Argentina, San Juan, Martes 16 de Octubre de 2018
¡ESTAS NERVIOSO CUADERNOFILO JOE LINGOTE!!
Encuesta nacional






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Las últimas encuestas y 10 alertas para la oposición
Caen la imagen del Gobierno y las expectativas económicas. Pero, ¿alguien lo capitaliza? ¿Cristina mantiene un techo? ¿Hay otra alternativa competitiva?

Eduardo Paladini

En política, dos más dos no siempre termina en cuatro. Al menos no de un modo contundente. Las persistentes caídas en la imagen del Gobierno, de Mauricio Macri y de las expectativas económicas siguen sin encontrar novio: ni la oposición en su conjunto ni ningún dirigente de ese sector en particular logran recortarse para capitalizar la debilidad de su oponente, que podría estar encontrando un piso.

Así vuelven a dejarlo en claro las últimas encuestas electorales a las que accedió Clarín. Los trabajos son de las consultoras Opinaia, Gustavo Córdoba & Asociados y Federico González & Asociados. Los tres son de este mes y de alcance nacional.

Opinaia

Un trabajo de 2.832 casos, relevados entre el 10 y el 17 de septiembre, con un margen de error de 1,8%.

1) El Gobierno cae, pero tiene un piso considerable

- En el último estudio de esta consultora, si bien la aprobación del Gobierno vuelve a caer, se sitúa en un 33%. "A pesar de la crisis cambiaria y el deterioro en las valoraciones económicas, el Gobierno logra mantener su núcleo duro de aprobación", marca el informe.

2) Macri ajusta, pero era necesario

- Otra conclusión ambivalente que destaca Opinaia. "Si bien la percepción de que el Gobierno está realizando un ajuste es mayoritaria, con valores cercanos al 70%, para la mitad de los consultados este ajuste es necesario y podría evitar nuevas crisis".

3) Estamos mal, pero con el resto sería peor

- Acaso el punto más sensible del estudio. El 47% de los consultados piensa que los sectores opositores al Gobierno de Macri "no están en condiciones de volver al poder. El principal obstáculo es la falta de honestidad y transparencia".


- En un escenario hipotético, se pregunta "si en lugar de Mauricio Macri estuviesen los siguientes políticos en el Gobierno, ¿cómo cree que sería la situación del país?". El único que zafa es Roberto Lavagna: un 27% opta por "mejor", un 47% por "igual" y un 26% por "peor". En el resto, el "peor" le gana al "mejor": Cristina 50% a 34%, Daniel Scioli 52% a 24% y Sergio Massa 38% a 19%.

4) El Gobierno, el menos malo para la crisis

- En línea con el punto anterior, el Gobierno, aun con la caída en la aprobación, le saca una lucecita de ventaja a la oposición como sujeto preferido para enfrentar la crisis. Se pregunta puntualmente: "¿Quién le parece el más capacitado para resolver los problemas económicos del país?". El Gobierno obtiene 32%, contra 23% de la oposición. Ambos, de todos modos, quedan claramente debajo de "ninguno", que llega a 45%.

Gustavo Córdoba & Asociados

Un relevamiento de 1.200 casos, con trabajo de campo el 6 y 7 de septiembre, y un margen de error de +/- 2,83%.

5) Corrupción le gana a inflación

- La consultora mide el eje más actual de la grieta. ¿La gente se queda con un Gobierno corrupto, como el de Cristina, según revela el escándalo de los cuadernos; o con un Gobierno que no domina la inflación, como el de Macri? Por poco, podría decirse que gana el de Cambiemos (49,8% elige "un país sin corrupción" contra 48,5% que opta por "un país sin inflación").

6) La herencia todavía pesa


- Otra pregunta clásica para medir el impacto de la grieta, es quién es más responsable por la crisis actual. Y ahí, el actual Presidente vuelve a sacar una leve ventaja. Un 45,9% apunta al "Gobierno de Cristina" contra un 41,8% que elige el "Gobierno de Macri".

Federico González & Asociados

Un estudio de 1.000 casos, relevados entre el 14 y el 16 de septiembre, con un margen de error de +/- 3,16%.

7) Con Cristina, gana Macri


- La consultora, que hizo trabajos para el massismo en elecciones anteriores, salió a medir diversos escenarios electorales. El primero, incluye a Cristina. Y allí, el Presidente queda puntero, con 33,3%, contra 28,5% de su antecesora. Massa, el tercero, tiene menos de la mitad de su ex jefa (14,8%).

8) Sin Cristina, también gana Macri

- Dentro de los escenarios de primera vuelta que plantea Federico González, en dos excluye a la ex presidenta y pone opciones kirchneristas, como Axel Kicillof, Daniel Scioli y Agustín Rossi. En ambos, vuelve a ganar Macri.

- En uno, con el 32,9%, contra 22,1% de alguna de las variantes del trío K y 20,1% de Massa. En el otro, con el 29,7%, contra 23,5% de Massa y 23,2% de la suma de Kicillof (9,7%), Scioli (9,3%) y Rossi (4,2%).

9) El Presidente, bien para el balotaje

- Para el final, la firma plantea siete escenarios de segunda vuelta. Macri aparece victorioso en seis: contra Cristina (42,1% a 39,9%), Scioli (42,2% a 30,3%), Urtubey (39,3% a 27,3%), Kicillof /41,7% a 23,2%), Solá (41,2% a 30,6%) y Lavagna (37,9% a 35,9). Sólo figura perdiendo contra Massa (37,5% contra 44,7%).

10) Los límites para la ex presidenta

- Además de por la intención de voto, la encuesta muestra un rechazo a la figura de Cristina cuando se aborda su situación judicial. "¿Cree usted que los senadores deben votar el desafuero de la ex presidenta?", se consulta. Un 62,9% elige "sí" y duplica el 31,3% del "no".



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
Esta a favor del PUENTE que puso UÑAC??
NO
SI
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
13/10/2018
El Puente de Uñac
12/10/2018
El intendente que cree que dirige Caritas.
Cuando el estado se convierte en una ONG, y sus vecinos se convierten de ciudadanos a beneficiarios. El estado no hace caridad , se ocupa de todos!!!
Es tristísimo es un demagogo , con 100 viandas y sacándose fotos con la gente que vive en la calle. Estos no son los pobres de Macri. Son sus pobres y los de Uñac...
¡GASTAN LA PLATA EN CIRCO!! ACTITUDES IRRESPONSABLES Y SIN UNA IDEA....
09/10/2018
Millonario negocio de José Luis Gioja
200.000.0000 millones de dolares
08/10/2018
05/10/2018
Ultimátum

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.