Argentina, San Juan, Martes 25 de Junio de 2019
PADECEMOS LOS SANJUANINOS DEL SÍNDROME DE ESTOCOLOMO?
POR HUGO MASI





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
PADECEMOS LOS SANJUANINOS DEL SÍNDROME DE ESTOCOLOMO?

Dos explicaciones conceptuales y muy similares
o Síndrome de Estocolmo

Trastorno psicológico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.

El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

Lo traslademos a la realidad sanjuanina. Vemos inauguraciones de algunas obras públicas, vemos más planes sociales, vemos muchos automóviles , vemos más contratos monotributistas para captar más empleados públicos, Vemos varias denuncias departamentales, vemos designaciones en cargos del Poder Ejecutivo y nunca estuvieron, ni están ahora y lograron ascensos, pero se escucha el silencio, Vemos gastos exorbitantes, espeluznantes, de la campaña política, casi depravados financieramente hablando. Y silencio, ¿Quién paga o de Dónde sale el dinero?, Será de las arcas del Estado? Nuevos Personajes Políticos de familias humildes han gastado y gastarán millones en su campaña; Prometen obras que llevarían muchos años y solo dependen del presupuesto `provincial, (Engaño subrepticio a la población); Altísima mayoría en la Cámara de Diputados, y vemos que no habrá debate nuevamente durante 4 años, (No los insulte después). Te dicen que hay un 2% de desocupación y (reitero) vemos que hay más planes, más contratos y más becas; Y vemos después que la pobreza creció hasta el 32,5 % en la provincia. Se reparten bolsones de mercaderías a discreción, reflejo de mayor pobreza; Se fotografían sonriendo inaugurando merenderos, como si fuera propio de la evolución humana, por favor “que tristeza”. Se hacen actos de lanzamiento de campaña con costos altísimos, trayendo bandas de Bs. Aires, (muy caras), y se realizan obsequios muy caros (la fuente que financia parece la misma, o sea nosotros, ustedes); Grandes acontecimientos de un costo altísimo pero desconocido, bien propio de los circos romanos para calmar la suburba (personas de los suburbios romanos). El Poder Judicial tiene un lenguaje entrelazado y manifiesto con el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo no existe con sus funciones, es un apéndice del Ejecutivo, dada la mayoría antes dicha, (no te quejes después, razona cuando votes); Siglo XXI y vemos que no hay agua potable en muchos lugares; En los medios no se puede hablar; solo se maneja con las pautas; Los medios no promueven debates entre los candidatos, ¿Por qué? ¿Será que la INEPTOCRACIA está al alcance de la mano? Vemos y seguimos viendo, FUNCIONARIOS CON CHEQUERA FÁCIL, no Propia, y comprando voluntades, pisoteando dignidad, arrasando con los valores y principios comunes;

¿Será que el adormecimiento que tenemos sea por la falta de ejercicio democrático?

¿Será que demostramos que no nos importa la evolución de nuestra provincia?

¿Será que perdimos motivación?

¿SERÁ REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD ADORMECIDA que los cientos y cientos de Egresados de la Escuela de Enología y Fruticultura, creada por Domingo Sarmiento, no les importe el avasallamiento del gobierno sobre ella, quizás se olvidaron donde aprendieron y gracias a que conocimientos lograron trabajos o seguir en otras carreras universitarias; Que nos pasó, Implantaron el SENASA, el Instituto de Cine; en predios de la escuela original; Serán tan egoístas que no aceptan la competencia de los nuevos egresados; Hay en la actualidad más de 800 alumnos que está cursando.

No habrá forma de sacudir el adormecimiento;

¿Las empresas privadas no relacionadas con el Estado pueden sobrevivir por sí?

Observamos hermanos de …; parientes de …; amigos de …; como candidatos y varios denunciados, se quedaron con dinero del estado, no hicieron plazas, caminos y subsidio para ellos. Y VOS LOS VAS A VOTAR?

Hasta donde llega el grado de sumisión, de sometimiento, SI COMPRAN DIGNIDAD O SI SE VENDE LA DIGNIDAD, NO HAY DEMOCRACIA, no es libre la decisión del voto;

Dieciséis (16) años de oposición intrascendente, no te enteraste o recuerdas quienes son la oposición, no levantaron una sola bandera; llegó la hora de votar otras opciones de oposición, no tengas miedo; los planes, becas, subsidios, no terminaran.

SI HAY FUTURO, siempre; Jugate a creer en el futuro, por tus hijos y nietos;

No son solo elecciones para elegir los futuros funcionarios. El 02 de junio es un gran referéndum que nos dirá SI SEGUIMOS entregándonos al sometimiento y seguir ABRAZANDO LOS SUBSIDIOS; Fomentando el adormecimiento y seguir sin cumplir sueños; Es entre pasado y futuro, es buscar el crecimiento y desarrollo y salir de la precariedad y el miedo La dependencia al empleo público informal y quizás formal para algunos;

La INEPTOCARACIA está ganando la batalla,.

Nos interesaría saber adónde fueron los impuestos recaudados en la boleta de la luz y que no corresponden. Quién pone el dinero para el gasto de las campañas políticas, si muchos son humildes; Cómo hicieron para progresar con inmensas y lujosas casa, en barrios de alto nivel; Cuántos vehículos, y propiedades lograron en poco tiempo sino hay sueldos o ingresos declarados que lo permitan.

El NEPOTISMO es el propietario del trabajo ahora y a futuro;

PENSA y PENSA, Ninguno de los Oficialismos hablan de la importancia de los votos en la Cámara de Diputados, son los representantes del pueblo.

Te interesa que la escuela pública sea realmente pública y los docentes ganen mejor?

Es importante que la Salud Pública sea realmente Pública y sus profesionales sean correctamente pagados;

Al sanjuanino le interesa salir de la dependencia, del sometimiento; lo veremos el 02 de junio.

Ya sabes a quien votar? SIN PENSAR, No te quejes luego;

Las mayorías absolutas producen daño



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
Encuesta
POR QUIEN VOTARÁ PARA DIPUTADO NACIONAL EN OCTUBRE?
MACERLO ORREGO
JOSE LUIS GIOJA
EDUARDO CASTRO
NANCY AVELIN
CONRRADO SUAREZ JOFRE
MARY GARRIDO
GUSTAVO FERNANDEZ
MARCELO TEJADA
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
25/06/2019
¿Quien paga la restauración del monumento al deporte?
22/06/2019
Comentarios en Facebook sobre los arquitectos de Uñac
TODO EXPLOTÓ POR EL VANDALISMO CONTRA EL MONUMENTO AL DEPORTE.
TODO ESTO ES DENTRO DE LA REFUNDACION DE SAN JUAN CON EL MODELITO DE UÑAC....
21/06/2019
ART. 183 y 184 del CODIGO PENAL
20/06/2019
Los arquitectos de Uñac( j.texidor y m.yornet) pintaron un monumento y le cambiaron el color original
ACODEPAS Y ARTISTAS REPUDIARON EL GRAVE ERROR ESTOS ARQUITECTOS. DEBERIAN VOLVER A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA A REESTUDIAR LAS LEYES DE CONSERVACION DEL PATRIMONIO.
En un día que me devuelve el duelo por mi padre, agradezco mucho vuestro compromiso, el arquitecto que hizo el desastre ya habla de volverlo a su color original “ con más capas de pintura!”, un atropello que se viene cometiendo desde hace años, pero siempre al menos respetando el color original de la masa. Una capa de blanco, si no viene completamente removida lo arruinará para siempre. Mucho estudió mi padre los colores de la tierra sanjuanina, su brillo con mica, su resistencia al sol y zondas hasta crear esa masa de un color que nos representa y que la erosión y el tiempo no pueda cambiar....claro, los ignorantes destruyen aún más...
Por favor: NO VUELVAN A PINTARLO! NO SUMEN MÁS IGNORANCIA AL ERROR RECONOCIDO. EXISTEN RESTAURADORES.
Gracias. Lucas Carrieri
18/06/2019
Marcelo Orrego
Por Juan Carlos Malis- Facebook

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.