Argentina, San Juan, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
¡ESTAS NERVIOSO JOE LINGOTE!!
EL MUNDO DEL REVES: LA POSVERDAD
Por Rogelio Mallea





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
EL MUNDO DEL REVES: LA POSVERDAD
Por Rogelio Mallea
Para comenzar con estas reflexiones, deberíamos preguntarnos íntimamente, ¿cuánto es el valor que le concedemos a la verdad?, o realmente cuanto nos importa la verosimilitud de los hechos que tenemos referencia?, ¡si el valor de lo veraz!!!, ¿es quizás una discusión ética pasada de moda?
Es cierto que la Industria del marketing de la información posiciona a la “POSVERDAD” como una suerte de hallazgo conceptual, en un mundo donde lo verdadero cada vez importa menos, y con mayor frecuencia la verdad se convierte en estorbo.
Hace un poco menos de un par de años atrás, el Diccionario OXFORD reconoció a este neologismo como la palabra del año, THE POST-TRUSTH, su significado refiere a circunstancias en que los hechos objetivos influyen menos en la formación de la opinión pública, que a los llamamientos a la emoción y a la creencia personal. Dicho de otra forma, la “POSVERDAD”, no es una VERDAD, es posterior y trascendente a esta, no necesariamente se la relaciona con la realidad de los hechos, pero es asumida como tal, gracias a una eficaz construcción simbólica y mediática de la opinión pública, una construcción basada en la manipulación de las emociones, en un mundo donde paradójicamente nunca antes la información había estado tan al alcance de nuestras manos. Es por eso que deberíamos preguntarnos si las elites políticas, intelectuales, periodistas o ciudadanos comunes, están conscientes de esto y de ¿cómo afecta este fenómeno al tejido y ordenamiento de consolidación de la convivencia democrática? y ¿Qué responsabilidad tienen el gobierno y los medios de comunicación?
Deberíamos apelar a la inteligencia, advirtiendo nuestras circunstancias actuales como país, reconociendo que a ësta técnica recurrió el candidato a Presidente por “Cambiemos”, Ing Mauricio Macri, en la campaña política del 2015. Bajo esa circunstancia historica, Mauricio se diö el gusto de mentir, humillar y agredir al candidato del entonces oficialismo, Daniel Scioli, (véase you tube, Debate Scioli-Macri), engañando de esta manera al electorado que por un poco más del 1 %, le otorgo en el bollotage, el privilegio de gobernar nuestro país, convirtiéndose de esa manera, en el incumplidor serial de sus promesas y en el abanderado de la política “posverdad” en suelos criollos argentos. Con esto no pretendo negar la verdad histórica en la que mayormente la dirigencia política, ha esgrimido la mentira para lograr la consideración electoral, que los determine como gobernantes, pero es menester también advertir, que esto de ahora, es indudablemente la consagración de esa frase de la propaganda nazi y Goebbeliana del, “Miente, miente, miente, que algo quedará”. En síntesis, lo que pretendo, es el llamamiento a la cautela y a la particular vigilancia, del diseño inescrupuloso, maniqueo y perverso, con que de manera sistemática el Macrismo, ha construido a partir de la mentira, en la conciencia de su núcleo duro de adherentes, profundizando la grieta y enfrentando pobres contra pobres y argentinos contra argentinos, con el bajo objeto de convertirse en el gobierno de la desilusión argentina.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/09/2018
Cual es el juego del Ministro de desarrollo humano Armando SANCHEZ, que alimenta a parte de la oposición política sanjuanina con bolsones de mercaderías ?????

19/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa
18/09/2018
42 años de la noche de los lapices
17/09/2018
Día del Perdón
Click Para Ver Noticia Completa
10/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.