Argentina, San Juan, Miércoles 22 de Mayo de 2019
SI LO QUEREMOS HACER, LO HAGAMOS BIEN.
Por Rogelio Mallea





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Con estas reflexiones, lo que nos proponemos es aportar conclusiones y supuestos adicionales al abultado procesamiento de información, estudios nacionales, especulaciones periodísticas, en relación al posicionamiento actual del gobierno, del peronismo y sus dirigentes.
Es menester previo a cualquier análisis, advertir que, en julio, continúaunl fuerte rechazo de la población, al acuerdo con el FMI, al rumbo país y a la política económica implementada por el gobierno de Macri, al tiempo que de a poco también se ameseta la caída de aprobación de la gestión nacional y las expectativas a futuro.
Desde el punto de vista electoral, nos llama la atención las siguientes cuestiones:
a) Continúa el vacío de propuestas alternativas de gobierno, en esto nos referimos a la falta de unión, por parte de los dirigentes de peso de origen peronista, tendientes a posicionar racionalmente un proyecto superador al materializado por Cambiemos, profundizando los personalismos, sin consensos, ni madurez política, con el fin de lograr que la oposición se convierta en una verdadera alternativa, detrás de un proyecto recuperador y liberador. En síntesis, la intolerancia continua con el devastamiento de acciones programáticas.
b) El potencial electoral de Cambiemos se ubica en niveles similares a los obtenidos en primera vuelta, mientras sería derrotado en segunda por los principales dirigentes justicialistas. La fortaleza electoral de Cambiemos hoy reside en M. E. Vidal, que también ha comenzado a ser erosionada, por el mismo desgaste de la función y el esfuerzo que demanda la provincia más populosa de nuestro país, y también por las abultadas denuncias de aportantes y afiliaciones truchas de las campañas 2015 y 2017.
c) Por el lado del Peronismo, el mayor caudal electoral lo mantiene Cristina Kirchner, quien ya ha comenzado a planificar su organización nacional de la mano de Unidad Ciudadana, confeccionando una agenda nacional que pretende recorrer todo el país hasta antes del fin de año. Mientras el espacio que denominamos provisoriamente Peronismo renovador (Massa, Urtubey, Randazzo) no logra aún afirmarse como alternativa. Entre los dirigentes de este Peronismo, quien muestra mayor caudal electoral continúa siendo Sergio Massa.
d) Por último, el tercer sector peronista, constituido por gobernadores, se advierte una clara fragmentación, originada por la falta de diálogo y consenso respecto a una acción política superadora que tienda a conducir un proceso de unidad y vanguardia. La mayoría de ellos actúan de manera individual, primero en defensa del erario provincial que le corresponden a sus distritos, otros se dedican a criticar a sus mismos pares, otros largan sus candidaturas incipientes, otros son tentados a tomar la posta y otros se reúnen a escondidas con Máximo Kirchner, con fines acomodaticios y por las dudas.
En definitiva, hoy por hoy, nos encontramos en escenarios alternativos aciagos, con altos personalismos, sin proyecto alternativo y sin un sujeto colegiado de unidad, que se dedique a conducir con bondad, inclusión y responsabilidad, un proceso electoral que deponga a los actuales, que sincere la política en función de una propuesta racional por más dura que esta sea, para que la política comience a pagar la deuda que tiene contraída con la democracia argentina desde el retorno de la democracia en 1983. Podríamos decir que al día de hoy, aún no “Hay 2019”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
PUNTOS DE VISTA
22/05/2019
El ministro que se hizo nombrar en planta permanente y ascender a la máxima categoría sin nunca haber ocupado ese cargo
ES EMILIO BAISTROCHI EL CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CAPITAL DE UÑAC (el número 4 de la lista).
DESDE 2007 hasta 2015 FUE SECRETARIO LEGISLATIVO DE LOS HERMANITOS UÑAC CUANDO FUERON VICE GOBERNADORES.
EN ESOS AÑOS LO NOMBRARON EN CATEGORIA 21 EN LA ASEORIA LETRADA DE GOBIERNO Y EN 2014 LO ASCENDIERON A CATEGORIA 24 SIN HABER NUNCA EJERCIDO EL CARGO.
UN VERDADERO ESCÁNDALO, PERO ASI JUEGAN ESTOS MUCHACHOS SIEMPRE CON LA “BARAJA MARCADA” COMO DICE “LA MARCHA DE LA BRONCA”
21/05/2019
Albert Fernandez dice que en San Juan hay muchos boludos
20/05/2019
A.Fernandez no llegará ni a los 49 dias del Tio CAMPORA
EL INTENTO ES QUE TODOS LOS CANDIDATOS PJ SE ANIMEN A ENTRAR A LAS PASO Y DE ESA FORMA PRODUCIR LA UNIDAD DEL PJ.
LUEGO DE LAS PASO SE REFORMULARA LA FORMULA Y CRISTINA SERÁ LA CANDIDATA SIN OTROS CANDIDATOS PERONISTAS Y PODRÁ GANAR EN PRIMERA VUELTA.
17/05/2019
El gobierno de UÑAC da cursos de manipulacion de alimentos en el local partidario del candidato del oficialismo en Rivadavia
QUE FALTA DE ÉTICA Y CONFUNDIR GOBIERNO CON PARTIDO ES UNA LOCURA QUE SOLO ESTOS SOBERBIOS LLENOS DE PLATA Y PODER PUEDEN HACER. EL PUEBLO CON SU VOTO LOS DEBE PONER EN SU LUGAR.
15/05/2019
Lo ECHARON de OSDE, de Obra Social Provincia y Caja de Acción Social y como si nada ahora se propone de Candidato a Intendente de Rivadavia
Marcelo Delgado dicen tendria dudosa reputacion para que los Ciudadanos de Rivadavia lo elijan como intendente

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.