Argentina, San Juan, Martes 19 de Junio de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
GRAVE CORRUPCION EN LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Secretario Licenciado DOMINGO RAUL TELLO
de Ciudad en llamas





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Desde el 30 de diciembre del año 2012, la que fuera Subsecretaría de Medio Ambiente, fue jerarquizada y pasa a ser Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dependiendo en forma directa del Gobernador de la Provincia, y también es quien se desempeñaba como subsecretario, el licenciado Domingo Raúl Tello quien asumió como secretario de Estado de Medio Ambiente (RANGO DE Ministro).
Seis años como Secretario y los años previos como sub secretario, tiempo suficiente para aprender a fondo el manejo mafioso y ruin de un negocio, dentro de un gobierno que no demuestra rechazo a estas practicas marginales. Una movida sugestiva que hizo José Luis Gioja contra su homónimo José Luis Espinoza, ex sub secretario de desarrollo sustentable y actual director de gestión ambiental (DGA), lo bajo Gioja con orden de echarlo, pero el nuevo secretario de Ambiente, Raúl Tello, lo coloca como jefe de asesores y finalmente pasa a ser director de gestión ambiental. Que habrá sabido este funcionario para despertar la ira del cóndor de los andes, mas allá de sospechas, como por ejemplo el haber pasado información que comprometería al ex gobernador, la verdad se tapo con una cifra millonaria y a la fecha bajo siete llaves, algo tan tenebroso, que comprometería a distintos actores del pasado y presente sanjuanino.
“Los nuevos arreglos”
Esta Secretaria de estado a cargo de Raúl Tello, estaría involucrada en una red de coimas y que tendrían que ver con el permiso bajo cuerda, para que diversas empresas productoras de gigantescas contaminaciones, continúen trabajando sin ser controladas, al menos formalmente, hablamos de TeCMA (que dicen allegados de primera línea y les creemos, que Gastón Gioja es el dueño mayoritario), ECO y Dayfe, también de residuos patogénicos, esta ultima, Dayfe del tío de Gastón, Cesar Ambrosio, a quien esta intentando mandar a la quiebra. Bodegas que eliminan residuos químicos peligrosos sin control y una gran variedad de empresas sanjuaninas que se manejan no al margen, sino del otro lado de la ley y que todos en dicha secretaria conocen. El dinero que se maneja es monstruoso y acá si se puede decir claramente, que las grandes empresas se fagocitan a las chicas. El encargado de hacer controles rigurosos y multas millonarias, es justamente Tello, obliga a esas PyME a cerrar (a través de controles abusivos y multas millonarias) para evitar competencia con “sus amigos”.
Los proveedores ya conocen el mecanismo obligado para acceder a que se los tenga en cuenta, deben poner la cara bien dura ante los sobreprecios ya conocidos en la provincia, como en los “vueltos” para acelerar los expedientes de pago, algo así como entre el 10 y el 20% del monto del expediente en cuestión.
Como también pasa habitualmente, en quienes llevan muchos años codeándose con el poder y en medio de un Tribunal de Cuentas que no existe, al menos se hacen los opas, hay otros negocios de los que se aprovechan familiares, para que los contratados puedan mantener su trabajo, se comenta que le pagarían un adicional a los hijos de Raúl Tello, que mas allá de tener contratos otorgados por su “papi”, hacen de cafizos de sus compañeros, por supuesto, los nenes de papa Tello no van a trabajar, solo pasarían a cobrar cada mes, sueldos mas comisiones.
Según pudimos saber, tanto el Secretario Raul Tello, como su amigo Jose Luis Espinoza, lograron tener unas hermosas piscinas, gracias al control de una empresa que las fabrica en inmediaciones del monumento al gaucho, por ruta 20, haciendo la vista gorda a una pila gigantesca de residuos peligrosos, los que pueden seguir ahí, sin que nadie vaya a molestar de ambiente.
Las bodegas que trabajan en forma irregular, arrojando restos químicos peligrosos para el ambiente y la vida, sin control ni limites, directamente a las acequias, empresas que coimas mediante, son cuidadas por la Secretaria de Ambiente y si están cortos de dinero, todo el vino gratis para sus actos, como los que realizan en el club de Sporting Estrella, de la que Raul Tello es presidente.
En este estado de situación, San Juan, lejos de ser un oasis en medio del desierto, es un foco de grandes contaminantes de los que estamos muy cercanos, diríamos, a la puerta de nuestras casas y que sin dudar, el que debería cuidarnos, es el mismo diablo que pone cara de “todo es puro y cuidado”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿A cual de estos candidatos Votará para INTENDENTE de la CAPITAL?
Rodolfo Colombo
Franco Aranda
Otros
No sabe
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
19/06/2018
13/06/2018
Campeones y Goleadores de 20 mundiales
12/06/2018
Resultados de 20 Mundiales
11/06/2018
de Ciudad en llamas
Click Para Ver Noticia Completa
05/06/2018
Barrick ahora se llama MINERA Del SOL, la contaminación y destruccion de glaciares sigue silenciosa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.