Argentina, San Juan, Jueves 12 de Diciembre de 2019
PADECEMOS LOS SANJUANINOS DEL SÍNDROME DE ESTOCOLOMO?
POR HUGO MASI





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
PADECEMOS LOS SANJUANINOS DEL SÍNDROME DE ESTOCOLOMO?

Dos explicaciones conceptuales y muy similares
o Síndrome de Estocolmo

Trastorno psicológico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.

El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

Lo traslademos a la realidad sanjuanina. Vemos inauguraciones de algunas obras públicas, vemos más planes sociales, vemos muchos automóviles , vemos más contratos monotributistas para captar más empleados públicos, Vemos varias denuncias departamentales, vemos designaciones en cargos del Poder Ejecutivo y nunca estuvieron, ni están ahora y lograron ascensos, pero se escucha el silencio, Vemos gastos exorbitantes, espeluznantes, de la campaña política, casi depravados financieramente hablando. Y silencio, ¿Quién paga o de Dónde sale el dinero?, Será de las arcas del Estado? Nuevos Personajes Políticos de familias humildes han gastado y gastarán millones en su campaña; Prometen obras que llevarían muchos años y solo dependen del presupuesto `provincial, (Engaño subrepticio a la población); Altísima mayoría en la Cámara de Diputados, y vemos que no habrá debate nuevamente durante 4 años, (No los insulte después). Te dicen que hay un 2% de desocupación y (reitero) vemos que hay más planes, más contratos y más becas; Y vemos después que la pobreza creció hasta el 32,5 % en la provincia. Se reparten bolsones de mercaderías a discreción, reflejo de mayor pobreza; Se fotografían sonriendo inaugurando merenderos, como si fuera propio de la evolución humana, por favor “que tristeza”. Se hacen actos de lanzamiento de campaña con costos altísimos, trayendo bandas de Bs. Aires, (muy caras), y se realizan obsequios muy caros (la fuente que financia parece la misma, o sea nosotros, ustedes); Grandes acontecimientos de un costo altísimo pero desconocido, bien propio de los circos romanos para calmar la suburba (personas de los suburbios romanos). El Poder Judicial tiene un lenguaje entrelazado y manifiesto con el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo no existe con sus funciones, es un apéndice del Ejecutivo, dada la mayoría antes dicha, (no te quejes después, razona cuando votes); Siglo XXI y vemos que no hay agua potable en muchos lugares; En los medios no se puede hablar; solo se maneja con las pautas; Los medios no promueven debates entre los candidatos, ¿Por qué? ¿Será que la INEPTOCRACIA está al alcance de la mano? Vemos y seguimos viendo, FUNCIONARIOS CON CHEQUERA FÁCIL, no Propia, y comprando voluntades, pisoteando dignidad, arrasando con los valores y principios comunes;

¿Será que el adormecimiento que tenemos sea por la falta de ejercicio democrático?

¿Será que demostramos que no nos importa la evolución de nuestra provincia?

¿Será que perdimos motivación?

¿SERÁ REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD ADORMECIDA que los cientos y cientos de Egresados de la Escuela de Enología y Fruticultura, creada por Domingo Sarmiento, no les importe el avasallamiento del gobierno sobre ella, quizás se olvidaron donde aprendieron y gracias a que conocimientos lograron trabajos o seguir en otras carreras universitarias; Que nos pasó, Implantaron el SENASA, el Instituto de Cine; en predios de la escuela original; Serán tan egoístas que no aceptan la competencia de los nuevos egresados; Hay en la actualidad más de 800 alumnos que está cursando.

No habrá forma de sacudir el adormecimiento;

¿Las empresas privadas no relacionadas con el Estado pueden sobrevivir por sí?

Observamos hermanos de …; parientes de …; amigos de …; como candidatos y varios denunciados, se quedaron con dinero del estado, no hicieron plazas, caminos y subsidio para ellos. Y VOS LOS VAS A VOTAR?

Hasta donde llega el grado de sumisión, de sometimiento, SI COMPRAN DIGNIDAD O SI SE VENDE LA DIGNIDAD, NO HAY DEMOCRACIA, no es libre la decisión del voto;

Dieciséis (16) años de oposición intrascendente, no te enteraste o recuerdas quienes son la oposición, no levantaron una sola bandera; llegó la hora de votar otras opciones de oposición, no tengas miedo; los planes, becas, subsidios, no terminaran.

SI HAY FUTURO, siempre; Jugate a creer en el futuro, por tus hijos y nietos;

No son solo elecciones para elegir los futuros funcionarios. El 02 de junio es un gran referéndum que nos dirá SI SEGUIMOS entregándonos al sometimiento y seguir ABRAZANDO LOS SUBSIDIOS; Fomentando el adormecimiento y seguir sin cumplir sueños; Es entre pasado y futuro, es buscar el crecimiento y desarrollo y salir de la precariedad y el miedo La dependencia al empleo público informal y quizás formal para algunos;

La INEPTOCARACIA está ganando la batalla,.

Nos interesaría saber adónde fueron los impuestos recaudados en la boleta de la luz y que no corresponden. Quién pone el dinero para el gasto de las campañas políticas, si muchos son humildes; Cómo hicieron para progresar con inmensas y lujosas casa, en barrios de alto nivel; Cuántos vehículos, y propiedades lograron en poco tiempo sino hay sueldos o ingresos declarados que lo permitan.

El NEPOTISMO es el propietario del trabajo ahora y a futuro;

PENSA y PENSA, Ninguno de los Oficialismos hablan de la importancia de los votos en la Cámara de Diputados, son los representantes del pueblo.

Te interesa que la escuela pública sea realmente pública y los docentes ganen mejor?

Es importante que la Salud Pública sea realmente Pública y sus profesionales sean correctamente pagados;

Al sanjuanino le interesa salir de la dependencia, del sometimiento; lo veremos el 02 de junio.

Ya sabes a quien votar? SIN PENSAR, No te quejes luego;

Las mayorías absolutas producen daño



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
12/12/2019
De que se rien los lideres de las provincias mas pobres del país
El norte es la zona del país más empobrecida. Zamora gobierna desde hace 13 años, Insfran desde hace 24 años, Capitanich desde hace 12. Manzur desde el 2015 habiendo sido vice de Alperovich, quien gobernó durante 12 años antes que él.
12/12/2019
El Ministro de Economía Martín Guzmán dio una conferencia en la que se refirió al dólar, la inflación, las leyes que enviará el gobierno de Alberto Fernandez al Congreso y la relación con el FM
10/12/2019
Empezaron las soluciones de fondo de Alberto Fernandez
09/12/2019
Al final se abrazaron
07/12/2019
Obsceno en plena crisis: Gioja trajo a Palito Ortega para festejar su lujoso cumpleaños
Por Ernesto Simon
En plena crisis, el exgobernador Gioja no se priva de nada. Para festejar sus 70 años trajo a Palito Ortega, un show internacional que sólo puede pagar un multimillonario.

Si bien su cumpleaños número 70 fue el 4 de diciembre, día en que le tocó jurar como diputado nacional, este viernes festejó su onomástico con un espectáculo a todo tren. Son pocos los privilegiados que pueden darse estos lujos en un momento del país en que no todos pueden hacer las cuatro comidas diarias.

Sin embargo, Gioja no escatimó en gastos. La pachanga se realizó en la finca de su hijo Gastón, un empresario exitoso cuya fortuna creció exponencialmente durante los 12 años en los que su papá fue gobernador de San Juan.

Dirigentes del entorno de Gioja, cuyo nombre pidieron mantener en reserva, detallaron que el viernes por la noche se vivió una fiesta que habría costado más de 2.000.000 de pesos, los cuales, en gran parte, habrían sido pagados por el empresario Alberto Salvo, actual adjudicatario, desde que Gioja era gobernador, del servicio de ambulancias SIFEME, que se presenta en su sitio oficial como "la Red de Emergencias Médicas más grande del país".



Salud Pública tiene contratado ese servicio de ambulancias que últimamente dejaron mucho que desear en cuanto al servicio que presta a los usuario.

Trascendió que la empresa Buenos Aires Call, y su vicepresidente Alberto Salvo, estarían detrás del pantagruélico festejo del cumpleaños de José Luis Gioja, quien no se privó de nada en una noche obscena pocas veces vista en la provincia de San Juan.

Habrá que preguntarse quiénes pagaron la fiesta del actual diputado nacional que, fiel a sus contradicciones, habla siempre de justicia social y de los pobres pero lleva una vida de magnate.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.