Argentina, San Juan, Jueves 09 de Julio de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
MÉDICOS AUTOCONVOCADOS DE SAN JUAN: CARTA ABIERTA A LA POBLACION SANJUANINA






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Ante los hechos de público conocimiento nos vemos en la obligación ética y moral de expresarnos y manifestar nuestra profunda preocupación por el manejo de las autoridades de salud pública ante la situación de pandemia actual donde nos vemos desprotegidos al atender a pacientes Covid positivos, con el riesgo de contagiarnos y dejar expuestas a nuestras familias por nuestra amada profesión, siempre haciendo frente a las contingencias que se presentaran aunque no contáramos con los elementos necesarios. Visto la magnitud de contagio y el riesgo que conlleva esta pandemia actual no podemos permitir más no contar con los EPP necesarios (denunciados oportunamente) por el riesgo que esto conlleva, exponiéndonos a ser posteriormente denunciados, desprestigiados, amenazados e insultados por toda la población, avalados por el mal manejo de quienes ocupan cargos jerárquicos, violando negligentemente el secreto médico y el derecho a protección de datos, amparados en las leyes 25.326, y 25529 .
 
Ante lo expuesto: aclaramos que nuestra colega, sintiéndose acosada, perseguida y desprotegida, presentó su renuncia al Ministerio de Salud pública el día 12 mayo.
Solicitamos a la brevedad medidas que garanticen nuestra protección y la de nuestras familias en caso de padecer COVID como enfermedad profesional.
Exigimos a la Sra. Ministra de Salud respuestas acordes a la circunstancia, sin sacrificar personal médico idóneo capacitado y de tan amplia trayectoria en nuestro medio (hasta ahora tres colegas).
No vamos a tolerar más el atropello de la autoridad porque los que estamos en la primera línea de defensa nos están mandando a la guerra con balas de salva mintiendo con bonos que nunca cobramos aumentos que fueron suspendidos y cobrando sueldos miserables se solicita urgente una reunión con la autoridad competente para discutir lo anteriormente expuesto encontrar una solución a esta demanda que hace el equipo médico de san juan.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
09/07/2020
Rechazó a la llegada de Lazaro Baez a Pilar
08/07/2020
Asi opinaba Alberto antes de ser candidato
07/07/2020
1.300 millones de pesos por un avion, con esto el kirchnerismo se parece en frivolidades al menemismo. En plena pandemia y con crisis economica grave pensando en pavadas. ¡No se les cae una idea productiva, solo gastar!!
06/07/2020
Ortiz Andino deberia aclarar que paso con la fabrica de paneles solares, empezo mal el dialogo en este sector
ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, quien presidió esta mesa sectorial, admitió que la falta de reglamentación es una asignatura pendiente y explicó que la demora se debe ""a un problema" técnico con el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, respecto a si se debe autorizar a usar medidores dobles o simples, para las entradas y salidas de la energía que se consume y la que excedente que se inyecta a la red
02/07/2020
España un Pais que realizó una cuarentena eficiente

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.