Argentina, San Juan, Miércoles 27 de Mayo de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Un funcionario de Uñac deberia estar en cuarentena por coronavirus y no la respeta

Enfermo de coronavirus participó de la feria minera más importante del mundo




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Enfermo de coronavirus participó de la feria minera más importante del mundo
11 marzo, 2020



En Canada piden a las personas que asistieron de todo el mundo que se controlen.



El último paciente con coronavirus asistió a una gran conferencia minera en Toronto, lo que provocó una advertencia a los asistentes.

Todas las señales aconsejaban a los visitantes de PDAC que ayuden a detener la propagación de gérmenes mientras se dirigen al piso de la convención en Toronto el 2 de marzo de 2020.



Los funcionarios de salud de Ontario están investigando cómo un hombre que asistió a una conferencia importante en Toronto contrajo COVID-19, temiendo que el caso marque el inicio de la transmisión local del virus en la provincia.

Public Health Sudbury and Districts, publicó detalles del caso en línea el martes por la noche, dijo que un hombre de unos 50 años dio positivo por COVID-19 después de asistir a la conferencia de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá el 2 y 3 de marzo. Según los organizadores, el evento atrae a 25,000 asistentes de más de 130 países.

¿Qué puedo hacer para mantenerme a salvo de COVID-19?

Según Penny Sutcliffe, el oficial médico de salud de Sudbury, se le pide a cualquier persona que asistió a la conferencia que se controle a sí mismo en busca de síntomas como fiebre o tos durante los próximos 14 días.



El primer ministro Justin Trudeau, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, y varios ministros de gabinete provinciales y federales y líderes empresariales asistieron a la conferencia.

No está claro cómo o cuándo el hombre se infectó con el virus. Podría haber estado expuesto a esto por un viajero internacional en la conferencia. De todos modos, el caso probablemente indica que la transmisión comunitaria del virus ha comenzado en Ontario, dijo Lucas Castellani, un médico de enfermedades infecciosas con sede en Sault Ste. Marie, Ontario. La transmisión comunitaria se refiere a la propagación local del virus no vinculada a viajes internacionales.

“En general, las implicaciones son más o menos las mismas”, dijo el Dr. Castellani. “Lo habría conseguido o se habría puesto en contacto con alguien que lo adquirió en la conferencia. En el momento en que se realizan las pruebas, ya podría haberlo transmitido a una o dos personas más. Tiene sentido que estemos más avanzados en esta cadena comunitaria [de transmisión] de lo que quizás reconocemos “.

Funcionarios de Sudbury dicen que el hombre regresó a trabajar el 5 y 6 de marzo antes de buscar atención médica el 7 de marzo.

El ministro de Energía de Ontario, Greg Rickford, confirmó el miércoles que el hombre es un empleado de Northern Development and Mines y que la oficina de Sudbury ha sido cerrada para evitar la transmisión del virus entre sus colegas.

Los funcionarios de salud declinaron decir cuántas personas se están haciendo la prueba del virus en el área.

Laurentian University en Sudbury anunció el miércoles que todas sus clases se trasladarán en línea como medida preventiva.

Sumon Chakrabarti, especialista en enfermedades infecciosas de Trillium Health Partners en Mississauga, dijo que los funcionarios de salud pública se esforzarán por determinar con quién se puso en contacto el hombre de Sudbury. El hecho de que probablemente haya contraído el virus en la conferencia también sugiere que las autoridades y las empresas deberían cancelar grandes reuniones para reducir la transmisión, dijo el Dr. Chakrabarti.

“Creo que veremos más y más de estas [cancelaciones] en los próximos días”, dijo.

Docenas de personas en todo el mundo han dado positivo por COVID-19 después de asistir a grandes conferencias en las últimas semanas, incluida la conferencia del Comité de Asuntos Públicos de Israel en Washington, DC, y la Conferencia RSA del mes pasado en San Francisco. Hasta ahora, 70 empleados de la firma de biotecnología Biogen han dado positivo por el virus después de asistir a una reunión de la compañía en el área de Boston.

Las autoridades confirmaron el primer caso de propagación comunitaria de COVID-19 en Canadá la semana pasada en una mujer que trabaja en un centro de atención a largo plazo. Desde entonces, la provincia ha declarado un brote en la instalación, donde murió un residente. La provincia también ha confirmado varios otros casos de propagación comunitaria.

Mientras tanto, un médico en un centro oncológico de Hamilton dio positivo después de regresar de un viaje al extranjero. El médico vio a pacientes en la tarde del 9 de marzo en el Centro de Cáncer Juravinski, donde trabaja como oncóloga de radiación, antes de ir al departamento de emergencias del Hospital Juravinksi para hacerse la prueba.

El hospital dijo que los funcionarios de salud pública ahora están tratando de contactar a todos los pacientes que vio el 9 de marzo. En un comunicado de prensa, el hospital dijo que el riesgo para quienes trabajan en el hospital y aquellos que tuvieron contacto con el médico es bajo.

A quienes entraron en contacto con ella se les dijo que se autoaislaran en casa durante 14 días. No estaba claro de inmediato cuántos médicos y enfermeras se verían afectados.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
27/05/2020
Cae fuerte la imagen de Uñac en el mes de Mayo
26/05/2020
Caravana por avenida Libertador interminable
23/05/2020
Propietario de una avicola de san juan presionado por el gobierno
22/05/2020
En Mendoza desde este fin de semana permiten visitas familiares
EN SAN JUAN POR ERRORES GRUESOS DE ALTOS FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA Y NO DEL PUEBLO VAMOS PARA ATRAS EN LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA.....

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.