Argentina, San Juan, Martes 16 de Octubre de 2018
¡ESTAS NERVIOSO CUADERNOFILO JOE LINGOTE!!
EL SUSTITUTO DE LULA, PODRÍA GANAR EL BALLOTAGE
Por Rogelio Mallea





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
BRASIL:

EL SUSTITUTO DE LULA, PODRÍA GANAR EL BALLOTAGE.

Por Rogelio Mallea

Cuando faltan este domingo dos semanas para la primera vuelta de las elecciones en Brasil, se comienza a observar, un vertiginoso aumento en la preferencia electoral por el socialista Fernando Haddad (21%), quien sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), si bien el ultraderechista Jair Bolsonaro (26%), continúa liderando los sondeos, las distancias se habrían reducido bastante. Bolsonaro, es el favorito para la primera vuelta de los comicios que se celebrarán el próximo 7 de octubre del corriente año, el capitán de la reserva del Ejército Brasilero, a quien las encuestas le atribuyen una intención de voto del 26 %, fue víctima el pasado día 6 de una cuchillada asestada por un hombre que alegó "temores" ante sus "radicales propuestas" y le causó graves heridas en el abdomen.

El candidato, que ha provocado polémicas con declaraciones, que han sido tachadas de racistas, homofóbicas o machistas, ha pasado en sus días de internación, por dos operaciones, para tratar las lesiones que fueron detectadas en su aparato intestinal.

El hospital ha dado hasta ahora una sola pista sobre su alta, pero fuentes médicas consultadas dijeron que el proceso de recuperación de las heridas, como las que ha sufrido, podrían impedir que participe en lo que resta de campaña en las calles.

Incluso, pudiera ocurrir que deba seguir en reposo hasta después de la segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre en el caso de que ningún candidato supere el 50 % de los votos, algo que todos los sondeos prevén, en un escenario electoral ligeramente aclarado.

Aún después del atentado, Bolsonaro se ha consolidado como gran favorito para estar en la segunda vuelta, mientras el ex alcalde Rio de Janeiro y sustituto de Lula, se va consolidando como su seguidor inmediato.

Los últimos sondeos han detectado un fuerte despegue de votos, en el campo progresista entre el laborista Ciro Gomes (7%) y el socialista Fernando Haddad (21%). quien sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula, quien tenía las simpatías del 40 % del electorado, fue inhabilitado por la Justicia por su condición de preso y condenado a 12 años por corrupción en segunda instancia, lo cual impide su postulación, de acuerdo a las normas electorales del país, sigue arrastrando a su pollo, por más de un 16% arriba en una segunda vuelta.

A pesar del claro favoritismo de Bolsonaro para el 7 de octubre, el futuro parece serle adverso al candidato de la ultraderecha, quien de acuerdo a todos los sondeos sería derrotado en la segunda vuelta por Haddad.

Con ese escenario, una de las grandes dudas de los analistas es el impacto que pueda tener la previsible ausencia de Bolsonaro en los cuatro debates previstos para las próximas dos semanas en la televisión, que en Brasil aún es el principal medio de comunicación para la propaganda política.

La campaña del candidato ultraderechista, desde el atentado, ha sido asumida por su compañero de fórmula, Hamilton Mourao, un general de la reserva de línea dura y, que como Bolsonaro, es un nostálgico de la última dictadura (1964-1985), pero carece de la proyección y el arrastre que ha mostrado el capitán entre el electorado.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
Esta a favor del PUENTE que puso UÑAC??
NO
SI
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
13/10/2018
El Puente de Uñac
12/10/2018
El intendente que cree que dirige Caritas.
Cuando el estado se convierte en una ONG, y sus vecinos se convierten de ciudadanos a beneficiarios. El estado no hace caridad , se ocupa de todos!!!
Es tristísimo es un demagogo , con 100 viandas y sacándose fotos con la gente que vive en la calle. Estos no son los pobres de Macri. Son sus pobres y los de Uñac...
¡GASTAN LA PLATA EN CIRCO!! ACTITUDES IRRESPONSABLES Y SIN UNA IDEA....
09/10/2018
Millonario negocio de José Luis Gioja
200.000.0000 millones de dolares
08/10/2018
05/10/2018
Ultimátum

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.