Argentina, San Juan, Martes 18 de Diciembre de 2018
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Cuadernos de las coimas: el juez Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca y Marcelo Mindlin

Paolo Rocca, principal accionista del conglomerado Techint, y a Marcelo Mindlin, importante empresario del sector energético, que compró la empresa Iecsa, de la familia Macri.




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Los empresarios deberán comparecer en Comodoro Py los días 16 y 17 de octubre
El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria en la causa iniciada por los anotaciones del chofer Oscar Centeno a Paolo Rocca, principal accionista del conglomerado Techint, y a Marcelo Mindlin, importante empresario del sector energético, que compró la empresa Iecsa, de la familia Macri.

Según pudo confirmar Infobae a través de fuentes judiciales, las indagatorias de dos de los principales empresarios de la Argentina están pautadas para el 16 y 17 de octubre próximos. Comenzó, con estos llamados a indagatoria, la segunda fase del Caso Cuadernos que se inició el último día de julio pasado con la detención de Centeno.


Bonadio procesó la semana pasada a Luis Betnaza, uno de los hombres importantes de la operación de Techint en la Argentina, quien declaró en indagatoria en la causa y admitió haber pagado coimas. El magistrado le dictó falta de mérito a Héctor Zabaleta, hombre de Techint, encargado de hacer los pagos a Roberto Baratta, mano de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.


Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo en la apelación pidieron el procesamiento de Zabaleta. Betnaza admitió haber ordenado a Zabaleta la entrega de dinero para lograr que ex funcionarios kirchneristas intercedieran ante autoridades venezolanas por la compañía SIDOR.


La dirección de las oficinas de Mindlin, en tanto, aparecen nombradas en las anotaciones del chofer Centeno. Y por eso el juez, luego de que se sumara información en el expediente, decidió el llamado a indagatoria.

Bonadio-según informaron las fuentes judiciales- también citó a otros dos empresarios: Rubén David Aranda de la empresa Chimen Aike uno de los empresarios investigados por la defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y a Alberto Padoán, de la firma Vicentín, porque en los cuadernos de Centeno apareció la patente de un auto que se relacionó con esa empresa.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/12/2018
Marcelo Orrego Con VOS
CON VOS ES EL FRENTE QUE LLEVA MARCELO ORREGO PARA SACAR A LOS SANJUANINOS DE 12 AÑOS DE GIOJISMO Y 3 AÑOS DE NADA
17/12/2018
La peatonal de Aranda en su plenitud 40 grados
13/12/2018
Zambodromo: La fábrica de votos de Uña
La obra cumbre del gobierno de Uña, más conocido como el gobierno de la nada
Subestiman al Pueblo creen que con circo conquistarán su voto
12/12/2018
Click Para Ver Noticia Completa
11/12/2018
Nueva Peatonal de San Juan, desborde de Diseño , improvisación, falta de sentido común, falta de profesionales idóneos a cargo y mal gusto

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.