Argentina, San Juan, Lunes 28 de Septiembre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
El sanjuanino Hensel Secretario de Mineria de la Nacion no respeta la cuarentena






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Alerta en Casa Rosada: el Secretario de Minería estuvo en evento donde hubo un infectado con coronavirus
Se trata de Alberto Hensel, que participó de una feria en Toronto, y al volver no respetó la medida de aislamiento. Jefatura de Gabinete define el texto del decreto de cuarentena

Por Silvia Mercado
Al mediodía se conocerá el decreto de cuarentena
Mientras se multiplican los caso de COVID-19 en el mundo, este jueves se supo que el secretario de Energía, Alberto Hensel, volvió de la Feria Minera de Toronto (PDAC 2020) donde hubo un caso positivo de coronavirus y no estuvo en cuarentena.

Es verdad que el decreto que obliga a los funcionarios y empleados públicos a aislarse por 14 días al regresar de un viaje y trabajar desde el hogar, se tomó recién el martes último, pero en el Ministerio de Producción y Desarrollo nadie confirmó si, una vez conocida esa medida, el funcionario acató la prevención y realizó el listado de las personas con las que tomó contacto desde que volvió del viaje.


Los organizadores de la convención anunciaron el martes pasado que un hombre que asistió a la conferencia que se realizó fue diagnosticado con el virus y anunciaron que para “limitar la propagación de la infección” y pidió que los que asistieron “controlen sus síntomas”. Aclaró, por otra parte, que ese hombre estuvo dos días completos en el evento, el 2 y 3 de marzo, donde asistieron 23.000 personas. También informaron que, justamente por el temor al virus, la concurrencia de lo que se considera la feria minera más grande del mundo se redujo un 10%.


Trascendió que con Hensel viajó una importante cantidad de funcionarios del gobierno nacional y también funcionarios de provincias mineras, como es el caso de Catamarca. De hecho, el diputado provincial Hugo Avila presentó una nota al gobernador Raúl Jalil pidiendo que se identifique a los catamarqueños que asistieron al megaevento de minería, acaten el aislamiento e informen las personas con las que tomaron contacto desde que llegaron del viaje hasta el momento en que finalmente entren en cuarentena.


El Presidente reconoció hoy en declaraciones radiales que “la transmisión local va a ocurrir, por eso pido a todos mucha responsabilidad”. Y alertó a la población explicando que “hasta acá no hemos detectado lo que se llama ‘el trslado social’ del virus. Si un irresponsable va a trabajar, está afectando a toda la comunidad de trabajo y a los que se cruza por la calle”.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, están reunidos desde primera hora de la mañana en la Casa Rosada para terminar de definir el texto del decreto por el cual se tomarán medidas contra los que no cumplan la cuarentena. Hasta ahora, lo que trascendió, es que se aplicará el artículo 205 del Código Penal, por el cual se estipula que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.


De este modo, quedará zanjado un debate que se originó en ámbitos judiciales que consideraron, razonablemente, que un decreto no podía imponer castigos especiales a quienes violen la cuarentena de 14 días que recomienda la OMS para confirmar que carece del nuevo coronavirus. Es que, ante el recrudecimiento de los contagios en países que tienen vínculo permanente con la Argentina, el Gobierno quiso dar un mensaje altamente restrictivo para que no quepan dudas del peligro al que nos enfrentábamos. Así, habrá un decreto como quería -y anunció- el Presidente, pero las penas serán las que ya estipula el código penal, de seis meses a dos años. Todo indicaría, entonces, que no habrá multas. Queda por conocer de qué modo se ejercerá el control cuando continúe esta fase de las medidas de contención.

En Casa Rosada anticiparon que, apenas definido el texto y publicado, se explicará a la prensa el contenido para que la población sepa a qué atenerse con las nuevas medidas. Al tiempo, se está organizando un sistema de información similar el que tiene la OMS, cuyo director, Tedros Adhanom, da conferencias de prensa diarias y a la misma hora para dar a conocer la cantidad de casos y la evolución global.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
29/09/2020
Vigilia tambien en San Juan frente a tribunales
28/09/2020
El Juicio por la desaparicion forzada de Raul Tellechea podria ser antes de fin de año
Resolución de Procesamiento de fecha 28/09/2015:
- Eduardo Rubén Oro
- Alberto Vicente Flores
- Luis Héctor, Moyano
- Luis Ángel Alonso
- Miguel Alejandro Del Castillo
- Nelson Sebastián Cortés Páez
Confirmada por Camara
Resolución de Procesamiento de fecha 25/09/2019:
--- ROBERTO MARIO LEON
--- AURORA ISABEL AHUMADA
--- MIGUEL FRANCISCO GONZALEZ
--- JUAN MARCELO CACHI
Se rechazó Apelación y fue Confirmada por la Excma. Cámara el 11/03/2020
En fecha 17/07/2020 se rechazó recurso de casación
En estos momentos está en vista para la querella y el fiscal para que requieran la elevación a juicio de la causa, conforme el art. 346 del cppn.
El Juzgado Fedderal N 2 ya termino toda la instrucion y confirmaron todo en Cámara. Y ya está completa la instrucción. Ahora la querella y el Fiscal tienen que acusar y pedir el juicio. Una vez que lo hagan la causa se eleva al Tribunal Oral.
27/09/2020
Click Para Ver Noticia Completa
17/09/2020
DEFENDAMOS SIEMPRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
MARCELO ORREGO
Lo que sucedió en nuestra provincia en el día de ayer, es una muestra de todo lo que no queremos como argentinos. En el país que queremos construir, ningún ciudadano puede ser atacado por pensar diferente y la violencia no puede ser permitida.
Como sociedad, protejamos responsablemente los valores democráticos del diálogo, la libertad y la paz. Espero de corazón que la justicia actúe frente a lo sucedido.
17/09/2020
Ordenes de Baistrochi de movilizar en cuarentena ¡MUY IRRESPONSABLE!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.