Argentina, San Juan, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
¡ESTAS NERVIOSO JOE LINGOTE!!
BRASIL JAQUEADO ¿SE VIENE LULA?
Por Rogelio Mallea





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
BRASIL JAQUEADO
¿SE VIENE LULA?
Por Rogelio Mallea

En el vecino país carioca, el 8 de julio del presente año, ha pasado a ser considerado, como el "domingo de la locura judicial". También es probable que sea recordado como la fecha en que “Lula ganó una batalla mayor”, que la de su liberación. Gracias a todo lo que se ha movido en torno de su lucha judicial, cuya condena en segunda instancia lo imposibilita para disputar las presidenciales, a pesar de mantenerse a la cabeza en los sondeos. La triste reflexión, es que Brasil ha descubierto que su sistema judicial está podrido.
Sin dudas la importancia de la figura política y mítica de Lula puesta en discusión, ha llevado a toda la cadena jurídica, desde la primera instancia a la Suprema Corte, a descubrir la urgencia de una reforma que no puede esperar más, so pena de una convulsión social. Lula sigue en la cárcel y es posible que nuevas condenas caigan sobre su cabeza, aunque nadie es aún capaz de profetizar su futuro. Lo que sí es cierto es que Lula, inocente o culpable, ha hecho ver que el rey supremo de la justicia, está desnudo. Ha sido él, quien ha avivado el fuego y las ratas, que siempre existieron, han empezado a salir de sus madrigueras.
O el Brasil recompone la legalidad jurídica, o la crisis política ya en curso, con amenazas de volver a los tiempos oscuros de la convulsión social, acabará por agravar el ambiente preelectoral del año en curso. En las aguas de la inseguridad jurídica, es donde mejor se reproducen las bacterias de todos los desmanes. Lo cierto es que Lula aumenta la ventaja en las preferencias electorales, debido al reclamo popular de gobernabilidad, por ser beneficiado ante las desprolijidades judiciales y también por el reciente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México. Al decir de los hechos, parece ser que la región latinoamericana ha comenzado a transitar, por el camino de vuelta a tener en sus preferencias, la opción por los candidatos de Partidos Populares, aunque estos estén encarcelados.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/09/2018
Cual es el juego del Ministro de desarrollo humano Armando SANCHEZ, que alimenta a parte de la oposición política sanjuanina con bolsones de mercaderías ?????

19/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa
18/09/2018
42 años de la noche de los lapices
17/09/2018
Día del Perdón
Click Para Ver Noticia Completa
10/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.