Argentina, San Juan, Martes 25 de Junio de 2019
El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino
El decreto lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti y Marcos Peña.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino
El decreto lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti y Marcos Peña. Las otras causas.
El Gobierno nacional rechazó, a través un decreto, un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Adminstrativas para que no se cierre una investigación de actuaciones que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y que firmaron la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se dispuso el rechazo del "recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas" contra una resolución emitida en mayo por la Procuración del Tesoro.

Macri delegó en Gabriela Michetti todas las cuestiones rel
A través de un decreto que firmaron Gabriela Michetti y Marcos Peña, se dispuso el rechazo del "recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas" contra una resolución emitida en mayo por la Procuración del Tesoro.
A través de esa resolución, los abogados del Estado dieron "por clausurado el sumario administrativo" que se había dispuesto en febrero de 2017 por la condonación de la deuda del correo. Así, en mayo de este año "se declaró la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno, en relación con los hechos denunciados en los autos caratulados CORREO ARGENTINO S.A. s/Concurso Preventivo (Expediente Nº 94360/01), en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 6".

La Procuración había elevado el reclamo porque, al clausurarse las actuaciones se impedía "de manera definitiva la pretensión de lograr una investigación integral de los hechos denunciados en el marco del proceso sumarial, apartándose así del propósito específico del mismo". Según consta en el decreto, "en la investigación sumarial, se tuvo por cierto que los letrados actuantes en representación del Estado nacional, en la audiencia del 28 de junio de 2016, lo hicieron conforme a expresas instrucciones del entonces Ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad), por lo que sus conductas no generaron responsabilidad administrativa que les sea reprochable".

Además, se informó que el sumario determinó que "el accionar de los funcionarios públicos intervinientes fue el que les imponía la estructura organizativa" del Ministerio de Comunicaciones y que "los mismos estaban cumpliendo la función que les correspondía en razón del puesto".

En el decreto se indicó también que "el agravio relacionado con la declaración de nulidad de todo lo actuado en el sumario desde la clausura de la investigación efectuada, a fin de continuar con la pesquisa y las medidas probatorias, no puede prosperar".



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
Encuesta
POR QUIEN VOTARÁ PARA DIPUTADO NACIONAL EN OCTUBRE?
MACERLO ORREGO
JOSE LUIS GIOJA
EDUARDO CASTRO
NANCY AVELIN
CONRRADO SUAREZ JOFRE
MARY GARRIDO
GUSTAVO FERNANDEZ
MARCELO TEJADA
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
25/06/2019
¿Quien paga la restauración del monumento al deporte?
22/06/2019
Comentarios en Facebook sobre los arquitectos de Uñac
TODO EXPLOTÓ POR EL VANDALISMO CONTRA EL MONUMENTO AL DEPORTE.
TODO ESTO ES DENTRO DE LA REFUNDACION DE SAN JUAN CON EL MODELITO DE UÑAC....
21/06/2019
ART. 183 y 184 del CODIGO PENAL
20/06/2019
Los arquitectos de Uñac( j.texidor y m.yornet) pintaron un monumento y le cambiaron el color original
ACODEPAS Y ARTISTAS REPUDIARON EL GRAVE ERROR ESTOS ARQUITECTOS. DEBERIAN VOLVER A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA A REESTUDIAR LAS LEYES DE CONSERVACION DEL PATRIMONIO.
En un día que me devuelve el duelo por mi padre, agradezco mucho vuestro compromiso, el arquitecto que hizo el desastre ya habla de volverlo a su color original “ con más capas de pintura!”, un atropello que se viene cometiendo desde hace años, pero siempre al menos respetando el color original de la masa. Una capa de blanco, si no viene completamente removida lo arruinará para siempre. Mucho estudió mi padre los colores de la tierra sanjuanina, su brillo con mica, su resistencia al sol y zondas hasta crear esa masa de un color que nos representa y que la erosión y el tiempo no pueda cambiar....claro, los ignorantes destruyen aún más...
Por favor: NO VUELVAN A PINTARLO! NO SUMEN MÁS IGNORANCIA AL ERROR RECONOCIDO. EXISTEN RESTAURADORES.
Gracias. Lucas Carrieri
18/06/2019
Marcelo Orrego
Por Juan Carlos Malis- Facebook

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.