Argentina, San Juan, Miércoles 27 de Mayo de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
La corrupción es un fenómeno que nos afecta a todos
Colaboración para diariolibre.info: Dr Marcelo Arancibia





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
#FISCALAPELE
La corrupción es un fenómeno que nos afecta a todos. Es un flagelo moral, económico e institucional, produciendo un impacto mayor en los sectores de bajo recursos. Pero, ¿qué es la corrupción? El economista Robert Klitgaard creó la fórmula de la corrupción "C = M + D – R (T)". Es decir, la corrupción es igual a “Monopolio más Discrecionalidad, menos Responsabilidad y Transparencia”.
El camino al archivo definitivo de la escandalosa causa de la ART constituye un paso más hacia el desmantelamiento de la democracia sanjuanina. ¿Como se hacen añicos a las Instituciones democráticas que debieran limitar a los corruptos y/o autócratas elegidos por el voto popular para ejercer el Gobierno? Es un proceso lento, paulatino, a veces imperceptible. Al fin y al cabo se siguen celebrando elecciones, existe una oposición legislativa y una prensa independiente. Pero la erosión de la democracia tiene lugar paso a paso, por separado, muchos de ellos dotados de una pátina de legalidad (leyes sancionadas por la Legislatura, fallos dictados por el Poder Judicial) pero destinados a consolidar a un gobernante autócrata.
La impunidad que implica el sobreseimiento dictado por el Juez Flores, expone que el sistema judicial de San Juan solo está concebido para perseguir "ladrones de gallinas", y no a los "corruptos o ladrones de guantes blanco". Que esto sea así es el resultado de un plan, diseñado desde el 2003, que ha sido exitoso en aquello de capturar a quienes debieran velar por el cumplimiento de ley, en especial el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Tribunal de Cuentas, etc. (y ahora se les sumará el Defensor del Pueblo). Este plan, que en toda sociedad democrática que gira hacia el autoritarismo, se lo conoce como "la captura del árbitro". Sin el árbitro imparcial (Justicia Independiente) no hay democracia posible. ¿Podemos corregir esta degradación autoritaria de nuestra democracia? sí que es posible. ¿Es difícil hacerlo? es muy difícil.
La clave está en que los ciudadanos nos involucremos, reclamemos a los poderes públicos y digamos BASTA a la IMPUNIDAD. El Fiscal Galvani debe apelar el fallo del Juez Flores, que lo haga depende de nosotros más que de él. Exijamos que apele, para que la Cámara de Apelaciones revise la sentencia, y ordene una investigación seria y exhaustiva en la causa de la ART. Para que no haya impunidad, para que todos seamos iguales ante la ley. Por ello hagamos viral en las redes sociales el #FISCALAPELE.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
27/05/2020
Cae fuerte la imagen de Uñac en el mes de Mayo
26/05/2020
Caravana por avenida Libertador interminable
23/05/2020
Propietario de una avicola de san juan presionado por el gobierno
22/05/2020
En Mendoza desde este fin de semana permiten visitas familiares
EN SAN JUAN POR ERRORES GRUESOS DE ALTOS FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA Y NO DEL PUEBLO VAMOS PARA ATRAS EN LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA.....

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.