Argentina, San Juan, Sábado 17 de Agosto de 2019
¿SOMOS RESPONSABLES SOCIAL Y POLÍTICAMENTE?
Por: HUGO ORLANDO MASI





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
¿SOMOS RESPONSABLES SOCIAL Y POLÍTICAMENTE?

Vivimos, quizás, el final de una época. Por lo que comenzamos nuevamente el periplo de nuevos desafíos que pone a la sociedad a observar los ¿nuevos proyectos o promesas sin respaldos?

A eso ya estamos acostumbrados, por lo que no se les da cada vez menos relevancia. Actitud que cae como anillo al dedo a los referentes elegidos. ¿Por qué? Porque al restarle importancia la misma sociedad que emitió su voto, no es interesante reformular (si es necesario) lo que no está bien conforme a las ideas primarias.

Los sanjuaninos nos hemos dejado convertir en apasionados de las figuras políticas nacionales, omitiendo a las provinciales quienes nos tocan el día a día; Estamos atentos a ver si se abrazan o ríen a carcajadas los funcionarios provinciales con los nacionales, del pasado o del presente, y deducimos con ignorancia que tienen una buena o muy buena afinidad, o no. A tal punto estamos entrelazados que asumimos o comentamos como si fuéramos protagonistas de las decisiones que se toman “ALLÁ”.

Creemos que podemos tomar lo que queramos, sin importar los medios y aunque no nos pertenezca; ¿Lo podremos conservar? Si No sabemos si nos corresponde, pero opinamos de todo lo que pasa “ALLÁ”. Porque si es “ACÁ” es desapercibido. ¿Somos responsables?

¿Qué viene? y… no sabemos, no conozco oráculo que nos de algún indicio. Pero si vemos, escuchamos o leemos por los distintos medios periodísticos una cantidad insoportables de opinólogos en cualquier tema, especialmente en economía; la mayoría de ellos no duran un tiempo prudencial en una función, porque sus ideas no eran aplicables según la observación que tenían desde la tribuna (palco numerado y techado), especulando desde donde se aseguran las bicicletas financieras desde hace 45 años.

¿Tendremos dificultades tan o más graves que las vivenciadas?

Tendrá nuestra sociedad la oportunidad de recuperar proyectos sustentables en el tiempo, con instituciones con fortaleza, con industrias grandes y pequeñas, con un estado que acompañe y guie de ser necesario donde corresponde, no interviniendo en el abanico de proyectos privados; Integrado a las políticas de desarrollo nacionales.

Tendremos como estado autónomo un propio y particular modelo político, económico y social;

¿Somos responsables POLÍTICOS para mirar el futuro?

Somos conservadores? SI,. Podemos incorporar nuevas ideas, visiones, emprendimientos actualizados a la verdad tecnológica. SI, claro que sí. Pero eso está relacionado con la economía, y ¿socialmente? Admiramos a una sociedad totalmente (y aceptada) conservadora como la japonesa, pero totalmente evolucionada en la nueva tecnología.

Es nuestra identidad, posiblemente provinciana, que forma parte de nuestra soberanía.

Somos partícipes de un Estado que crece descomunalmente y que explotará algún día, que sigue incentivando el empleo público como única oferta laboral, bajo las características que se quieran opinar, llenos de amiguismos inacabables, desprestigiando hasta el trabajo de los responsables.

Los sanjuaninos como los argentinos en general, tenemos el aura de la corrupción y caminamos o permitimos a muchos que caminen sin la vergüenza de moverse en la sociedad como figuras relevantes de nuestra nublada sociedad;

El desempleo real no baja, la pobreza creció o se mantiene, desde 1983 se mantiene entre el 25 % al ·32 %, no nos vendan más valores. Se ha convertido la pobreza estructural en un magnífico negocio político. ¿Somos responsables políticos y sociales?

De verdad, con la mano en el corazón, LOS FUNCIONARIOS elegidos o designados según gobierno de turno son el REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD.

Mí reflejo no concuerda con ello, pero a veces el silencio acompaña. Solo usamos el VOTO y ni siquiera conocemos si son aptos o ineptos, capacitados o colgados de una soga;

Así como dijeron que no contaron la realidad que encontraron, tampoco fueron realistas en comentarlo para saber nosotros la realidad de “nosotros”.

A no ser que todavía se encuentren temerosos de las réplicas que pueden tener.

Durante prolongado tiempo hicieron uso de la muletilla de que venían nuevos funcionarios/as que pertenecían a la “nueva política”, creyendo que se llevaban todo por delante, y ahora con todos los pisotones que se “comieron” espero que se hayan dado cuenta que la política no es nueva ni vieja, que la política es eso, es adictiva, los viejos o nuevos son los que están adentro; los veteranos mañosos por veteranos y los nuevos son como adolescentes que pretenden avasallar y solo se llevan por delante los insignificantes objetivos que se proponen, con soluciones de teóricos de escritorios.

Demostraron ignorancia en la acción política, tuvieron la oportunidad primaria de lograr un alborotado apoyo, para tener luego una esperanza silenciosa;

Ellos también demostraron falta de RESPONSABILIDAD POLÍTICA, y nosotros? también por no saber llamarles la atención; porque somos protagonistas sociales insertos en política cotidianamente, aunque no lo queremos aceptar, pero estamos perdiendo la curiosidad para investigar, preguntar, solo aceptamos las premisas.

Hasta donde llega nuestra curiosidad cuando no tememos ser castigados por nuestro accionar o conducta.

Según Hobbes, La paz social está relacionada con la seguridad.

Si solo aceptamos las premisas sin razonar y, aunque sea velada, la inducción es por la fuerza ¿dejamos al costado a La Ley y obviamos a la Moral?

¿Somos RESPONSABLES SOCIALES Y POLÍTICOS? O Somos egoístas y pesimistas, y nos mantenemos en estado latente.

Si no existiese un poder que controle y aplique la legislación, ¿respetaríamos la propiedad ajena? Y ¿la pública? Esta demostraron que no al destruir plazas, monumentos etc. No olvidarse

Se disfruta la vida así? Se puede vivir en anarquía? O con temor;

¿ESTAREMOS EN GUERRA CON….. QUIÉN?

ENTIENDO QUE LA DEGRADACIÓN DE LA POLÍTICA HOY ESTA ALTAMENTE EN SU REALIDAD.

¿SERÁ POR LA FALTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y POLÍTICA COMO CIUDADANOS?



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
PUNTOS DE VISTA
17/08/2019
De quien nos tendria que liberar hoy?
1850 -2019 169 años de su fallecimiento
14/08/2019
Diariolibre comunica a sus Lectores
1/ Diariolibre es el unico medio en la Provincia de San Juan que no recibe pauta del Gobierno.
2/ Se han realizado presiones a Personas y publicaciones mentirosas muy antidemocráticas y alejadas de una actitud republicana que recuerdan a la mas triste época de la dictadura, para tratar de callar su opinión.
3/ No lo lograran seguiremos en el camino de la libertad de expresión y del Periodismo libre.
Diario Libre agradece a sus Lectores todo el apoyo recibido.
08/08/2019
07/08/2019
Himno a Joe Lingote
03/08/2019

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.