Argentina, San Juan, Viernes 18 de Enero de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
GRAVE CORRUPCION EN LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Secretario Licenciado DOMINGO RAUL TELLO
de Ciudad en llamas





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Desde el 30 de diciembre del año 2012, la que fuera Subsecretaría de Medio Ambiente, fue jerarquizada y pasa a ser Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dependiendo en forma directa del Gobernador de la Provincia, y también es quien se desempeñaba como subsecretario, el licenciado Domingo Raúl Tello quien asumió como secretario de Estado de Medio Ambiente (RANGO DE Ministro).
Seis años como Secretario y los años previos como sub secretario, tiempo suficiente para aprender a fondo el manejo mafioso y ruin de un negocio, dentro de un gobierno que no demuestra rechazo a estas practicas marginales. Una movida sugestiva que hizo José Luis Gioja contra su homónimo José Luis Espinoza, ex sub secretario de desarrollo sustentable y actual director de gestión ambiental (DGA), lo bajo Gioja con orden de echarlo, pero el nuevo secretario de Ambiente, Raúl Tello, lo coloca como jefe de asesores y finalmente pasa a ser director de gestión ambiental. Que habrá sabido este funcionario para despertar la ira del cóndor de los andes, mas allá de sospechas, como por ejemplo el haber pasado información que comprometería al ex gobernador, la verdad se tapo con una cifra millonaria y a la fecha bajo siete llaves, algo tan tenebroso, que comprometería a distintos actores del pasado y presente sanjuanino.
“Los nuevos arreglos”
Esta Secretaria de estado a cargo de Raúl Tello, estaría involucrada en una red de coimas y que tendrían que ver con el permiso bajo cuerda, para que diversas empresas productoras de gigantescas contaminaciones, continúen trabajando sin ser controladas, al menos formalmente, hablamos de TeCMA (que dicen allegados de primera línea y les creemos, que Gastón Gioja es el dueño mayoritario), ECO y Dayfe, también de residuos patogénicos, esta ultima, Dayfe del tío de Gastón, Cesar Ambrosio, a quien esta intentando mandar a la quiebra. Bodegas que eliminan residuos químicos peligrosos sin control y una gran variedad de empresas sanjuaninas que se manejan no al margen, sino del otro lado de la ley y que todos en dicha secretaria conocen. El dinero que se maneja es monstruoso y acá si se puede decir claramente, que las grandes empresas se fagocitan a las chicas. El encargado de hacer controles rigurosos y multas millonarias, es justamente Tello, obliga a esas PyME a cerrar (a través de controles abusivos y multas millonarias) para evitar competencia con “sus amigos”.
Los proveedores ya conocen el mecanismo obligado para acceder a que se los tenga en cuenta, deben poner la cara bien dura ante los sobreprecios ya conocidos en la provincia, como en los “vueltos” para acelerar los expedientes de pago, algo así como entre el 10 y el 20% del monto del expediente en cuestión.
Como también pasa habitualmente, en quienes llevan muchos años codeándose con el poder y en medio de un Tribunal de Cuentas que no existe, al menos se hacen los opas, hay otros negocios de los que se aprovechan familiares, para que los contratados puedan mantener su trabajo, se comenta que le pagarían un adicional a los hijos de Raúl Tello, que mas allá de tener contratos otorgados por su “papi”, hacen de cafizos de sus compañeros, por supuesto, los nenes de papa Tello no van a trabajar, solo pasarían a cobrar cada mes, sueldos mas comisiones.
Según pudimos saber, tanto el Secretario Raul Tello, como su amigo Jose Luis Espinoza, lograron tener unas hermosas piscinas, gracias al control de una empresa que las fabrica en inmediaciones del monumento al gaucho, por ruta 20, haciendo la vista gorda a una pila gigantesca de residuos peligrosos, los que pueden seguir ahí, sin que nadie vaya a molestar de ambiente.
Las bodegas que trabajan en forma irregular, arrojando restos químicos peligrosos para el ambiente y la vida, sin control ni limites, directamente a las acequias, empresas que coimas mediante, son cuidadas por la Secretaria de Ambiente y si están cortos de dinero, todo el vino gratis para sus actos, como los que realizan en el club de Sporting Estrella, de la que Raul Tello es presidente.
En este estado de situación, San Juan, lejos de ser un oasis en medio del desierto, es un foco de grandes contaminantes de los que estamos muy cercanos, diríamos, a la puerta de nuestras casas y que sin dudar, el que debería cuidarnos, es el mismo diablo que pone cara de “todo es puro y cuidado”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/01/2019
Click Para Ver Noticia Completa
Ganadores del 1° Premio del Concurso provincial de anteproyectos para la "Recuperación y puesta en valor del área peatonal de la ciudad de San Juan", organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan en conjunto con la Municipalidad de la Capital de ciudad de San Juan. Año 2016. Equipo de trabajo: Valentina Alborch, Marcelo Scalia, Francisco Velert Baistrocchi y Marcelo Yornet. El anteproyecto tiene como objetivo propiciar un escenario adecuado para la vida social, comercial y turística en el centro de la ciudad; una atmósfera de silencio estético y simplicidad de diseño en la que la persona sea la que la haga vibrar con sus colores, actividades y movimientos........LA REALIDAD ESTA MÁS QUE A LA VISTA, demostrando inoperancia desde todos los ámbitos Gubernamentales, improvisación, vicios de obra, pésimos resultados y por sobre todo EL GRAN RECHAZO DE LA POBLACIÓN!!! Deberán explicar dónde se usaron los casi 100 millones!!!

Federico Sanso: FALTAN A LA VERDAD
Nosotros estuvimos en el FORO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD y en ningún momento el resultado del mismo fue la remodelación de la Peatonal. En ese Foro se abordaron muy buenas temáticas referidas a Planificación Urbana; Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; Infraestructura y PATRIMONIO URBANO.
Esa idea de abordar la Peatonal respondió a un capricho electoral por parte de esta gestión. Realidad que no acompañamos, dado que para nosotros las necesidades y las urgencias eran y son otras (obras de infraestructuras básicas que aún hoy en día demandaban los vecinos de la Capital).
Al igual que siguen necesitados en hacer creer a la CIUDADANÍA que tuvieron y tienen el aval del Colegio de Arquitectos, como también el de la Facultad de Arquitectura. Pero estas últimas acompañan con su silencio al no aclarar esta gran mentira por parte del intendente Aranda y sus funcionarios.
También desconocen que les tuvimos que presentar un AMPARO para proteger y salvar la arboleda de la calle Tucumán, el cual apelaron y la justicia no les dio lugar.
Puntualmente esta remodelación no solo es una simulación del proyecto ejecutivo, es una estafa en cuanto a los recursos que han invertido, sin lograr tener una ACEPTACIÓN SOCIAL, por el contrario dejan una gran degradación al paisaje urbano y el mayor de los impactos ambientales que ha acontecido la Ciudad y que aún esperamos las sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por último esta obra deja al descubierto y visualiza ante la sociedad la soberbia y FALTA DE EMPATÍA PARA CON LOS CAPITALINOS.
16/01/2019
Fuerte convocatoria peronismo en capital, faltaron los de Uña, Barcelo y la Bloquista Caselles
15/01/2019
75 años del Terremoto
09/01/2019
¡¡ARANDA!!!!
08/01/2019
Rebelión o más bien desorden en uñalandia, CHAU FRANCO con guiño giojista
URGENTE CONVOCATORIA
Debido al cronograma electoral en curso. Les comunico a todos y todas que se realizará el día martes 15 de enero del 2019, una importante reunión de militantes de Capital, con la finalidad de concretar y definir líneas de acción para participar en la elección para INTENDENTE DE CAPITAL. La Mesa Coordinadora está conformada por Dante Elizondo, Graciela Caselles, Sandra Barceló, Mario Herrero, Marcelo Tejada, Horacio Rodríguez y Guillermo Leonardi.
Lugar de Reunión Sindicato Municipal, horario a las 20,30.
INVITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CAPITAL.
SINDICATO MUNICIPAL ubicado en calle General Paz y Suipacha. Capital.
NO FALTAR

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.