Argentina, San Juan, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
¡ESTAS NERVIOSO JOE LINGOTE!!
SOLICITADA del FORO DE ABOGADOS DE SAN JUAN






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
SOLICITADA
Albert Camus, durante el periodo de entre guerras afirmaba que "cuando un esbirro de la Gestapo abofetea a un obrero Checo en Praga, el sonido del golpe resuena en París".
La denuncia del Secretario General de la Unión Judicial en contra de un Consejero de la Magistratura en representación de la ABOGACIA, constituye un ataque a los ABOGADOS DE SAN JUAN. Mientras que la requisitoria Fiscal y la decisión de la Juez de promover la investigación para determinar si el Dr. Oscar Cuadros cometió el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, constituye un hecho de GRAVEDAD INSTITUCIONAL y al RESPETO A LA DIVISION DE PODERES, que exigen la no intromisión de otros poderes del Estado en organismos de la Constitución, por la opinión de sus miembros, como lo es por la importancia Institucional el Consejo de la Magistratura de la Provincia de San Juan.
Atento a que la designación transparente de los miembros del Poder Judicial, son temas que han preocupado y ocupado a la FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS, reunida su Junta de Gobierno el pasado 9 de junio del 2018 en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, resolvió:
1º) Repudiar la denuncia penal incoada y tramitada en contra del Dr. Oscar Cuadros por su participación en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de San Juan en representación de la Abogacía en el concurso para decidir la terna de la cual ser eligió a la nueva Ministro de la Corte de Justicia de San Juan.
2º) Declarar de gravedad Institucional, la investigación penal en curso, en contra un consejero de la magistratura por constituir una inaceptable intromisión de un poder del Estado en un organismo extra poder de la Constitución de la Provincia de San Juan, como lo es el Consejo de la Magistratura de la Provincia de San Juan.
3º) Exhortar a los Poderes Públicos de San Juan a respetar el ejercicio de los abogados en la representación y exposición de los derechos y quejas en la sociedad y por ello asegurar su libertad de opinión y expresión; en particular en todo lo atinente a la designación transparente de los miembros del Poder Judicial, donde la actuación de los representantes de la abogacía no debe estar sujetas a injerencias algunas; en especial, la de otros poderes del Estado.
4º) Póngase en conocimiento de la presente Resolución al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Consejo de la Magistratura de la provincia de San Juan.
Finalmente, el FORO DE ABOGADOS DE SAN JUAN recuerda a los Poderes Públicos que la Carta Internacional de los Derechos de la Defensa de la Unión Internacional de Abogados dispone que “los abogados ejercen una función esencial para la representación y exposición de los derechos y quejas en la sociedad y por ello deben gozar de la libertad de asociación, creencias, opinión y expresión. En particular, deben tener el derecho a participar en cualquier debate público sobre el derecho y la administración de justicia así como el derecho a, libremente y sin injerencias, adherirse a organizaciones locales, nacionales o internacionales o constituirlas. No deben estar sujetos a ninguna restricción profesional por razón de sus creencias o su pertenencia en una organización reconocida”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/09/2018
Cual es el juego del Ministro de desarrollo humano Armando SANCHEZ, que alimenta a parte de la oposición política sanjuanina con bolsones de mercaderías ?????

19/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa
18/09/2018
42 años de la noche de los lapices
17/09/2018
Día del Perdón
Click Para Ver Noticia Completa
10/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.