Argentina, San Juan, Miércoles 22 de Mayo de 2019
Gioja y Uñac al borde de la fractura total y definitiva - ¡Parece que Gioja no arrugaría!!

Uña era el regalón de Joe lingote pero este se sintió traicionado políticamente, lo hizo intendente, vicegobernador y gobernador cuando Uña no existía, lo único que los puede mantener juntos son los $$$$$$$$$$$$$$$$$$




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
San Juan: Uñac Gioja definen si el PJ evita la fractura

Hay diferencias profundas, pero negocian contra reloj para unificar candidaturas


26 de diciembre de 2018
SAN JUAN.- El 10 de enero será una fecha clave dentro del PJ sanjuanino. Ese día vence el plazo para la presentación de frentes y alianzas con vistas a las elecciones que, en el caso de la provincia, se anticiparon: las PASO se celebrarán el domingo 31 de marzo y las generales, el 2 de junio.


La expectativa para el 10 de enero está puesta en si el PJ irá contenido dentro del Frente Todos o si se dividirá en dos fracciones: una identificada con el gobernador y presidente del PJ provincial, Sergio Uñac; la otra, con su antecesor, el diputado y titular del PJ nacional, José Luis Gioja , cercano a Cristina Kirchner . Cambiemos competirá con el Frente Con Vos.

Si el PJ logra unirse en un solo frente, el resto de las diferencias son subsanables. Hoy, el Frente Grande, sello de Unidad Ciudadana en San Juan , está dentro del Frente Todos que encabeza Uñac.

La relación Uñac-Gioja no es tan afable como quisieran, pero tampoco tan mala como se dice. De ambos lados hubo concesiones, pero también se marcan la cancha. En declaraciones recientes ambos han coincidido en que lo mejor es lograr la unidad, algo para lo cual se está trabajando.


Por estas horas las reuniones de uno y otro lado se suceden por separado, para atar acuerdos internos con diversos sectores. Ni Uñac ni Gioja quieren sorpresas.

En materia de concesiones, Uñac nombró en el directorio del Banco San Juan a Ruperto Godoy, exsenador nacional, activo representante de Unidos y Organizados. En las elecciones legislativas del año pasado, Uñac llevó en la lista de diputados a Daniela Castro, quien también se identifica con Gioja y el kirchnerismo.

Uñac también ha desplazado a algunos funcionarios que venían del gobierno giojista, pero tuvo la coartada perfecta: estaban envueltos en un escándalo que investiga la Justicia.


Por su lado, Gioja hace posteos en las redes que dejan abierta la puerta a una posible postulación. También recuerda los logros en materia de obras conseguidas durante los doce años de su gobierno y hasta dice que la gestión de Uñac es una continuidad.


En 2015, Gioja supo imponer el vicegobernador, Marcelo Lima, que ha mantenido en una posición de total lealtad a Uñac y por encima de la disputa interna. También logró colocar a casi media Legislatura, pero el tiempo pasó y Uñac se consolidó en la provincia. Hasta juega con la idea de un desafío nacional en el horizonte.

Si se logra la unidad, habrá un segundo paso: la integración de las listas y la candidatura en un departamento, Rawson, hoy gobernado por Juan Carlos Gioja -hermano de José Luis-, pero que no puede reelegirse: el giojismo ya lanzó su propio precandidato y lo mismo hizo el uñaquismo.

A nivel nacional, Uñac habla con todos, pero trata de mantenerse equidistante de las distintas facciones del peronismo.

Recibió a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti dos días antes del lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan, desembarco que tuvo a Gioja como protagonista. Luego se reunió con la propia Cristina Kirchner, con el diputado nacional Agustín Rossi y con intendentes del conurbano bonaerense.


Por: Enrique Merenda



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
PUNTOS DE VISTA
22/05/2019
El ministro que se hizo nombrar en planta permanente y ascender a la máxima categoría sin nunca haber ocupado ese cargo
ES EMILIO BAISTROCHI EL CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CAPITAL DE UÑAC (el número 4 de la lista).
DESDE 2007 hasta 2015 FUE SECRETARIO LEGISLATIVO DE LOS HERMANITOS UÑAC CUANDO FUERON VICE GOBERNADORES.
EN ESOS AÑOS LO NOMBRARON EN CATEGORIA 21 EN LA ASEORIA LETRADA DE GOBIERNO Y EN 2014 LO ASCENDIERON A CATEGORIA 24 SIN HABER NUNCA EJERCIDO EL CARGO.
UN VERDADERO ESCÁNDALO, PERO ASI JUEGAN ESTOS MUCHACHOS SIEMPRE CON LA “BARAJA MARCADA” COMO DICE “LA MARCHA DE LA BRONCA”
21/05/2019
Albert Fernandez dice que en San Juan hay muchos boludos
20/05/2019
A.Fernandez no llegará ni a los 49 dias del Tio CAMPORA
EL INTENTO ES QUE TODOS LOS CANDIDATOS PJ SE ANIMEN A ENTRAR A LAS PASO Y DE ESA FORMA PRODUCIR LA UNIDAD DEL PJ.
LUEGO DE LAS PASO SE REFORMULARA LA FORMULA Y CRISTINA SERÁ LA CANDIDATA SIN OTROS CANDIDATOS PERONISTAS Y PODRÁ GANAR EN PRIMERA VUELTA.
17/05/2019
El gobierno de UÑAC da cursos de manipulacion de alimentos en el local partidario del candidato del oficialismo en Rivadavia
QUE FALTA DE ÉTICA Y CONFUNDIR GOBIERNO CON PARTIDO ES UNA LOCURA QUE SOLO ESTOS SOBERBIOS LLENOS DE PLATA Y PODER PUEDEN HACER. EL PUEBLO CON SU VOTO LOS DEBE PONER EN SU LUGAR.
15/05/2019
Lo ECHARON de OSDE, de Obra Social Provincia y Caja de Acción Social y como si nada ahora se propone de Candidato a Intendente de Rivadavia
Marcelo Delgado dicen tendria dudosa reputacion para que los Ciudadanos de Rivadavia lo elijan como intendente

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.