Argentina, San Juan, Jueves 09 de Julio de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Decano del Periodismo Sanjuanino le dice mentiroso a Gattoni
www. Diariolasnoticias .com - Gattoni: La mentira tiene patas cortas





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El ministro Gattoni prohibió actualizar costos y redeterminar obras públicas a Osse y municipios. Mientras la coparticipación municipal no alcanza para pagar sueldos y proveedores. Sin que le duela.

Por Ricardo Azócar

Insólito. No ayuda a ningún municipio. No ayuda a OSSE que debe Mil Millones en obras e insumos a sus proveedores. Se inventó una Ley de Coparticipación Municipal que fue superada ampliamente por los mayores costos de los insumos y servicios y ni siquiera les envía una ayuda a través de su ministerio.

Gattoni le defiende los pesos al gobernador Sergio Uñac pero no habla ni una palabra de esto. Sólo les dice a todos que no actualicen costos de los productos que necesitan todos los municipios y empresas del Estado sanjuanino para funcionar.

Tampoco lo hace con la Secretaría General de la Gobernación que debe asumir gastos y costos de contrataciones con medios de comunicación mientras el dólar subió 4 veces y los medios tienen sus costos en dólares. Han actualizado unas monedas nada más que no llegan ni a un tercio de los mayores costos y pretenden hacer creer a la gente que está todo bien, que la provincia es una chochura, una panacea, la mejor ordenada del país y la de menor desocupación de la Argentina.

Gattoni es el artífice de esta política que todos los días deja a periodistas en la calle porque a los medios no les alcanza. Claro que a los medios del exgobernador José Luis Gioja sí les pagan suculentas sumas de publicidad para que mantengan su “familia”. Les fijaron pautas altísimas antes de irse Gioja del Gobierno y hoy se las mantienen. ¡¡¡A los demás, ni la hora!!!

Lo de OSSE es grave porque es el agua de la población que se consume todos los días y ya le están faltando insumos críticos para potabilizar y les faltan recursos para quedar al día con sus proveedores. Valle Fértil no pudo pagar los sueldos de los concejales esta semana y Calingasta tenía todas las movilidades paralizadas por falta de combustibles. Así también el resto de los municipios que no reciben ninguna ayuda del Ministro de Economía que insiste y hasta “ordena” que no actualicen costos. El presidente de OSSE no se anima siquiera a hablar con los periodistas que le llaman par las entrevistas.

Es inaudita la actitud del ministro. No le hace nada bien al gobernador Uñac ni a la democracia. Y tampoco se ayuda a si mismo, informando que la recaudación creció. Lo que creció fue la Coparticipación Federal de Impuestos y la subdistribución a los municipios no les alcanza porque todo subió cuatro, cinco y hasta diez veces los valores de hace uno y dos años.

Esta actitud del ministro de Economía es grave y va a traer consecuencias. Graves en los municipios y en muchos sectores que estamos postergados. Ministro, la mentira tiene patas cortas. Por algún lado de le va a saltar la liebre.!!!



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
09/07/2020
Rechazó a la llegada de Lazaro Baez a Pilar
08/07/2020
Asi opinaba Alberto antes de ser candidato
07/07/2020
1.300 millones de pesos por un avion, con esto el kirchnerismo se parece en frivolidades al menemismo. En plena pandemia y con crisis economica grave pensando en pavadas. ¡No se les cae una idea productiva, solo gastar!!
06/07/2020
Ortiz Andino deberia aclarar que paso con la fabrica de paneles solares, empezo mal el dialogo en este sector
ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, quien presidió esta mesa sectorial, admitió que la falta de reglamentación es una asignatura pendiente y explicó que la demora se debe ""a un problema" técnico con el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, respecto a si se debe autorizar a usar medidores dobles o simples, para las entradas y salidas de la energía que se consume y la que excedente que se inyecta a la red
02/07/2020
España un Pais que realizó una cuarentena eficiente

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.