la otra Abarca en su calidad de Senadora; algunos dicen que todavía no ha podido leer el proyecto en su totalidad…
En el camino de la semana, algunos de “ellos” ya instalaron aduanas interiores en la provincia y, entonces, en cualquier momento vamos a tener que tramitar una visa para circular por la provincia…
Al actual presidente del partido gobernante a nivel nacional, sr. Gioja, también lo “molestaron” durante la siesta los bocinazos de los inadaptados de siempre. Algunos dicen que en realidad lo que querían era entregarle una copia de la plataforma Zoom para que se organice una reunión aunque sea virtual del órgano que encabeza para que se discuta y emita opinión sobre la situación nacional. De puro pelotudos nomás quisieran saber de qué se trata…
En resumen, “ellos” pasaron su semana de pura cháchara, chicanas, trampas cuasi mafiosas, buscando enemigos hasta en la sopa antes que hacerse cargo por lo hecho y lo no hecho. Y “nosotros”? Con el culo, así, contra la pared; viéndolas venir, viéndolas pasar… (Serrat dixit). Creo que sería hora de comenzar a preguntarnos si vamos a estar del laso de “ellos”, o del lado del “nosotros”, no le parece?
Si llegó hasta aquí, le comparto algo que me llegó. Léalo, no tiene desperdicio y le va a hacer reflexionar; total, qué otra cosa va a hacer si está encerrado en su casa, no?
Perder el miedo.
No me está gustando que me esté gustando el quedarme en casa.
Empieza a inquietarme que ya no me inquiete la quietud de mi alma.
Me estoy cuestionando si no es cuestionable que no me cuestione.
Y si el tapaboca fuera un tapaojos?
Y si tanta espuma la razón lavara?
Y si las ideas quedaran diluidas y se me enjuagaran otros pensamientos?
Tal vez la prudencia se ha vuelto imprudente.
El miedo a la vida se esconde en silencio
pues tiene la escusa del miedo a la muerte.
Me está dando miedo el perder el miedo a perder el miedo.
Gabriela Guiñazú Fader “Error en verde” (1930)



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
02/12/2020
DESDE EL VIERNES 4 HABRÁ LIBRE INGRESO A LA PROVINCIA DE SAN JUAN Y NO SE PEDIRÁ PCR NI TEST NEGATIVOS
01/12/2020
Asi nunca Argentina podrá ser una República
30/11/2020
POR: ERNESTO SIMON
Click Para Ver Noticia Completa
27/11/2020
Diego Santilli le respondió al Gobierno nacional y aseguró: “El operativo lo organizó la Casa Rosada”
26/11/2020
La tristeza no tiene fin

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.