Argentina, San Juan, Jueves 09 de Julio de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
PROYECTO: ORDENANZA MATERIA: REDUCCION DEL GASTO POLITICO AUTORES: CONCEJALES LIC. BELEN BARBOZA Y DRA. LAURA PALMA BLOQUES PRO JUNTOS POR EL CAMBIO Y FRENTE CON VOS MUNICIPALIDAD DE POCITO






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
San Juan, 28 de Mayo del 2020.-
 
Gacetilla de Prensa del Bloque de Concejales “PRO Juntos por el Cambio” y "Frente CON VOS"
Municipalidad de Pocito
Concejales Lic. Belén Barboza y Dra. Laura Palma
 
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de poner en vtro. conocimiento, y por su intermedio a la opinión pública en general, que el jueves 4 de junio del año en curso, tendrá lugar la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pocito, en que se tratará sobre tablas y como tema preferencial el siguiente proyecto de ORDENANZA autoría de nuestro bloque, a saber: 
1º.PROYECTO DE ORDENANZA S/ REDUCCION DEL GASTO POLITICO COMO MEDIDA SOLIDARIA FRENTE A LA CRISIS TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO DE POCITO. 
 
Para mayor información sobre éste y otros temas a ser abordados por el Concejo Deliberante de Pocito en su Sesión Ordinaria , tenga a bien comunicarse a los teléfonos 2644641316 Concejal Lic. Belén Barboza (Bloque Pro Juntos por el Cambio) o bien al 2644844450 Concejal Dra. Laura Palma (Bloque Con Vos).
 
Para mayor recaudo, transcribimos el proyecto de resolución referente a la audiencia pública para resolver la situación del Matadero Municipal:
 
PROYECTO: ORDENANZA
MATERIA: REDUCCION DEL GASTO POLITICO
AUTORES: CONCEJALES LIC. BELEN BARBOZA Y DRA. LAURA PALMA
BLOQUES PRO JUNTOS POR EL CAMBIO Y FRENTE CON VOS
Sr. Presidente del
Concejo Deliberante
de la Municipalidad de Pocito
Don José Funes
S / D.-
 
De nuestra consideración: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin desolicitarle incluya el presente proyecto de ordenanza en el orden del día de la próxima sesión ordinaria para su tratamiento, conforme a los siguientes  
FUNDAMENTOS: Atento a la actual situación económica y financiera del Municipio, es necesaria la optimización de los recursos. 
Que en tiempo de crisis, si se pide un esfuerzo colectivo y al sector privado, también debe haber un esfuerzo del sector público. 
Recientemente la Provincia ha reconocido un déficit fiscal proyectado para el corriente año de 14 mil millones de pesos. Para cubrir las necesidades financiera, el Ejecutivo provincial ha sido autorizado por la Legislatura para endeudarse hasta la suma de 8 mil millones de pesos. A pesar de ello, el bache fiscal será de 6 mil millones de pesos. 
Sin dudas la crisis financiera y fiscal de la Provincia repercutirá en las cuentas del Municipio de Pocito. Debemos esperar una caída dramática tanto de los recursos coparticipables como de tasas y contribuciones municipales. 
Pero la caída de los ingresos no es un fenómeno de las cuentas públicas de nuestro Departamento. Los ingresos de los pocitanos en general, como de los sectores vinculados al comercio, servicios, agro e industria se debaten entre la subsistencia alimentaria y el cese de sus actividades, con el impacto que ello traerá aparejado para nuestra comunidad.  
Es hora que el esfuerzo lo haga en primer orden el Municipio de Pocito.  
Por lo que en el presente proyecto solicitamos la reducción del 30% del presupuesto correspondiente a las partidas de la estructura de cargos políticos, tanto del Departamento Ejecutivo como del Deliberativo, lo que debe incluir una reducción en la misma proporción para el Intendente, Concejales, Secretarios, Directores, Asesores y todo otro cargo que no pertenezca a la planta administrativa del Municipio de ambos Órganos de Gobierno. 
En el caso del Concejo Deliberante el recorte debe alcanzar o implicar la eliminación de 3 de los 5 cargos de asesores políticos como contribución a la situación de emergencia actual. 
Se trata de una suma de dinero que compensará la caída dramática en la recaudación tributaria municipal, y la que por legislación provincial le corresponde al Municipio de Pocito por Coparticipación Municipal. 
Frente a la pérdida de empleos entre nuestro vecinos, y el desplome de la actividad comercial, agrícola e industrial del Departamento, el ahorro en las partidas destinada a las estructuras políticas de ambos Órganos de Gobierno, aliviarán la actividad privada y los magros ingresos de nuestros vecinos; e incluso con los recursos ahorrados destinarlos al desarrollo de actividades y proyectos de distinto tipo, como así también a asistir a uno de los sectores más castigados como es el comercio, dar ayuda a merenderos y a la gente más necesitada o ponerlo a disposición del intendente para contribuir a las tantas necesidades del municipio. 
Esto en realidad no resuelve la ecuación de fondo, pero sin dudas será una gran ayuda en lo que respecta al ahorro. Y por sobre todo, es un acto esperable por la sociedad de sus gobernantes, que el costo económico que está generando la pandemia sea asumida en primer lugar por sus representantes. 
Así es como estamos entonces. Con un sector privado, motor de la economía, sin capacidad de seguir pagando sueldos en su totalidad, resistiendo despedir gente pero cada vez más obligado a suspender personal y definitivamente a bajar salarios.  Y por otro lado y en el caso particular del departamento de Pocito se considera que el costo de mantener cinco asesores es elevado, considerando apropiado reducir el número de los mismos; ya que en el caso de los asesores políticos (que ascienden a tres) el servicio brindado por los mismos no repercute en beneficio alguno para la comunidad. 
En definitiva, creemos que son tiempos de austeridad y solidaridad del Sector Público y que todos los esfuerzos deben concentrarse en garantizar el acceso a la alimentación, preservar el empleo y a nuestras empresas y comercios para que superada la emergencia sanitaria podamos entre todos salir adelante con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado". 
Por ello, más las razones que oportunamente fundaremos en el recinto, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto de ordenanza adjunto. 
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD POCITO DICTA CON FUERZA DE ORDENANZA: 
Artículo 1º.- Dispóngase la reducción del 30% de las partidas presupuestarias 2020, correspondiente al segundo semestre del año, destinadas a salarios y dietas da planta política de funcionarios de los Departamentos Ejecutivo y Concejo Deliberante.  
Artículo 2º.- El Concejo Deliberante en el cumplimiento del artículo primero de la presente ordenanza deberá al primero de junio del 2020 reducir la plante de asesores pasando de cinco a dos.
Artículo 3º.- El ahorro presupuestario logrado por la reducción de los gastos de la estructura de cargos políticos en el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante, serán asignados a la cuenta presupuestaria de asistencia social destinada a hospitales, salas y/o centros de salud, merenderos, organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, entre otros.
Artículo 4°.- Comuníquese



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
09/07/2020
Rechazó a la llegada de Lazaro Baez a Pilar
08/07/2020
Asi opinaba Alberto antes de ser candidato
07/07/2020
1.300 millones de pesos por un avion, con esto el kirchnerismo se parece en frivolidades al menemismo. En plena pandemia y con crisis economica grave pensando en pavadas. ¡No se les cae una idea productiva, solo gastar!!
06/07/2020
Ortiz Andino deberia aclarar que paso con la fabrica de paneles solares, empezo mal el dialogo en este sector
ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, quien presidió esta mesa sectorial, admitió que la falta de reglamentación es una asignatura pendiente y explicó que la demora se debe ""a un problema" técnico con el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, respecto a si se debe autorizar a usar medidores dobles o simples, para las entradas y salidas de la energía que se consume y la que excedente que se inyecta a la red
02/07/2020
España un Pais que realizó una cuarentena eficiente

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.