Argentina, San Juan, Miércoles 17 de Julio de 2019
Viñateros de Mendoza piden que el gobierno compre parte de la producción de uvas.

EN SAN JUAN UÑAC Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DUERMEN LA SIESTA Y PREPARAN EL ZAMBODROMO PARA LA FIESTA DEL SOL. ¡QUE FALTA DE COMPROMISO CON LA PRODUCCIÓN!! TIENEN UNA VISIÓN DE PAN Y CIRCO




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Productores vitivinícolas piden intervención estatal urgente
Productores mendocinos piden que el Gobierno compre parte de la producción de uvas para descomprimir la oferta disponible y buscar un volumen

Ante los vaivenes de las últimas semanas, en los que se evaluaron algunas soluciones pero también hubo retrocesos, los productores vitivinícolas mendocinos nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) pidieron que se realice un operativo de compra de uva, para descomprimir la gran oferta disponible.

“Apelamos a la buena predisposición del gobierno provincial para resolver el conflicto que tiene en vilo a los pequeños y medianos productores. Si no aparecen soluciones a corto plazo, realizaremos acciones gremiales”, advirtieron desde la entidad.

A la vez aseguraron que: “Ya no podemos comprar ni siquiera nuestro insumo básico para trabajar. Si hacemos una comparación tomando los últimos diez años, y calculamos el poder adquisitivo, en base a la relación del precio del vino blanco genérico y el gasoil, vemos que esta cayó un 50%. Esto es, en el 2009 dicho vino valía $0,92 el litro, mientras que la misma cantidad de gasoil salía $2.26. Hoy, los precios son $7.15 y $35.99 respectivamente”.

Al pedido agregaron que “toda la sociedad debe saber que nuestra necesidad no es política. Es de subsistencia: somos miles de familias que estamos atravesando momentos penosos. Hoy trabajamos a pérdida, muy por debajo de los costos de producción, por lo que si no interviene el Estado, el mercado nos sentencia a desaparecer”.

La entidad, aclaró, que el gobernador y su equipo están trabajando en esto, y muestran voluntad de destrabar el conflicto consiguiendo fondos para salir a comprar. Eso ha generado un malestar de algunos sectores en la provincia: ”Los industriales les dicen a los funcionarios que pueden mejorar el precio para uvas criollas. El problema no se soluciona comprando uva, sino sacando sobre stock y la mayoría está en las tintas; sin embargo lo que no se dice públicamente es que de ese sobre stock viníco, una gran parte es producto importado”, alertaron.

Ante esta deslealtad comercial, no podemos permitir que le sigan mostrando una sola cara de la moneda, porque eso hace que los productores siempre sean los postergados”, añadieron los federados. “Estamos en estado de alerta y movilización. Hemos planteado una propuesta genuina, que permitiría salir de esta situación. No se trata de un reclamo político ni partidario, estamos pidiendo una salida porque queremos salvar a nuestra producción madre provincial”, enfatizaron.

En ese sentido, se pidió al gobierno provincial que no juegue como actor pasivo ante este conflicto y que no se deje engañar: “Insistimos en llamar a la conciencia. Tenemos que salir entre todos de esta gran crisis que no sólo nos afectará a los productores vitivinícolas, sino que de profundizarse impactará fuertemente en todos los pueblos de la provincia”.

Fuente: Federación Agraria Argentina (FAA)



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
PUNTOS DE VISTA
17/07/2019
Una formula eterna para pensar en el futuro de los Sanjuaninos
LOS 36 AÑOS DE GIOJA EN CARGOS DEDE 1987 Y EL CUARTO PERIODO DE CASELLES COMO DIPUTADA MUESTRAN EL CONTINUISMO Y LA FALTA DE IDEAS Y ACTITUDES NUEVAS ANTE LOS REQUERIMIENTOS DE LA ARGENTINA
16/07/2019
Más de dos millones mensuales se pagan desde la dirección de espacios verdes por mantenimiento del Parque de Mayo
ESTA EN MUY MALAS CONDICIONES, SE ESTÁ GASTANDO Y LOS RESULTADOS SON MALOS. ESTAN GASTANDO EN AMPLIAR EL PARQUE Y NO SABEN MANTENER LO EXISTENTE ¡QUIEN CONTROLA ESTO!!!
13/07/2019
Otra vez en EUROPA?? ¡que lindo que es vivir en uñalandia!!
CADA VIAJE CUESTA SI VA SOLO MINIMO €3.000 EUROS FUE 2 VECES €6.000 EUROS QUE LLEVADO A PESOS SON $300.000 PESOS.
Y COBRA POR MES $190.000 PESOS O SE ESTA ENDEUDANDO O LOS SANJUANINOS LE PAGAMOS LA GIRA ARTISTICA......
11/07/2019
Alberto Fernandez con maltrato a Periodistas te hace volver y recordar al Kirchnerismo
09/07/2019
En las filas revolucionarías y leales del Kirchnerismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.