Argentina, San Juan, Martes 25 de Junio de 2019
Business is business made in San Juan
de PODER DEMOCRÁTICO
En octubre de 2015 salió la licitación para la construcción del “anexo” de la legislatura de San Juan, el monto era de $149 millones, pero salió en $169 millones de esa época, Dolar a $12,5 sería algo así como U$13 millones (de dólares). El jefe que ordenó la licitación era el vice gobernador, Sergio Uñac y el responsable de llevarla adelante, su secretario administrativo Roberto Gattoni, actual Ministro de Hacienda y candidato a vice gobernador para estas elecciones. La empresa ganadora, Constructora Sigma SA de Marcelo Rins, cuyo síndico (casi diríamos “socio”), extrañamente era Roberto Gattoni......




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Business is business made in San Juan
En octubre de 2015 salió la licitación para la construcción del “anexo” de la legislatura de San Juan, el monto era de $149 millones, pero salió en $169 millones de esa época, Dolar a $12,5 sería algo así como U$13 millones (de dólares). El jefe que ordenó la licitación era el vice gobernador, Sergio Uñac y el responsable de llevarla adelante, su secretario administrativo Roberto Gattoni, actual Ministro de Hacienda y candidato a vice gobernador para estas elecciones. La empresa ganadora, Constructora Sigma SA de Marcelo Rins, cuyo síndico (casi diríamos “socio”), extrañamente era Roberto Gattoni y más extraño aún, gana la licitación, raro no??, quizás alguna ayudita???, (me pareció leer en algún lado sobre la incompatibilidad de cargos políticos y negocios, claro, para San Juan no aplica), bueno, por algo se separó la constructora Sigma de la Constructora Perfil, de Suárez. El negocio habría estado circunscripto a repartir entre pocos??
Dos dias antes de que Sergio Uñac dejara la vice gobernación, el 8 de diciembre de 2015, aparecen $55 millones que traducidos a dólares de esa época, fueron U$4.400.000 (dólares), la empresa solo hizo la obra gruesa y hace 9 meses que está paralizada. Según los comentarios que salen de la legislatura (ojos y oídos que miran y escuchan), ese dinero, los U$4.400.000 podrían haber ido a parar (al menos la mayor parte) a la bóveda de Uñac y Gattoni?, solo una fracción a Sigma?, suficiente para levantar la obra gruesa y no levantar habladurías, pero los diputados molestos no se acercan al anexo, parece que les da frío y no tienen comodidades.
Sanjuanino, está semblanza es para que vayas conociendo a tus candidatos, las semillas que dejó el inescrupuloso cóndor de Los Andes y que pareceria, por sus increíbles crecimiento patrimoniales (con simples sueldos de funcionarios), haber aprendido y germinado como la soja en tiempos de bonanza.
La semana que viene vamos a mostrar varios ejemplos de lo bien que administran sus sueldos estos políticos, te vas a sorprender.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
Encuesta
POR QUIEN VOTARÁ PARA DIPUTADO NACIONAL EN OCTUBRE?
MACERLO ORREGO
JOSE LUIS GIOJA
EDUARDO CASTRO
NANCY AVELIN
CONRRADO SUAREZ JOFRE
MARY GARRIDO
GUSTAVO FERNANDEZ
MARCELO TEJADA
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
25/06/2019
¿Quien paga la restauración del monumento al deporte?
22/06/2019
Comentarios en Facebook sobre los arquitectos de Uñac
TODO EXPLOTÓ POR EL VANDALISMO CONTRA EL MONUMENTO AL DEPORTE.
TODO ESTO ES DENTRO DE LA REFUNDACION DE SAN JUAN CON EL MODELITO DE UÑAC....
21/06/2019
ART. 183 y 184 del CODIGO PENAL
20/06/2019
Los arquitectos de Uñac( j.texidor y m.yornet) pintaron un monumento y le cambiaron el color original
ACODEPAS Y ARTISTAS REPUDIARON EL GRAVE ERROR ESTOS ARQUITECTOS. DEBERIAN VOLVER A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA A REESTUDIAR LAS LEYES DE CONSERVACION DEL PATRIMONIO.
En un día que me devuelve el duelo por mi padre, agradezco mucho vuestro compromiso, el arquitecto que hizo el desastre ya habla de volverlo a su color original “ con más capas de pintura!”, un atropello que se viene cometiendo desde hace años, pero siempre al menos respetando el color original de la masa. Una capa de blanco, si no viene completamente removida lo arruinará para siempre. Mucho estudió mi padre los colores de la tierra sanjuanina, su brillo con mica, su resistencia al sol y zondas hasta crear esa masa de un color que nos representa y que la erosión y el tiempo no pueda cambiar....claro, los ignorantes destruyen aún más...
Por favor: NO VUELVAN A PINTARLO! NO SUMEN MÁS IGNORANCIA AL ERROR RECONOCIDO. EXISTEN RESTAURADORES.
Gracias. Lucas Carrieri
18/06/2019
Marcelo Orrego
Por Juan Carlos Malis- Facebook

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.