Argentina, San Juan, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
¡ESTAS NERVIOSO JOE LINGOTE!!
ASESINARON A UNA MADRE, SI A Yamila no solo la mató su femicida.Tambien la mataron aquellos medios que, movidos por el sensacionalismo y la necesidad de primicia, hicieron de su muerte un macabro hallazgo - un homicidio salvaje un espanto en Chimbas

Finalmente, adherimos y convocamos a la movilización a realizarse hoy 20/06 a las 18 hs. en la Plaza 25 de Mayo para reclamar JUSTICIA POR YAMILA - Estudiantes de Cuarto Año de Comunicación Social de la UNSJ




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
A Yamila no solo la mató su femicida.Tambien la mataron aquellos medios que, movidos por el sensacionalismo y la necesidad de primicia, hicieron de su muerte un “macabro hallazgo”. “un homicidio salvaje”, un “espanto en Chimbas”.
Los/as estudiantes de 4to año de la Licenciatura en Comunicación Social manifestamos nuestro total repudio frente al tratamiento que los medios de comunicación sanjuaninos se encuentran realizando sobre el femicidio de Yamila y la constante revictimización que sufrimos las mujeres en sus portales de noticias y diarios; el mismo circo mediático que nos vuelve cuerpos odiados en la primera plana, completamente despersonalizadas y deshumanizadas. No se trata de cuántos perfiles de facebook tenía la víctima, ni de sus publicaciones, ni de su trabajo. Nos volvieron a matar.
Como futuros/as profesionales de la comunicación, creemos fundamentales la responsabilidad y la formación a la hora del tratamiento periodístico de la violencia de género; un tratamiento que sea respetuoso de las mujeres que sufrimos diariamente la violencia machista que encuentra su máximo exponente en el femicidio. Exigimos una cobertura que socialice información relevante y que, en consecuencia, evite que se produzcan vulneraciones a los derechos a través de la espectacularización de los casos, entre otras operaciones discursivas que sobran en los medios sanjuaninos.
Consideramos oportuno recordarle a los periodistas sanjuaninos que existe una Guía para el tratamiento mediático responsable de los casos de violencia contra las mujeres elaborado por la Defensoría del Público. También que en nuestro país se encuentra vigente desde el 2012 la figura penal del FEMICIDIO, que agrava la pena del homicidio de una mujer o persona trans cuando está motivado por su género. Y que, por otra parte en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se establece en el artículo 3 que los objetivos para los servicios de comunicación audiovisual y los contenidos de sus emisiones son, entre otros, “Promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”.
Finalmente, adherimos y convocamos a la movilización a realizarse hoy 20/06 a las 18 hs. en la Plaza 25 de Mayo para reclamar JUSTICIA POR YAMILA.

*Estudiantes de Cuarto Año de Comunicación Social de la UNSJ*



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/09/2018
Cual es el juego del Ministro de desarrollo humano Armando SANCHEZ, que alimenta a parte de la oposición política sanjuanina con bolsones de mercaderías ?????

19/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa
18/09/2018
42 años de la noche de los lapices
17/09/2018
Día del Perdón
Click Para Ver Noticia Completa
10/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.