Argentina, San Juan, Viernes 18 de Enero de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Reglamentación del EPRE beneficia a Energía San Juan contra los Sanjuaninos
de Richard Mazzanti - Facebook
Esto es increíble, el EPRE abandonó definitivamente la defensa del consumidor de energía, para ponerse abiertamente en defensa de los “intereses” de la empresa foránea de energía, es como si Defensa al Consumidor comenzase a defender a quien te estafa o la Defensoria del Pueblo se convirtiese en férreo defensor del gobierno, esto demuestra la posibilidad de co existencia de impuestazos distorsivos en la factura de Energía San Juan. Es evidente, que más allá de las presentaciones y acciones legales que emprendamos como ciudadanos, vamos a tener que pensar en cambiar la cosas desde la política, única opción a la hora de defender al pueblo y la opresión que se ejerce sobre el mismo.




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La norma de la oficina estatal desalienta el uso domiciliario de energías limpias otorgándole una mayor soltura financiera a la empresa distribuidora. La ley nacional, en cambio, hace foco en el autoconsumo y el usuario.

En medio de la polémica generada por el valor de la tarifa eléctrica, la quita de impuestos y demás cuestiones que se debaten por estos días, una reglamentación del EPRE encendió la luz de alarma al beneficiar a Energía San Juan sobre los sanjuaninos. La medida desalienta el uso domiciliario de energías limpias al quitarle el rédito económico que el usuario puede lograr al implementar este tipo sistema. Todo lo contrario sucede con la ley nacional.

La tarifa eléctrica para el usuario final está compuesta de dos partes. Por un lado el precio de la energía en el mercado eléctrico mayorista y por el otro, el valor que pone la empresa distribuidora por llevarla hasta el hogar, en el caso local, Energía San Juan. Esta cifra, luego se suma a los impuestos y así surge la tarifa final.

La ley nacional indica que la implementación de energía solar para el uso domiciliario busca incentivar el autoconsumo. Cuando la generación supera el autoconsumo, esa energía es volcada a la red eléctrica y el usuario recibe una compensación al precio que el mercado eléctrico mayorista paga por la electricidad. Esto termina siendo un rédito económico para el usuario, ya que la energía que va a la red es reconocida y por lo tanto la boleta de luz termina siendo más barata. La ley nacional incentiva el autoconsumo y pone el ojo sobre el usuario.
En el caso local, lo que indica la reglamentación del EPRE, es un poco diferente y beneficia en mayor medida a la empresa distribuidora. “El EPRE está diciendo que te pone dos medidores. Uno que es el que ya se tiene para el ingreso de la energía desde la red y el otro es para el que inyectas a la red. La diferencia con la ley nacional es que acá toda la energía que generas la inyectas a la red, te la pagan al precio del mercado eléctrico mayorista y todo lo que consumís lo pagas al precio del público, con impuestos y demás. Es decir que el autoconsumo no importa. Con esto el incentivo para que el uso de energías limpias es menor”, dijo el ingeniero Mauricio Samper, miembro del Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan.

Al mismo tiempo sentenció “lo que propone el EPRE si se quiere es una reglamentación que beneficia un poco más a la distribuidora, en este caso Energía San Juan. Con esto la empresa tiene una mejor salud financiera y la ley nacional pone más en valor al usuario con el autoconsumo”.
De todas formas hay que decir que la provincia viene trabajando por estos días para sacar una ley que reglamente el uso de energías limpias.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/01/2019
Click Para Ver Noticia Completa
Ganadores del 1° Premio del Concurso provincial de anteproyectos para la "Recuperación y puesta en valor del área peatonal de la ciudad de San Juan", organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan en conjunto con la Municipalidad de la Capital de ciudad de San Juan. Año 2016. Equipo de trabajo: Valentina Alborch, Marcelo Scalia, Francisco Velert Baistrocchi y Marcelo Yornet. El anteproyecto tiene como objetivo propiciar un escenario adecuado para la vida social, comercial y turística en el centro de la ciudad; una atmósfera de silencio estético y simplicidad de diseño en la que la persona sea la que la haga vibrar con sus colores, actividades y movimientos........LA REALIDAD ESTA MÁS QUE A LA VISTA, demostrando inoperancia desde todos los ámbitos Gubernamentales, improvisación, vicios de obra, pésimos resultados y por sobre todo EL GRAN RECHAZO DE LA POBLACIÓN!!! Deberán explicar dónde se usaron los casi 100 millones!!!

Federico Sanso: FALTAN A LA VERDAD
Nosotros estuvimos en el FORO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD y en ningún momento el resultado del mismo fue la remodelación de la Peatonal. En ese Foro se abordaron muy buenas temáticas referidas a Planificación Urbana; Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; Infraestructura y PATRIMONIO URBANO.
Esa idea de abordar la Peatonal respondió a un capricho electoral por parte de esta gestión. Realidad que no acompañamos, dado que para nosotros las necesidades y las urgencias eran y son otras (obras de infraestructuras básicas que aún hoy en día demandaban los vecinos de la Capital).
Al igual que siguen necesitados en hacer creer a la CIUDADANÍA que tuvieron y tienen el aval del Colegio de Arquitectos, como también el de la Facultad de Arquitectura. Pero estas últimas acompañan con su silencio al no aclarar esta gran mentira por parte del intendente Aranda y sus funcionarios.
También desconocen que les tuvimos que presentar un AMPARO para proteger y salvar la arboleda de la calle Tucumán, el cual apelaron y la justicia no les dio lugar.
Puntualmente esta remodelación no solo es una simulación del proyecto ejecutivo, es una estafa en cuanto a los recursos que han invertido, sin lograr tener una ACEPTACIÓN SOCIAL, por el contrario dejan una gran degradación al paisaje urbano y el mayor de los impactos ambientales que ha acontecido la Ciudad y que aún esperamos las sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por último esta obra deja al descubierto y visualiza ante la sociedad la soberbia y FALTA DE EMPATÍA PARA CON LOS CAPITALINOS.
16/01/2019
Fuerte convocatoria peronismo en capital, faltaron los de Uña, Barcelo y la Bloquista Caselles
15/01/2019
75 años del Terremoto
09/01/2019
¡¡ARANDA!!!!
08/01/2019
Rebelión o más bien desorden en uñalandia, CHAU FRANCO con guiño giojista
URGENTE CONVOCATORIA
Debido al cronograma electoral en curso. Les comunico a todos y todas que se realizará el día martes 15 de enero del 2019, una importante reunión de militantes de Capital, con la finalidad de concretar y definir líneas de acción para participar en la elección para INTENDENTE DE CAPITAL. La Mesa Coordinadora está conformada por Dante Elizondo, Graciela Caselles, Sandra Barceló, Mario Herrero, Marcelo Tejada, Horacio Rodríguez y Guillermo Leonardi.
Lugar de Reunión Sindicato Municipal, horario a las 20,30.
INVITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CAPITAL.
SINDICATO MUNICIPAL ubicado en calle General Paz y Suipacha. Capital.
NO FALTAR

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.