Argentina, San Juan, Martes 16 de Octubre de 2018
¡ESTAS NERVIOSO CUADERNOFILO JOE LINGOTE!!
SI LO QUEREMOS HACER, LO HAGAMOS BIEN.
Por Rogelio Mallea





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Con estas reflexiones, lo que nos proponemos es aportar conclusiones y supuestos adicionales al abultado procesamiento de información, estudios nacionales, especulaciones periodísticas, en relación al posicionamiento actual del gobierno, del peronismo y sus dirigentes.
Es menester previo a cualquier análisis, advertir que, en julio, continúaunl fuerte rechazo de la población, al acuerdo con el FMI, al rumbo país y a la política económica implementada por el gobierno de Macri, al tiempo que de a poco también se ameseta la caída de aprobación de la gestión nacional y las expectativas a futuro.
Desde el punto de vista electoral, nos llama la atención las siguientes cuestiones:
a) Continúa el vacío de propuestas alternativas de gobierno, en esto nos referimos a la falta de unión, por parte de los dirigentes de peso de origen peronista, tendientes a posicionar racionalmente un proyecto superador al materializado por Cambiemos, profundizando los personalismos, sin consensos, ni madurez política, con el fin de lograr que la oposición se convierta en una verdadera alternativa, detrás de un proyecto recuperador y liberador. En síntesis, la intolerancia continua con el devastamiento de acciones programáticas.
b) El potencial electoral de Cambiemos se ubica en niveles similares a los obtenidos en primera vuelta, mientras sería derrotado en segunda por los principales dirigentes justicialistas. La fortaleza electoral de Cambiemos hoy reside en M. E. Vidal, que también ha comenzado a ser erosionada, por el mismo desgaste de la función y el esfuerzo que demanda la provincia más populosa de nuestro país, y también por las abultadas denuncias de aportantes y afiliaciones truchas de las campañas 2015 y 2017.
c) Por el lado del Peronismo, el mayor caudal electoral lo mantiene Cristina Kirchner, quien ya ha comenzado a planificar su organización nacional de la mano de Unidad Ciudadana, confeccionando una agenda nacional que pretende recorrer todo el país hasta antes del fin de año. Mientras el espacio que denominamos provisoriamente Peronismo renovador (Massa, Urtubey, Randazzo) no logra aún afirmarse como alternativa. Entre los dirigentes de este Peronismo, quien muestra mayor caudal electoral continúa siendo Sergio Massa.
d) Por último, el tercer sector peronista, constituido por gobernadores, se advierte una clara fragmentación, originada por la falta de diálogo y consenso respecto a una acción política superadora que tienda a conducir un proceso de unidad y vanguardia. La mayoría de ellos actúan de manera individual, primero en defensa del erario provincial que le corresponden a sus distritos, otros se dedican a criticar a sus mismos pares, otros largan sus candidaturas incipientes, otros son tentados a tomar la posta y otros se reúnen a escondidas con Máximo Kirchner, con fines acomodaticios y por las dudas.
En definitiva, hoy por hoy, nos encontramos en escenarios alternativos aciagos, con altos personalismos, sin proyecto alternativo y sin un sujeto colegiado de unidad, que se dedique a conducir con bondad, inclusión y responsabilidad, un proceso electoral que deponga a los actuales, que sincere la política en función de una propuesta racional por más dura que esta sea, para que la política comience a pagar la deuda que tiene contraída con la democracia argentina desde el retorno de la democracia en 1983. Podríamos decir que al día de hoy, aún no “Hay 2019”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
Esta a favor del PUENTE que puso UÑAC??
NO
SI
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
13/10/2018
El Puente de Uñac
12/10/2018
El intendente que cree que dirige Caritas.
Cuando el estado se convierte en una ONG, y sus vecinos se convierten de ciudadanos a beneficiarios. El estado no hace caridad , se ocupa de todos!!!
Es tristísimo es un demagogo , con 100 viandas y sacándose fotos con la gente que vive en la calle. Estos no son los pobres de Macri. Son sus pobres y los de Uñac...
¡GASTAN LA PLATA EN CIRCO!! ACTITUDES IRRESPONSABLES Y SIN UNA IDEA....
09/10/2018
Millonario negocio de José Luis Gioja
200.000.0000 millones de dolares
08/10/2018
05/10/2018
Ultimátum

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.