Argentina, San Juan, Domingo 24 de Marzo de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
EL MUNDO DEL REVES: LA POSVERDAD
Por Rogelio Mallea





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
EL MUNDO DEL REVES: LA POSVERDAD
Por Rogelio Mallea
Para comenzar con estas reflexiones, deberíamos preguntarnos íntimamente, ¿cuánto es el valor que le concedemos a la verdad?, o realmente cuanto nos importa la verosimilitud de los hechos que tenemos referencia?, ¡si el valor de lo veraz!!!, ¿es quizás una discusión ética pasada de moda?
Es cierto que la Industria del marketing de la información posiciona a la “POSVERDAD” como una suerte de hallazgo conceptual, en un mundo donde lo verdadero cada vez importa menos, y con mayor frecuencia la verdad se convierte en estorbo.
Hace un poco menos de un par de años atrás, el Diccionario OXFORD reconoció a este neologismo como la palabra del año, THE POST-TRUSTH, su significado refiere a circunstancias en que los hechos objetivos influyen menos en la formación de la opinión pública, que a los llamamientos a la emoción y a la creencia personal. Dicho de otra forma, la “POSVERDAD”, no es una VERDAD, es posterior y trascendente a esta, no necesariamente se la relaciona con la realidad de los hechos, pero es asumida como tal, gracias a una eficaz construcción simbólica y mediática de la opinión pública, una construcción basada en la manipulación de las emociones, en un mundo donde paradójicamente nunca antes la información había estado tan al alcance de nuestras manos. Es por eso que deberíamos preguntarnos si las elites políticas, intelectuales, periodistas o ciudadanos comunes, están conscientes de esto y de ¿cómo afecta este fenómeno al tejido y ordenamiento de consolidación de la convivencia democrática? y ¿Qué responsabilidad tienen el gobierno y los medios de comunicación?
Deberíamos apelar a la inteligencia, advirtiendo nuestras circunstancias actuales como país, reconociendo que a ësta técnica recurrió el candidato a Presidente por “Cambiemos”, Ing Mauricio Macri, en la campaña política del 2015. Bajo esa circunstancia historica, Mauricio se diö el gusto de mentir, humillar y agredir al candidato del entonces oficialismo, Daniel Scioli, (véase you tube, Debate Scioli-Macri), engañando de esta manera al electorado que por un poco más del 1 %, le otorgo en el bollotage, el privilegio de gobernar nuestro país, convirtiéndose de esa manera, en el incumplidor serial de sus promesas y en el abanderado de la política “posverdad” en suelos criollos argentos. Con esto no pretendo negar la verdad histórica en la que mayormente la dirigencia política, ha esgrimido la mentira para lograr la consideración electoral, que los determine como gobernantes, pero es menester también advertir, que esto de ahora, es indudablemente la consagración de esa frase de la propaganda nazi y Goebbeliana del, “Miente, miente, miente, que algo quedará”. En síntesis, lo que pretendo, es el llamamiento a la cautela y a la particular vigilancia, del diseño inescrupuloso, maniqueo y perverso, con que de manera sistemática el Macrismo, ha construido a partir de la mentira, en la conciencia de su núcleo duro de adherentes, profundizando la grieta y enfrentando pobres contra pobres y argentinos contra argentinos, con el bajo objeto de convertirse en el gobierno de la desilusión argentina.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
22/03/2019
Los ministros de Uñac con un investigado por los cuadernos de la corrupción Kirchnerista Ante Dumandzic anunciando construcción de viviendas en Capital
Gatoni, Baistrochi, Ortiz Andino y Rueda. Anunciando viviendas en Capital en medio de las PASO. Nos extraña mucho que en la foto no esté FIGURETI uñac....
20/03/2019
Uñac arremete contra terrenos de la Escuela de Enologia
El Gobierno Provincial quiere desmantelar la Escuela de Enología
Alumnos, docentes, personal y padres resisten en el terreno ubicado en calle 25 de mayo a metros de Matías Zavalla, en donde ésta mañana ingresó una importante cantidad de vehículos de vialidad provincial. El personal del gobierno provincial empezó a talar árboles y a limpiar el terreno que es utilizado por los alumnos de la Escuela de Enología para sus prácticas.
Difundir!!! Ningún medio de comunicación se hizo presente. Ésto está ocurriendo hoy (19/3/2019
Les recuerdo que la Escuela de Enología fue fundada por Sarmiento y que la escuela y todos sus terrenos son patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia; protegido por la Ley N° 7190
19/03/2019
Si Ud busca en GOOGLE ¿cual es la peatonal más fea del mundo? sale la peatonal de Capital San Juan
GRACIAS FRANCO ARANDA SERGIO UÑAC POR POSICIONARNOS EN EL MUNDO
16/03/2019
Una vergüenza los Eskenazi son los agentes financieros de la Provincia de San Juan
ESCOBAR LOS TRAJO Y LES REGALO EL BANCO POR ORDEN DE CORACH Y MÉNEM, LO RATIFICARON LOS PRINCIPITOS DE LA ALIANZA, GIOJA Y EL AÑO PASADO UÑAC RATIFICÓ COMO AGENTE FINANCIERO DE LA PROVINCIA AL BANCO SAN JUAN DE LOS EZQUENAZI...
14/03/2019
La PLATA de TODOS contra Orrego Colombo
Mire detenidamente la foto, es en calle Gral Paz entre España y Las Heras
Habría fuertes sospechas que pagan con pautas del gobierno a los medios de difusión Sanjuaninos la publicidad del FRENTE TODOS y gastos de gráficas y otras yerbas con expedientes falsos de la Secretaría General y proveedores.
Sería muy grave que esta campaña de Uñac funcione con plata del Gobierno Provincial.
La Justicia Electoral y el sumiso Tribunal de Cuentas deben investigar estos millonarios gastos ....

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.