Argentina, San Juan, Miércoles 27 de Mayo de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
CUANDO BONITO Y BIEN PEINADO SE VOLVIÓ MÁS IMPORTANTE QUE JUSTO Y EQUITATIVO
COLABORACIÓN DR SOFIA LLOVERAS





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Cuando bonito y bien peinado se volvió más importante que justo y equitativo
Ya era difícil encontrar justicia en los tribunales abiertos, pero, a veces, con suerte y en algunos casos, se daba un resultado parecido, o al menos pacificador.
Con los tribunales cerrados quedó en evidencia lo que era un secreto a voces: el verdadero distanciamiento es el del poder judicial con la comunidad.
Mientras anunciaban con bombos y platillos los grandes logros de la feria judicial, el gran servicio de justicia dado, a los abogados nos proveían, previo a dictar una cautelar en beneficio de un menor: “rinda información sumaria”.
Ahí fue cuando le pedimos a la gente que encontrara 3 testigos dispuestos a violar la cuarentena, para ir a nuestros estudios a declarar sumariamente “que el niño vive, que el niño necesita alimentarse, que para alimentarse hace falta dinero”.
En ese momento fue que nos convertimos en cómplices, porque en vez de salir a exponer públicamente que las “cuestiones de feria” son una trampa en manos de los injustos, nos quedamos en las oficinas, haciendo las tales informaciones sumarias.
Cómo es, entonces, que los testigos sí pueden concurrir a los estudios a hacer las declaraciones en plena cuarentena pero el poder judicial no puede dar el servicio de justicia?
Cuándo nos convertimos en personas de diferente categoría de protección? Así que los cajeros y colectiveros no y los judiciales sí?
Por qué nuestros compañeros de facultad, nuestros colegas, muchos de ellos caminaban la calle a nuestro lado no hace tanto tiempo atrás, permanecen resguardados…? Resguardados de qué? En una provincia en la que, se jactan en los medios, diariamente, no hay circulación viral.
Cuál es el criterio sanitario que dicta peluqueros sí pero tribunales no? Nadie ha podido explicar eso.
Vemos en las redes las conferencias de prensa donde hablan del servicio de justicia, de la cantidad de sentencias y providencias dictadas en la feria, cuando todos sabemos que no estarán firmes si no corren plazos y que son tan ineficaces como si no se hubieran dictado.
Dar datos estadísticos no es impartir justicia.
La justicia no es un servicio que se pueda impartir desde un sillón: hay que arremangarse, ser un eslabón más de la cadena. Con humildad hay que bajar, compartir la angustia y los problemas del otro, atender el teléfono, mirar a los ojos y pensar… qué haría si a fin de mes no tuviera depositado el sueldo en la cuenta?
El servicio de justicia es un acto de entrega, de compromiso y de empatía, todo lo demás no alcanza. Cuando perdemos de vista que los expedientes se tratan de problemas concretos de personas concretas, perdimos el norte, nos perdimos.
Por todo ello y por mucho más que no escribiré por decoro, pero sé, por hablar con mis colegas, que la gran mayoría de nosotros coincidimos en estos pensamientos, alzo mi voz, para lo que sirva y les pido que no se callen, que estemos a la altura de las circunstancias.
Abran tribunales.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
27/05/2020
Cae fuerte la imagen de Uñac en el mes de Mayo
26/05/2020
Caravana por avenida Libertador interminable
23/05/2020
Propietario de una avicola de san juan presionado por el gobierno
22/05/2020
En Mendoza desde este fin de semana permiten visitas familiares
EN SAN JUAN POR ERRORES GRUESOS DE ALTOS FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA Y NO DEL PUEBLO VAMOS PARA ATRAS EN LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA.....

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.