Argentina, San Juan, Miércoles 18 de Septiembre de 2019
El lado oscuro de San Juan - Como y a quien controla la AFIP
de PODER DEMOCRÁTICO
A raíz de múltiples denuncias sobre la corrupción en el departamento Pocito de la ciudad de San Juan, decidimos investigar la trama que protege a tantos “nuevos ricos” de esa zona, al sur de la ciudad capital de San Juan. Denuncia presentada en Oficina Anti corrupción - Su presentación fue recibida correctamente bajo el número de caso web: 0000006101




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El lado oscuro de San Juan

Como y a quien controla la AFIP

A raíz de múltiples denuncias sobre la corrupción en el departamento Pocito de la ciudad de San Juan, decidimos investigar la trama que protege a tantos “nuevos ricos” de esa zona, al sur de la ciudad capital de San Juan.

Es muy extraño, que desde hace mas de 15 años, Pocito pareciera estar protegida, blindada contra controles de AFIP y según el hijo de uno de los denunciados, a quien se le dijo que íbamos a dar aviso a la AFIP sobre las irregularidades multimillonarias, por lo que le sugeríamos que pusiera en orden sus papeles, se mofó a través de la pagina:

Sergio Leiva a Poder Democratico: “tengo contactos papá!! No hace falta!!”, alevoso, no?, muestra claramente la impunidad obscena de todos estos personajes que se enriquecieron con los “favores” inéditos del gobierno de San Juan y la municipalidad de Pocito.

La titular de AFIP de San Juan, es Patricia Gianetti, hay una delegación en Pocito, pero parece que directamente la congelaron, no funciona, esta en calle 6 s/n, planta baja. La AFIP San Juan pareceria que solo hace trabajo administrativo sobre los pequeños comerciantes y persigue a los que deben $100, se olvida o se hace la miope con los monstruos de Pocito que en 12 años se quedaron con mas de $14 mil millones??, millones que recibieron en forma de múltiples (se contabilizaron mas de cincuenta subsidios por cada uno de las decenas de beneficiados), insisto, múltiples subsidios no reintegrables o, según los comentarios fundados, haciendo de testaferros, como muchos que se nombran a lo largo de diversas publicaciones, con nombre y apellido, negocios que tienen, aparición en redes sociales con vidas de lujos millonarios y hasta mostrando sus bienes sin tapujo. Claro, entendemos cuando esa AFIP de San Juan tiene una titular bajo control y restricción, al menos eso parecería por la inacción manifiesta, entre sus controladores figura la propia esposa del gobernador de San Juan!!! La señora Silvana Rodriguez y otros pocitanos como Gustavo Pellizari, yerno de Carlos Fernandez, de la cámara de comercio de Pocito, uno de los supuestos testaferros y nombrado varias veces en estas publicaciones, la hija de este Carlos Fernández, Andrea Fernandez y el “loquillo” Millan, todos estarían con el celular en las manos para dar aviso, según los movimientos de la AFIP.

Leandro German Cuccioli fue nombrado en la gestión Macri por el decreto 256/2018.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo que tiene a su cargo la ejecución de la política tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social de la Nación.

Se consideran Contribuyentes del Régimen General, aquellas personas físicas o jurídicas, sujetos de alguno de los siguientes tributos: Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta, y a todo otro impuesto nacional que sea recaudado y fiscalizado por AFIP, pero según parecería, no afecta a los “amigotes” del poder, al menos en lo que a San Juan respecta.

Reproducimos la denuncia contra agricultores y comerciantes que estarían en falta, para que se haga la investigación:

El increíble negociado de los agricultores pocitanos, de ricos a multimillonarios
Subsidios no reintegrables (o sea, no se devuelven, se los regalan) de 50.000 dólares en adelante, la friolera de 300 millones de dólares en 12 años de subsidios (desde Gioja en adelante), a ver, hacete la idea de lo que es esa montaña de Plata, nada menos que $14 mil millones de los nuestros. En los últimos 3 años se han “perdido” más de 100 millones de dólares en subsidios entre agricultores y algunos comerciantes de Pocito y Rawson.
Este es el listado para que te acuerdes:
Agricultores de más de 50 subsidios:
- Sáez José Luis y padre.
- Nelson González.
- Osvaldo Manzano, hermano e hijo.
- Armando Vives e hijos.
- Tito Vives e hijo.
- Martín Francisco e hijos y hermano.
- Juanjo Ferrer y flia.
- Marcelo Ferrer y flia.
- Juan Manrique e hijos.
- Antonio Fernández y hermano.
- David Manrique.
- Fredy Fernández y padre.
- Alberto Fernández y hermano.
- Sergio Mena.
- Gustavo Iranzo y hermano.
- José Moreno y padre.
- Guarnido, López, Carabina y hermano e hijos y flia.
- García y hermanos.
- José Vicente Llopis e Hijo.
Comerciantes:
- Ramón Guzmán e hijos.
- Roberto Leiva e hijos.
- Mauricio Barceló y padre.
- Andrés Rodríguez y flia.
- Diego Botas y flia.
- Carlos Fernández e hijo y flia.
- Luis Fernández e hijos.
- Miguel Melero y flia.
- Víctor Maldonado.
Gioja y Uñac: Relación Luis Ferrer, Tupelì. Río Negro.
Luis Ferrer fué ex Ministro de Hacienda del Gobernador Gioja y cuando Uñac era vicegobernador. Luis Ferrer es el jefe de la sociedad entre hermanos (alias los patón Ferrer). Ernesto Ferrer compró con los hermanos, una de las firmas "Río Negro", que es la exportadora de uva más grandes de Sudamérica y que costo millones de dólares. Compraron la firma de San Juan y la de Río Negro también. En Río Negro exportan pera y manzana.
La empresa de Río Negro estaba casi fundida. Tiene 200 hectáreas de uva de exportación y otras 400 hectáreas en todo San Juan. También compraron Argentilemon SA, es una empresa ubicada en Pocito, por calle Aberastain pasando calle 18. Tiene uno de los frigoríficos más modernos de San Juan. La compraron los hermanos "patón" Ferrer. Todo ésto involucra a Gioja.
Otro claro ejemplo de lavado de dinero, es la compra por parte de Gioja, de la empresa de autotransporte Andesmar.
Esta información y las presuntas irregularidades de la AFIP San Juan, serán enviadas en una segunda denuncia a la oficina anti corrupción de la Nación.

Gracias por haber realizado una denuncia ante la Oficina Anticorrupción.

Denuncia presentada en Oficina Anti corrupción

Su presentación fue recibida correctamente bajo el número de caso web: 0000006101



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/09/2019
BARRICK O COMO SE HACE LLAMAR AHORA LA MEGAMINERIA QUE MATA,DESTRUYE Y CONTAMINA
de Fenando Berdugo facebook
Una de las monstruosas pilas de desechos mineros que dejará la Barrick en Veladero. Desechos que generarán drenaje ácido por cientos y cientos de años que se infiltraran en el suelo y llegaran a los ríos...
Eso le vamos a dejar a las generaciones por venir...
17/09/2019
43 años de la Noche de los Lapices
16/09/2019
Pedido de informe al EPRE del Bloque de Diputados Compromiso con San Juan
DIPUTADOS SERGIO MIODOSKY, JUAN JOSE ORREGO, GUSTAVO USIN Y OTROS
16/09/2019
RAUL TELLECHEA desaparecido hace 15 años en un gobierno democrático, todavia no aclarado
13/09/2019
Las apariencias engañan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.