Argentina, San Juan, Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
A FIDEO ARROYO YA LO HABIAN DENUNCIADO EN 2008 VENTA DE CAJAS DE LECHE






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Investigan venta indebida de leche para carenciados
Eran cajas del Plan Vida y se venden en Paraguay y por internet

12 de Marzo de 2008 | 01:00


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, presentó una denuncia penal ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata, por "constatarse la venta de leche perteneciente a planes sociales en comercios de la Argentina y Paraguay", según se informó oficialmente.

A partir de una información periodística que revelaba que leche de planes sociales -concretamente del Plan Vida, dirigido a embarazadas y chicos de familias carenciadas- se había distribuido de manera irregular y se vendía en comercios y a través de internet, el gobierno provincial "resolvió inmediatamente hacer una presentación ante la Fiscalía a cargo de Leila Aguilar", de acuerdo a lo señalado anoche por el ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, se indicó, se conformó una comisión interna que está realizando la auditoría correspondiente en el ministerio.

La investigación periodística, difundida anoche por TV, mostró la venta de leche en polvo en comercios de Asunción del Paraguay -entre ellos en el Mercado 4, una feria popular-, en cajas que llevaban el logotipo del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, la denominación que la cartera que ahora conduce Arroyo tuvo hasta el 10 de diciembre cuando concluyó la gestión del gobernador Felipe Solá y de Jorge Varela al frente de esa cartera. Esas cajas llevaban, además, bien visible, la leyenda: "prohibida su comercialización".

De acuerdo a la información suministrada, las ventas detectadas corresponden a las cajas de dos partidas de leche Granja Blanca y La Martona, ambas en polvo. Estas partidas habían sido compradas por la cartera social durante la gestión anterior, es decir antes del 10 de diciembre pasado y se comprobó su comercialización fuera del circuito de distribución del ministerio.

Fuentes del ministerio indicaron que las cajas en venta corresponden a una partida de 26 mil kilos en el caso de la leche de La Martona, y a un lote de 360 mil kilos en el caso de las cajas de Granja Blanca. Pero aún no se ha podido determinar cuántas unidades de esas partidas fueron "desviadas" de la distribución a los beneficiarios del Plan Vida para ser vendidas.

El ministro Arroyo expresó que se está llevando a cabo la investigación interna para determinar en qué momento de la distribución se registró la anomalía y quién retiró la mencionada leche del depósito que el Ministerio tiene en La Plata. Además, recordó que la Provincia puso en marcha recientemente la Tarjeta Alimentos, destinada a reemplazar la entrega de leche y comida a través de bolsones.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
01/12/2020
Asi nunca Argentina podrá ser una República
30/11/2020
POR: ERNESTO SIMON
Click Para Ver Noticia Completa
27/11/2020
Diego Santilli le respondió al Gobierno nacional y aseguró: “El operativo lo organizó la Casa Rosada”
26/11/2020
La tristeza no tiene fin
25/11/2020
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.