Argentina, San Juan, Miércoles 20 de Marzo de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
BRASIL JAQUEADO ¿SE VIENE LULA?
Por Rogelio Mallea





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
BRASIL JAQUEADO
¿SE VIENE LULA?
Por Rogelio Mallea

En el vecino país carioca, el 8 de julio del presente año, ha pasado a ser considerado, como el "domingo de la locura judicial". También es probable que sea recordado como la fecha en que “Lula ganó una batalla mayor”, que la de su liberación. Gracias a todo lo que se ha movido en torno de su lucha judicial, cuya condena en segunda instancia lo imposibilita para disputar las presidenciales, a pesar de mantenerse a la cabeza en los sondeos. La triste reflexión, es que Brasil ha descubierto que su sistema judicial está podrido.
Sin dudas la importancia de la figura política y mítica de Lula puesta en discusión, ha llevado a toda la cadena jurídica, desde la primera instancia a la Suprema Corte, a descubrir la urgencia de una reforma que no puede esperar más, so pena de una convulsión social. Lula sigue en la cárcel y es posible que nuevas condenas caigan sobre su cabeza, aunque nadie es aún capaz de profetizar su futuro. Lo que sí es cierto es que Lula, inocente o culpable, ha hecho ver que el rey supremo de la justicia, está desnudo. Ha sido él, quien ha avivado el fuego y las ratas, que siempre existieron, han empezado a salir de sus madrigueras.
O el Brasil recompone la legalidad jurídica, o la crisis política ya en curso, con amenazas de volver a los tiempos oscuros de la convulsión social, acabará por agravar el ambiente preelectoral del año en curso. En las aguas de la inseguridad jurídica, es donde mejor se reproducen las bacterias de todos los desmanes. Lo cierto es que Lula aumenta la ventaja en las preferencias electorales, debido al reclamo popular de gobernabilidad, por ser beneficiado ante las desprolijidades judiciales y también por el reciente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México. Al decir de los hechos, parece ser que la región latinoamericana ha comenzado a transitar, por el camino de vuelta a tener en sus preferencias, la opción por los candidatos de Partidos Populares, aunque estos estén encarcelados.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2019
Uñac arremete contra terrenos de la Escuela de Enologia
El Gobierno Provincial quiere desmantelar la Escuela de Enología
Alumnos, docentes, personal y padres resisten en el terreno ubicado en calle 25 de mayo a metros de Matías Zavalla, en donde ésta mañana ingresó una importante cantidad de vehículos de vialidad provincial. El personal del gobierno provincial empezó a talar árboles y a limpiar el terreno que es utilizado por los alumnos de la Escuela de Enología para sus prácticas.
Difundir!!! Ningún medio de comunicación se hizo presente. Ésto está ocurriendo hoy (19/3/2019
Les recuerdo que la Escuela de Enología fue fundada por Sarmiento y que la escuela y todos sus terrenos son patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia; protegido por la Ley N° 7190
19/03/2019
Si Ud busca en GOOGLE ¿cual es la peatonal más fea del mundo? sale la peatonal de Capital San Juan
GRACIAS FRANCO ARANDA SERGIO UÑAC POR POSICIONARNOS EN EL MUNDO
16/03/2019
Una vergüenza los Eskenazi son los agentes financieros de la Provincia de San Juan
ESCOBAR LOS TRAJO Y LES REGALO EL BANCO POR ORDEN DE CORACH Y MÉNEM, LO RATIFICARON LOS PRINCIPITOS DE LA ALIANZA, GIOJA Y EL AÑO PASADO UÑAC RATIFICÓ COMO AGENTE FINANCIERO DE LA PROVINCIA AL BANCO SAN JUAN DE LOS EZQUENAZI...
14/03/2019
La PLATA de TODOS contra Orrego Colombo
Mire detenidamente la foto, es en calle Gral Paz entre España y Las Heras
Habría fuertes sospechas que pagan con pautas del gobierno a los medios de difusión Sanjuaninos la publicidad del FRENTE TODOS y gastos de gráficas y otras yerbas con expedientes falsos de la Secretaría General y proveedores.
Sería muy grave que esta campaña de Uñac funcione con plata del Gobierno Provincial.
La Justicia Electoral y el sumiso Tribunal de Cuentas deben investigar estos millonarios gastos ....
13/03/2019
San Juan en otoño y el daño irreparable de Aranda

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.