Argentina, San Juan, Martes 19 de Febrero de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Muerte a cielo abierto
de Ciudad en llamas





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El IPEEM, licita seis áreas mineras a cielo abierto en Iglesia y Calingasta, este último, incluye áreas como Vanesa 1 y 2, Calderon, Dorita 3, Leon 1 y Rincones de Araya, una vasta zona con influencia sobre los ríos que alimentan la cuenca del Río San Juan, lo que transforma el territorio de Calingasta, en una potencial zona de desastre ecológico, destruccion de la vitivinicultura, industria de la manzana, tan famosa y otros cultivos característicos de la alta montaña, los que pasarán por las mismas y conocidas historias de contaminación que ya sufren en el norte sanjuanino, con sus cultivos en terapia y exterminio.
El Río San Juan será reservorio de distintos contaminantes, desde combustibles, derrames accidentales, arrastre de agua de nieve con metales pesados y vaya a saber cuántas otras cosas que nos van a ocultar. La cordillera, nuestra única fábrica de agua, en peligro de extinción, un hábitat que inexorablemente va terminar cambiando el eco sistema, para volverlo inhabitable.
La locura minera de la que San Juan no vive ni se desarrolla en lo económico, porque si fuera una provincia pujante y en gran crecimiento, quizás podríamos mirar a esta industria como algo posible, pero desde el momento en que el gobierno y los municipios necesitan meter las manos en los bolsillos de la gente, con impuestazos y contribuciones, nos demuestra que la minería no es negocio para la provincia.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/02/2019
El desorden de Aranda es más que la Peatonal
Esta contaminación visual es falta de control y desorden en la Municipalidad de la Capital. Cruce calle Mitre y Avenida Alen
18/02/2019
La abstinencia de chequera une a dos verdaderos monstruos según ellos mismo se calificaban
JOE LINGOTE Y PINO VELETA SOLANA UNIDOS CONTRA MACRI DESPUÉS DE TODO LO IRREPETIBLE QUE SE DECÍAN POR ANTERIORES Y AHORA OLVIDADAS POSTURAS.
16/02/2019
Están dejando secar deliberadamente los plátanos de la peatonal, miren los árboles de atras
ESTOS ÁRBOLES REQUIEREN RIEGO, ABONO Y DESINFECCIÓN. Estamos controlando lo que hace la municipalidad y si no cumplen su función hay que denunciarlos
14/02/2019
Siempre combatiendo el capital y jugándose la vida por los desprotejidos
13/02/2019
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.