Argentina, San Juan, Sábado 17 de Agosto de 2019
Ola Celeste San Juan responde a las declaraciones de la cortista Adriana García Nieto
Por: Leonardo Pantano - Ola Celeste San Juan - Fuente Pais Diario





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Ola Celeste San Juan responde a las declaraciones de la cortista Adriana García Nieto
Por Leonardo Pantano - Ola Celeste San Juan

Ola Celeste San Juan responde a las declaraciones de la cortista Adriana García Nieto
Desde la Ola Celeste San Juan quisiéramos responder a los recientes dichos de la funcionaria judicial Adriana García Nieto, quien se ha definido a sí misma como feminista.

En la edición del 24 de julio de 2019 de Diario de Cuyo, Adriana García Nieto lo hizo desde la posición de Presidente Interina de la Corte de Justicia, nada más y nada menos, lo cual nos deja perplejos. ¿Qué sucedería si el Presidente Titular de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan se declarara públicamente machista pero no al extremo de no respetar a la mujer? ¿Es esto posible y coherente de un funcionario judicial, cualquiera fuera su función? Mucho más en alguien que embiste la Presidencia de la Corte, sea esta interina o permanente.

La gravedad de lo expuesto no termina allí, sino que Adriana García Nieto, luego de declararse feminista, nos habla de las virtudes de la Justicia con perspectiva de género, aludiendo cosas por demás carentes de fundamentos, como extraídas de su propio sueño, como quien hace de una función judicial una postura política sobre el género. Esto lo decimos con pruebas fehacientes tomando como referencia países donde ya se implementó la perspectiva de género. Uno de los casos más recientes de la Justicia con esta perspectiva es el del fallo que dio la Jueza de Garantías, Romina Martini. Ésta declaró la nulidad de todas las pruebas del delito, incluso el testimonio de la misma madre que manifestó haber matado a su hijo recién nacido, y le dio enfoque de género, dejándola en libertad. Luego se constató que la pareja de dicha mujer tenía dos denuncias pero allí la justicia no actuó.

Retomando los dichos de García Nieto, ella pone de manifiesto que: “La perspectiva de género no es ideología de género. Se trata de ir un poco más allá y ver a la persona y la dignidad de ese humano”. Esto se trata de una falacia porque la dignidad de ese humano no depende, bajo ningún punto, de su género, y si así lo pretendiera, se contradice así misma cuando habla de igualdad, ya que en Argentina el hombre y la mujer son iguales ante la ley, y la perspectiva de género lo que hace es, justamente, basar una sentencia o un proceso en algo puramente ideológico, y es una ideología de género ya que esa es su perspectiva, intentando ideológicamente establecer una supuesta igualdad promocionando justamente la desigualdad de derechos para obtener supuéstamente una igualdad de resultado.

Luego insiste en el intento de separar la ideología de la perspectiva de género diciendo: “No creo que nadie se rehúse a aplicar la perspectiva de género, pero hay mucho temor porque se cree que uno está detrás de determinada ideología cuando se habla de perspectiva”. Lo cierto es que toda perspectiva es netamente ideológica porque es precisamente una perspectiva, valga la redundancia, y no algo basado en elementos circunstanciales probatorios.

También resalta que “las capacitaciones [con perspectiva de género] no son obligatorias, pero vemos que hay un gran interés”. Otra falacia, por no llamarlo mentira, salvo que quien escribe los emails de la Corte de Justicia de la provincia sea demente, ya que tenemos copia de uno de éstos donde dice textualmente: “CAPACITACION OBLIGATORIA EN PERSPECTIVA DE GÉNERO. Dirección de Comunicación Institucional”. Podemos adjuntar foto de dicho mail, cosa que la Señora Adriana García Nieto seguramente no sabrá explicar.

Es este el engaño y/ o discurso montado por alguien que sabe el verdadero trasfondo de la perspectiva de género pero que intenta… ¿enmascararlo?

Asimismo, habla de la desconstrucción de los estereotipos y es allí donde queremos detenernos nuevamente. Si analizamos la institución ELA (Equipo Latino Americano de Justicia y Genero www.ela.org.ar), veremos que: es una ONG pro aborto, financiada por instituciones como la IPPF, Fundación Ford, Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, CEPAL, CLAICAI, Consejo Nacional de Las Mujeres, Diario El País de España, Dirección General de La Mujer, Embajada de EEUU, ONU Mujeres, PNUD Argentina, UNICEF, SAAF (Safe Action Abortion Fund), entre otros. Esta misma, entre sus funciones, tiene un observatorio de sentencias de género. Es curioso ver que las instituciones que financian esta organización son todas extranjeras y las locales son a su vez nuevamente financiadas por otras organizaciones extranjeras, cual red que busca hacer llegar dinero de manera menos evidente.

De todo esto surgen algunos interrogantes: ¿es posible que la Justicia deje de ser objetiva para pasar a estar sujeta a una perspectiva? ¿Es esto coherente con una Justicia supuestamente ciega para ser imparcial en su sentencia? ¿No es esta la imagen que representa la Justicia? ¿Está siendo totalmente honesta la funcionaria Adriana García Nieto, diciéndonos toda la verdad, o está intentando deliberadamente manipular la misma?

Desde la Ola Celeste San Juan manifestamos nuestra profunda preocupación por la Justicia de Argentina y en particular de nuestra provincia. Esperamos que no sea ésta condicionada por alguien que se ha autoproclamado feminista, sino que sea siempre imparcial y sin perspectivas, sobre todo de quienes proclaman abiertamente una ideología.

Ola Celeste San Juan

Leonardo Pantanal



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
PUNTOS DE VISTA
17/08/2019
De quien nos tendria que liberar hoy?
1850 -2019 169 años de su fallecimiento
14/08/2019
Diariolibre comunica a sus Lectores
1/ Diariolibre es el unico medio en la Provincia de San Juan que no recibe pauta del Gobierno.
2/ Se han realizado presiones a Personas y publicaciones mentirosas muy antidemocráticas y alejadas de una actitud republicana que recuerdan a la mas triste época de la dictadura, para tratar de callar su opinión.
3/ No lo lograran seguiremos en el camino de la libertad de expresión y del Periodismo libre.
Diario Libre agradece a sus Lectores todo el apoyo recibido.
08/08/2019
07/08/2019
Himno a Joe Lingote
03/08/2019

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.