Argentina, San Juan, Viernes 18 de Enero de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Gioja y Uñac al borde de la fractura total y definitiva - ¡Parece que Gioja no arrugaría!!

Uña era el regalón de Joe lingote pero este se sintió traicionado políticamente, lo hizo intendente, vicegobernador y gobernador cuando Uña no existía, lo único que los puede mantener juntos son los $$$$$$$$$$$$$$$$$$




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
San Juan: Uñac Gioja definen si el PJ evita la fractura

Hay diferencias profundas, pero negocian contra reloj para unificar candidaturas


26 de diciembre de 2018
SAN JUAN.- El 10 de enero será una fecha clave dentro del PJ sanjuanino. Ese día vence el plazo para la presentación de frentes y alianzas con vistas a las elecciones que, en el caso de la provincia, se anticiparon: las PASO se celebrarán el domingo 31 de marzo y las generales, el 2 de junio.


La expectativa para el 10 de enero está puesta en si el PJ irá contenido dentro del Frente Todos o si se dividirá en dos fracciones: una identificada con el gobernador y presidente del PJ provincial, Sergio Uñac; la otra, con su antecesor, el diputado y titular del PJ nacional, José Luis Gioja , cercano a Cristina Kirchner . Cambiemos competirá con el Frente Con Vos.

Si el PJ logra unirse en un solo frente, el resto de las diferencias son subsanables. Hoy, el Frente Grande, sello de Unidad Ciudadana en San Juan , está dentro del Frente Todos que encabeza Uñac.

La relación Uñac-Gioja no es tan afable como quisieran, pero tampoco tan mala como se dice. De ambos lados hubo concesiones, pero también se marcan la cancha. En declaraciones recientes ambos han coincidido en que lo mejor es lograr la unidad, algo para lo cual se está trabajando.


Por estas horas las reuniones de uno y otro lado se suceden por separado, para atar acuerdos internos con diversos sectores. Ni Uñac ni Gioja quieren sorpresas.

En materia de concesiones, Uñac nombró en el directorio del Banco San Juan a Ruperto Godoy, exsenador nacional, activo representante de Unidos y Organizados. En las elecciones legislativas del año pasado, Uñac llevó en la lista de diputados a Daniela Castro, quien también se identifica con Gioja y el kirchnerismo.

Uñac también ha desplazado a algunos funcionarios que venían del gobierno giojista, pero tuvo la coartada perfecta: estaban envueltos en un escándalo que investiga la Justicia.


Por su lado, Gioja hace posteos en las redes que dejan abierta la puerta a una posible postulación. También recuerda los logros en materia de obras conseguidas durante los doce años de su gobierno y hasta dice que la gestión de Uñac es una continuidad.


En 2015, Gioja supo imponer el vicegobernador, Marcelo Lima, que ha mantenido en una posición de total lealtad a Uñac y por encima de la disputa interna. También logró colocar a casi media Legislatura, pero el tiempo pasó y Uñac se consolidó en la provincia. Hasta juega con la idea de un desafío nacional en el horizonte.

Si se logra la unidad, habrá un segundo paso: la integración de las listas y la candidatura en un departamento, Rawson, hoy gobernado por Juan Carlos Gioja -hermano de José Luis-, pero que no puede reelegirse: el giojismo ya lanzó su propio precandidato y lo mismo hizo el uñaquismo.

A nivel nacional, Uñac habla con todos, pero trata de mantenerse equidistante de las distintas facciones del peronismo.

Recibió a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti dos días antes del lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan, desembarco que tuvo a Gioja como protagonista. Luego se reunió con la propia Cristina Kirchner, con el diputado nacional Agustín Rossi y con intendentes del conurbano bonaerense.


Por: Enrique Merenda



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/01/2019
Click Para Ver Noticia Completa
Ganadores del 1° Premio del Concurso provincial de anteproyectos para la "Recuperación y puesta en valor del área peatonal de la ciudad de San Juan", organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan en conjunto con la Municipalidad de la Capital de ciudad de San Juan. Año 2016. Equipo de trabajo: Valentina Alborch, Marcelo Scalia, Francisco Velert Baistrocchi y Marcelo Yornet. El anteproyecto tiene como objetivo propiciar un escenario adecuado para la vida social, comercial y turística en el centro de la ciudad; una atmósfera de silencio estético y simplicidad de diseño en la que la persona sea la que la haga vibrar con sus colores, actividades y movimientos........LA REALIDAD ESTA MÁS QUE A LA VISTA, demostrando inoperancia desde todos los ámbitos Gubernamentales, improvisación, vicios de obra, pésimos resultados y por sobre todo EL GRAN RECHAZO DE LA POBLACIÓN!!! Deberán explicar dónde se usaron los casi 100 millones!!!

Federico Sanso: FALTAN A LA VERDAD
Nosotros estuvimos en el FORO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD y en ningún momento el resultado del mismo fue la remodelación de la Peatonal. En ese Foro se abordaron muy buenas temáticas referidas a Planificación Urbana; Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; Infraestructura y PATRIMONIO URBANO.
Esa idea de abordar la Peatonal respondió a un capricho electoral por parte de esta gestión. Realidad que no acompañamos, dado que para nosotros las necesidades y las urgencias eran y son otras (obras de infraestructuras básicas que aún hoy en día demandaban los vecinos de la Capital).
Al igual que siguen necesitados en hacer creer a la CIUDADANÍA que tuvieron y tienen el aval del Colegio de Arquitectos, como también el de la Facultad de Arquitectura. Pero estas últimas acompañan con su silencio al no aclarar esta gran mentira por parte del intendente Aranda y sus funcionarios.
También desconocen que les tuvimos que presentar un AMPARO para proteger y salvar la arboleda de la calle Tucumán, el cual apelaron y la justicia no les dio lugar.
Puntualmente esta remodelación no solo es una simulación del proyecto ejecutivo, es una estafa en cuanto a los recursos que han invertido, sin lograr tener una ACEPTACIÓN SOCIAL, por el contrario dejan una gran degradación al paisaje urbano y el mayor de los impactos ambientales que ha acontecido la Ciudad y que aún esperamos las sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por último esta obra deja al descubierto y visualiza ante la sociedad la soberbia y FALTA DE EMPATÍA PARA CON LOS CAPITALINOS.
16/01/2019
Fuerte convocatoria peronismo en capital, faltaron los de Uña, Barcelo y la Bloquista Caselles
15/01/2019
75 años del Terremoto
09/01/2019
¡¡ARANDA!!!!
08/01/2019
Rebelión o más bien desorden en uñalandia, CHAU FRANCO con guiño giojista
URGENTE CONVOCATORIA
Debido al cronograma electoral en curso. Les comunico a todos y todas que se realizará el día martes 15 de enero del 2019, una importante reunión de militantes de Capital, con la finalidad de concretar y definir líneas de acción para participar en la elección para INTENDENTE DE CAPITAL. La Mesa Coordinadora está conformada por Dante Elizondo, Graciela Caselles, Sandra Barceló, Mario Herrero, Marcelo Tejada, Horacio Rodríguez y Guillermo Leonardi.
Lugar de Reunión Sindicato Municipal, horario a las 20,30.
INVITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CAPITAL.
SINDICATO MUNICIPAL ubicado en calle General Paz y Suipacha. Capital.
NO FALTAR

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.