Argentina, San Juan, Miércoles 01 de Abril de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Cada vez que un ciudadano vota a Gioja, la democracia retrocede un casillero
Por Ernesto Simon
José Luis Gioja es el político más nefasto que tuvo San Juan. Se encamina a su decadencia definitiva no sólo en la interna, sino en cualquier otra elección que emprenda.




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Cada vez que un ciudadano vota a Gioja, la democracia retrocede un casillero
Por Ernesto Simón

José Luis Gioja es el político más nefasto que tuvo San Juan. Se encamina a su decadencia definitiva no sólo en la interna, sino en cualquier otra elección que emprenda.

Acostumbrado al juego sucio, Gioja está rodeado de un equipo de asesores de baja estofa, verdaderas hienas acostumbradas a comer carroña.

La interna del PJ tiene dos caminos a seguir: uno es que ambas fracciones acuerden una sola lista. En ese caso, tanto el sector que responde a Uñac como el que responde a Gioja amalgamarán una sola nómina y limarán asperezas, algo que en el peronismo suele ser habitual. La otra opción es que se desate la interna que, sin dudas, involucrará a todos los sectores.

De darse la segunda opción, aparecerán maniobras turbias, propias de gente sin estatura ética y sin formación política. El equipo de Gioja está formado por anodinos infértiles cuyo horizonte es el pragmatismo. Gente que en la actividad privada hubiesen hecho agua pero que como parásitos del Estado lograron un alto nivel de vida.

Gioja tiene la suerte de haber sido tres veces gobernador de San Juan en una provincia donde el Poder Judicial es un bochorno. Nunca fue investigado ni él ni su familia, casi todos multimillonarios. Sin embargo ningún fiscal y ningún juez investigará al Clan Gioja.

La Justicia, en sus más altas esferas, está integrada por timoratos complacientes que sólo cuidan sus cargos. La sensación de ir al cajero a fin de mes y encontrar un jugoso emolumento depositado es un placebo narcótico que tiene anestesiados a todos los jueces, secretarios de juzgados, fiscales y ministros de la Corte de Justicia. Calificarlos de pusilánimes sería injusto para la lengua española.

Gioja pierde espacio y eso lo ha puesto nervioso. Sabe que algunos periodistas no estamos dispuestos a rendirnos ante sus millones. Sabe que cuando algún día ya no esté, muchos escribirán loas en su nombre y otros contaremos la verdad, como ya lo venimos haciendo desde hace años sin negociar la honestidad intelectual.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
01/04/2020
30/03/2020
30/03/2020
Gines un chanta frente al ministerio de Salud
30/03/2020
Estos chantas no ayudan, confunden con un autobombo personal inventado

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.