Argentina, San Juan, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Opinión de Coyuntura
Ing Emilio Fernandez





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Hoy la realidad nacional indica que el país esta sumido en una profunda crisis que necesita urgentemente ser revertida. Esta claro que las políticas implementadas por el actual gobierno nacional han contribuido a esta crisis y persistir en este camino seria realmente cosas de necios y un suicidio en masa.
Esta crisis caracterizada por alto endeudamiento externo (según expertos del orden u$s200.000.000.000) sin posibilidades de pago, por el achicamiento de la actividad productiva, cierre de fábricas, Pymes, comercios etc. con la consiguiente pérdida significativa de trabajo y empleos, alta inflación que produce perdida en el poder adquisitivo de los salarios en forma continua y sistemática generando gran precariedad social mayor pobreza e indigencia, etc. etc. No puede tal situación ser analizada o planteada en términos de “sálvese quien pueda o aplicando la ley de la selva”.
Es claro que el camino que propone el gobierno nacional se basa en el ajuste acordado con el fondo monetario internacional FMI, esto es que la deuda contraída al no poder ser pagada con los recursos que pueden ser generados a través de la producción nacional (cada vez más endeble en razón del circulo vicioso en que estamos), sea pagada a través del costo social que deberá padecer la mayor parte de la población, los asalariados, los jubilados, con achicamiento de los presupuestos de las instituciones publicas sobre todo las de mayor demanda social como la educación, la salud, las de investigación en ciencia y tecnologías etc.
Hoy la dirigencia política gobernante concentra sus esfuerzos solo en buscar la mejor estrategia electoral, plantea escenarios políticos posibles, se expresa a través del marketing político, encuestas de posicionamientos, busca el desprestigio de adversarios exponiendo errores del pasado (la herencia recibida) etc. Es decir, todo en base a especulaciones y no expresan nada de nada sobre propuestas que contribuyan a las soluciones que requiere el país y mejore la vida cotidiana de los argentinos.
Hoy a través de los medios de comunicación nacionales, cada vez con mayor fuerza y siguiendo las recomendaciones del FMI se pretende instalar desde el gobierno nacional que las soluciones entre otras van a venir readecuando: el sistema previsional con medidas como la ampliación de la edad jubilatoria, aumentando los años de aportes, bajando el haber inicial jubilatorio, etc. modificando el régimen laboral vigente (flexibilización laboral), así también se comienza a cuestionar la necesidad o conveniencia de sostener un sistema de educación publico y gratuito sobre todo el de grado universitario etc.
Ante este panorama de incertidumbre y falto de propuestas claras sobre estos temas sensibles a nuestra tradición nacional de inclusión social, es necesario interpelar a nuestros candidatos y lograr de ellos definiciones y compromisos al respecto, esto seguramente contribuirá a discernir con responsabilidad nuestro voto en las próximas elecciones.

Ing. Emilio Fernández



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
12/12/2019
De que se rien los lideres de las provincias mas pobres del país
El norte es la zona del país más empobrecida. Zamora gobierna desde hace 13 años, Insfran desde hace 24 años, Capitanich desde hace 12. Manzur desde el 2015 habiendo sido vice de Alperovich, quien gobernó durante 12 años antes que él.
12/12/2019
El Ministro de Economía Martín Guzmán dio una conferencia en la que se refirió al dólar, la inflación, las leyes que enviará el gobierno de Alberto Fernandez al Congreso y la relación con el FM
10/12/2019
Empezaron las soluciones de fondo de Alberto Fernandez
09/12/2019
Al final se abrazaron
07/12/2019
Obsceno en plena crisis: Gioja trajo a Palito Ortega para festejar su lujoso cumpleaños
Por Ernesto Simon
En plena crisis, el exgobernador Gioja no se priva de nada. Para festejar sus 70 años trajo a Palito Ortega, un show internacional que sólo puede pagar un multimillonario.

Si bien su cumpleaños número 70 fue el 4 de diciembre, día en que le tocó jurar como diputado nacional, este viernes festejó su onomástico con un espectáculo a todo tren. Son pocos los privilegiados que pueden darse estos lujos en un momento del país en que no todos pueden hacer las cuatro comidas diarias.

Sin embargo, Gioja no escatimó en gastos. La pachanga se realizó en la finca de su hijo Gastón, un empresario exitoso cuya fortuna creció exponencialmente durante los 12 años en los que su papá fue gobernador de San Juan.

Dirigentes del entorno de Gioja, cuyo nombre pidieron mantener en reserva, detallaron que el viernes por la noche se vivió una fiesta que habría costado más de 2.000.000 de pesos, los cuales, en gran parte, habrían sido pagados por el empresario Alberto Salvo, actual adjudicatario, desde que Gioja era gobernador, del servicio de ambulancias SIFEME, que se presenta en su sitio oficial como "la Red de Emergencias Médicas más grande del país".



Salud Pública tiene contratado ese servicio de ambulancias que últimamente dejaron mucho que desear en cuanto al servicio que presta a los usuario.

Trascendió que la empresa Buenos Aires Call, y su vicepresidente Alberto Salvo, estarían detrás del pantagruélico festejo del cumpleaños de José Luis Gioja, quien no se privó de nada en una noche obscena pocas veces vista en la provincia de San Juan.

Habrá que preguntarse quiénes pagaron la fiesta del actual diputado nacional que, fiel a sus contradicciones, habla siempre de justicia social y de los pobres pero lleva una vida de magnate.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.