Argentina, San Juan, Viernes 18 de Enero de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
EL MUNDO DEL REVES: LA POSVERDAD
Por Rogelio Mallea





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
EL MUNDO DEL REVES: LA POSVERDAD
Por Rogelio Mallea
Para comenzar con estas reflexiones, deberíamos preguntarnos íntimamente, ¿cuánto es el valor que le concedemos a la verdad?, o realmente cuanto nos importa la verosimilitud de los hechos que tenemos referencia?, ¡si el valor de lo veraz!!!, ¿es quizás una discusión ética pasada de moda?
Es cierto que la Industria del marketing de la información posiciona a la “POSVERDAD” como una suerte de hallazgo conceptual, en un mundo donde lo verdadero cada vez importa menos, y con mayor frecuencia la verdad se convierte en estorbo.
Hace un poco menos de un par de años atrás, el Diccionario OXFORD reconoció a este neologismo como la palabra del año, THE POST-TRUSTH, su significado refiere a circunstancias en que los hechos objetivos influyen menos en la formación de la opinión pública, que a los llamamientos a la emoción y a la creencia personal. Dicho de otra forma, la “POSVERDAD”, no es una VERDAD, es posterior y trascendente a esta, no necesariamente se la relaciona con la realidad de los hechos, pero es asumida como tal, gracias a una eficaz construcción simbólica y mediática de la opinión pública, una construcción basada en la manipulación de las emociones, en un mundo donde paradójicamente nunca antes la información había estado tan al alcance de nuestras manos. Es por eso que deberíamos preguntarnos si las elites políticas, intelectuales, periodistas o ciudadanos comunes, están conscientes de esto y de ¿cómo afecta este fenómeno al tejido y ordenamiento de consolidación de la convivencia democrática? y ¿Qué responsabilidad tienen el gobierno y los medios de comunicación?
Deberíamos apelar a la inteligencia, advirtiendo nuestras circunstancias actuales como país, reconociendo que a ësta técnica recurrió el candidato a Presidente por “Cambiemos”, Ing Mauricio Macri, en la campaña política del 2015. Bajo esa circunstancia historica, Mauricio se diö el gusto de mentir, humillar y agredir al candidato del entonces oficialismo, Daniel Scioli, (véase you tube, Debate Scioli-Macri), engañando de esta manera al electorado que por un poco más del 1 %, le otorgo en el bollotage, el privilegio de gobernar nuestro país, convirtiéndose de esa manera, en el incumplidor serial de sus promesas y en el abanderado de la política “posverdad” en suelos criollos argentos. Con esto no pretendo negar la verdad histórica en la que mayormente la dirigencia política, ha esgrimido la mentira para lograr la consideración electoral, que los determine como gobernantes, pero es menester también advertir, que esto de ahora, es indudablemente la consagración de esa frase de la propaganda nazi y Goebbeliana del, “Miente, miente, miente, que algo quedará”. En síntesis, lo que pretendo, es el llamamiento a la cautela y a la particular vigilancia, del diseño inescrupuloso, maniqueo y perverso, con que de manera sistemática el Macrismo, ha construido a partir de la mentira, en la conciencia de su núcleo duro de adherentes, profundizando la grieta y enfrentando pobres contra pobres y argentinos contra argentinos, con el bajo objeto de convertirse en el gobierno de la desilusión argentina.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/01/2019
Click Para Ver Noticia Completa
Ganadores del 1° Premio del Concurso provincial de anteproyectos para la "Recuperación y puesta en valor del área peatonal de la ciudad de San Juan", organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan en conjunto con la Municipalidad de la Capital de ciudad de San Juan. Año 2016. Equipo de trabajo: Valentina Alborch, Marcelo Scalia, Francisco Velert Baistrocchi y Marcelo Yornet. El anteproyecto tiene como objetivo propiciar un escenario adecuado para la vida social, comercial y turística en el centro de la ciudad; una atmósfera de silencio estético y simplicidad de diseño en la que la persona sea la que la haga vibrar con sus colores, actividades y movimientos........LA REALIDAD ESTA MÁS QUE A LA VISTA, demostrando inoperancia desde todos los ámbitos Gubernamentales, improvisación, vicios de obra, pésimos resultados y por sobre todo EL GRAN RECHAZO DE LA POBLACIÓN!!! Deberán explicar dónde se usaron los casi 100 millones!!!

Federico Sanso: FALTAN A LA VERDAD
Nosotros estuvimos en el FORO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD y en ningún momento el resultado del mismo fue la remodelación de la Peatonal. En ese Foro se abordaron muy buenas temáticas referidas a Planificación Urbana; Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; Infraestructura y PATRIMONIO URBANO.
Esa idea de abordar la Peatonal respondió a un capricho electoral por parte de esta gestión. Realidad que no acompañamos, dado que para nosotros las necesidades y las urgencias eran y son otras (obras de infraestructuras básicas que aún hoy en día demandaban los vecinos de la Capital).
Al igual que siguen necesitados en hacer creer a la CIUDADANÍA que tuvieron y tienen el aval del Colegio de Arquitectos, como también el de la Facultad de Arquitectura. Pero estas últimas acompañan con su silencio al no aclarar esta gran mentira por parte del intendente Aranda y sus funcionarios.
También desconocen que les tuvimos que presentar un AMPARO para proteger y salvar la arboleda de la calle Tucumán, el cual apelaron y la justicia no les dio lugar.
Puntualmente esta remodelación no solo es una simulación del proyecto ejecutivo, es una estafa en cuanto a los recursos que han invertido, sin lograr tener una ACEPTACIÓN SOCIAL, por el contrario dejan una gran degradación al paisaje urbano y el mayor de los impactos ambientales que ha acontecido la Ciudad y que aún esperamos las sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por último esta obra deja al descubierto y visualiza ante la sociedad la soberbia y FALTA DE EMPATÍA PARA CON LOS CAPITALINOS.
16/01/2019
Fuerte convocatoria peronismo en capital, faltaron los de Uña, Barcelo y la Bloquista Caselles
15/01/2019
75 años del Terremoto
09/01/2019
¡¡ARANDA!!!!
08/01/2019
Rebelión o más bien desorden en uñalandia, CHAU FRANCO con guiño giojista
URGENTE CONVOCATORIA
Debido al cronograma electoral en curso. Les comunico a todos y todas que se realizará el día martes 15 de enero del 2019, una importante reunión de militantes de Capital, con la finalidad de concretar y definir líneas de acción para participar en la elección para INTENDENTE DE CAPITAL. La Mesa Coordinadora está conformada por Dante Elizondo, Graciela Caselles, Sandra Barceló, Mario Herrero, Marcelo Tejada, Horacio Rodríguez y Guillermo Leonardi.
Lugar de Reunión Sindicato Municipal, horario a las 20,30.
INVITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CAPITAL.
SINDICATO MUNICIPAL ubicado en calle General Paz y Suipacha. Capital.
NO FALTAR

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.