Argentina, San Juan, Viernes 18 de Enero de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino
El decreto lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti y Marcos Peña.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino
El decreto lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti y Marcos Peña. Las otras causas.
El Gobierno nacional rechazó, a través un decreto, un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Adminstrativas para que no se cierre una investigación de actuaciones que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y que firmaron la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se dispuso el rechazo del "recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas" contra una resolución emitida en mayo por la Procuración del Tesoro.

Macri delegó en Gabriela Michetti todas las cuestiones rel
A través de un decreto que firmaron Gabriela Michetti y Marcos Peña, se dispuso el rechazo del "recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas" contra una resolución emitida en mayo por la Procuración del Tesoro.
A través de esa resolución, los abogados del Estado dieron "por clausurado el sumario administrativo" que se había dispuesto en febrero de 2017 por la condonación de la deuda del correo. Así, en mayo de este año "se declaró la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno, en relación con los hechos denunciados en los autos caratulados CORREO ARGENTINO S.A. s/Concurso Preventivo (Expediente Nº 94360/01), en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 6".

La Procuración había elevado el reclamo porque, al clausurarse las actuaciones se impedía "de manera definitiva la pretensión de lograr una investigación integral de los hechos denunciados en el marco del proceso sumarial, apartándose así del propósito específico del mismo". Según consta en el decreto, "en la investigación sumarial, se tuvo por cierto que los letrados actuantes en representación del Estado nacional, en la audiencia del 28 de junio de 2016, lo hicieron conforme a expresas instrucciones del entonces Ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad), por lo que sus conductas no generaron responsabilidad administrativa que les sea reprochable".

Además, se informó que el sumario determinó que "el accionar de los funcionarios públicos intervinientes fue el que les imponía la estructura organizativa" del Ministerio de Comunicaciones y que "los mismos estaban cumpliendo la función que les correspondía en razón del puesto".

En el decreto se indicó también que "el agravio relacionado con la declaración de nulidad de todo lo actuado en el sumario desde la clausura de la investigación efectuada, a fin de continuar con la pesquisa y las medidas probatorias, no puede prosperar".



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/01/2019
Click Para Ver Noticia Completa
Ganadores del 1° Premio del Concurso provincial de anteproyectos para la "Recuperación y puesta en valor del área peatonal de la ciudad de San Juan", organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan en conjunto con la Municipalidad de la Capital de ciudad de San Juan. Año 2016. Equipo de trabajo: Valentina Alborch, Marcelo Scalia, Francisco Velert Baistrocchi y Marcelo Yornet. El anteproyecto tiene como objetivo propiciar un escenario adecuado para la vida social, comercial y turística en el centro de la ciudad; una atmósfera de silencio estético y simplicidad de diseño en la que la persona sea la que la haga vibrar con sus colores, actividades y movimientos........LA REALIDAD ESTA MÁS QUE A LA VISTA, demostrando inoperancia desde todos los ámbitos Gubernamentales, improvisación, vicios de obra, pésimos resultados y por sobre todo EL GRAN RECHAZO DE LA POBLACIÓN!!! Deberán explicar dónde se usaron los casi 100 millones!!!

Federico Sanso: FALTAN A LA VERDAD
Nosotros estuvimos en el FORO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD y en ningún momento el resultado del mismo fue la remodelación de la Peatonal. En ese Foro se abordaron muy buenas temáticas referidas a Planificación Urbana; Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; Infraestructura y PATRIMONIO URBANO.
Esa idea de abordar la Peatonal respondió a un capricho electoral por parte de esta gestión. Realidad que no acompañamos, dado que para nosotros las necesidades y las urgencias eran y son otras (obras de infraestructuras básicas que aún hoy en día demandaban los vecinos de la Capital).
Al igual que siguen necesitados en hacer creer a la CIUDADANÍA que tuvieron y tienen el aval del Colegio de Arquitectos, como también el de la Facultad de Arquitectura. Pero estas últimas acompañan con su silencio al no aclarar esta gran mentira por parte del intendente Aranda y sus funcionarios.
También desconocen que les tuvimos que presentar un AMPARO para proteger y salvar la arboleda de la calle Tucumán, el cual apelaron y la justicia no les dio lugar.
Puntualmente esta remodelación no solo es una simulación del proyecto ejecutivo, es una estafa en cuanto a los recursos que han invertido, sin lograr tener una ACEPTACIÓN SOCIAL, por el contrario dejan una gran degradación al paisaje urbano y el mayor de los impactos ambientales que ha acontecido la Ciudad y que aún esperamos las sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por último esta obra deja al descubierto y visualiza ante la sociedad la soberbia y FALTA DE EMPATÍA PARA CON LOS CAPITALINOS.
16/01/2019
Fuerte convocatoria peronismo en capital, faltaron los de Uña, Barcelo y la Bloquista Caselles
15/01/2019
75 años del Terremoto
09/01/2019
¡¡ARANDA!!!!
08/01/2019
Rebelión o más bien desorden en uñalandia, CHAU FRANCO con guiño giojista
URGENTE CONVOCATORIA
Debido al cronograma electoral en curso. Les comunico a todos y todas que se realizará el día martes 15 de enero del 2019, una importante reunión de militantes de Capital, con la finalidad de concretar y definir líneas de acción para participar en la elección para INTENDENTE DE CAPITAL. La Mesa Coordinadora está conformada por Dante Elizondo, Graciela Caselles, Sandra Barceló, Mario Herrero, Marcelo Tejada, Horacio Rodríguez y Guillermo Leonardi.
Lugar de Reunión Sindicato Municipal, horario a las 20,30.
INVITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CAPITAL.
SINDICATO MUNICIPAL ubicado en calle General Paz y Suipacha. Capital.
NO FALTAR

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.