Argentina, San Juan, Lunes 28 de Septiembre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
El escenario político Nueva encuesta electoral para 2021: ¿la gente quiere que gane o que pierda el Frente de Todos?






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Es un estudio nacional, que también se había hecho a fines de junio. La tendencia y qué dicen otras consultoras.

Eduardo Paladini
Allá por fines de junio, fue la primera encuesta electoral de alcance nacional. Partió de una pregunta binaria: "¿Cuál es su posición frente a las próximas elecciones legislativas de 2021?¿Quiere que el Frente de Todos gane o pierda?". La consultora que arrancó con aquel sondeo prematuro, Giacobbe & Asociados, planteó ahora el mismo interrogante. Alerta para el oficialismo: a poco menos de un año para las PASO, se amplió la brecha a favor de los que le desean una derrota.


El último relevamiento de Giacobbe incluyó 2.500 casos, encuestados entre el 11 y el 13 de agosto; es decir, unos días antes de la masiva marcha opositora contra el Gobierno. Los resultados del estudio se presentaron con un margen de error de +/- 2%.

La variante "quiero que pierda el Frente de Todos" sumó ahora 44,4%, 1,5 más que a fines de junio. El "quiero que gane", en tanto, bajó de 37,3% a 34%. El "me da lo mismo" también aumentó 1,5 punto (de 18,9% a 20,4%) y el "ns/nc", 0,3 (de 0,9% a 1,2%).

Si bien el dato es a priori negativo para el Gobierno, básicamente por la ampliación de la diferencia a favor de los que quieren una derrota K, de 5,6 a 10,4 puntos, el núcleo de apoyo al oficialismo sigue siendo relativamente alto. Sobre todo de a cara a una elección de medio término, donde la oposición tiende a dividirse y las victorias se consiguen con números cercanos al 40%.

Los números son iniciales y en un contexto cambiante. Además, todos los encuestadores argentinos vienen de un pifie generalizado para las elecciones de 2019.

Respecto a sus números actuales, explica Jorge Giacobbe (hijo): "La crisis generalizada, el agobio y el malhumor generan un contexto donde el Gobierno pierde terreno de cara a las elecciones de 2021. El 34% quiere que el Frente de Todos gane las elecciones, que es un gran número todavía para una elección legislativa donde la oposición se puede atomiza. Pero 44.4% quiere que el FdT pierda, cifra que deberá repartirse entre las demás opciones que disputen. Finalmente, un temerario 20,4% se muestra desinteresado de quien gane o pierda pero, desde luego, será crucial para definir el partido".

Encuesta electoral 1
Sondeo nacional de 2.500 casos. Agosto 2020. En %

Fuente: Giacobbe & Asociados Infografía: Clarín

De arranque, el estudio muestro otro cruce de variables llamativo. Como adelantó Clarín, empiezan a aparecer encuestas que le dan a Alberto Fernández más imagen negativa que positiva, un balance impensado meses atrás, cuando el Presidente tenía registros altísimos de aprobación. En el caso de Giacobbe, informa un 44,6% de ponderación negativa contra 37,1% de positiva y 17,6% de regular. En marzo, la misma consultora le otorgaba casi 70 puntos a favor y poco más de 10 en contra del mandatario.

Respecto al capítulo electoral del trabajo, también se consulta sobre las eventuales unidades oficialistas y opositoras. Las principales alianzas transitan hoy una interna particular: el Frente de Todos, con el kirchnerismo más duro vs. el peronismo/albertismo más moderado; Juntos por el Cambio, también con sectores más beligerantes (Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto) y otros más conciliadores (Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal).



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
29/09/2020
Vigilia tambien en San Juan frente a tribunales
28/09/2020
El Juicio por la desaparicion forzada de Raul Tellechea podria ser antes de fin de año
Resolución de Procesamiento de fecha 28/09/2015:
- Eduardo Rubén Oro
- Alberto Vicente Flores
- Luis Héctor, Moyano
- Luis Ángel Alonso
- Miguel Alejandro Del Castillo
- Nelson Sebastián Cortés Páez
Confirmada por Camara
Resolución de Procesamiento de fecha 25/09/2019:
--- ROBERTO MARIO LEON
--- AURORA ISABEL AHUMADA
--- MIGUEL FRANCISCO GONZALEZ
--- JUAN MARCELO CACHI
Se rechazó Apelación y fue Confirmada por la Excma. Cámara el 11/03/2020
En fecha 17/07/2020 se rechazó recurso de casación
En estos momentos está en vista para la querella y el fiscal para que requieran la elevación a juicio de la causa, conforme el art. 346 del cppn.
El Juzgado Fedderal N 2 ya termino toda la instrucion y confirmaron todo en Cámara. Y ya está completa la instrucción. Ahora la querella y el Fiscal tienen que acusar y pedir el juicio. Una vez que lo hagan la causa se eleva al Tribunal Oral.
27/09/2020
Click Para Ver Noticia Completa
17/09/2020
DEFENDAMOS SIEMPRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
MARCELO ORREGO
Lo que sucedió en nuestra provincia en el día de ayer, es una muestra de todo lo que no queremos como argentinos. En el país que queremos construir, ningún ciudadano puede ser atacado por pensar diferente y la violencia no puede ser permitida.
Como sociedad, protejamos responsablemente los valores democráticos del diálogo, la libertad y la paz. Espero de corazón que la justicia actúe frente a lo sucedido.
17/09/2020
Ordenes de Baistrochi de movilizar en cuarentena ¡MUY IRRESPONSABLE!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.