Argentina, San Juan, Miércoles 22 de Mayo de 2019
Encuesta incómoda: los tres peronistas que miden peor que Cristina Kirchner
Dos quieren ser candidatos a presidente. Y el otro es un referente en el Congreso.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Eduardo Paladini

Desde que Cristina Kirchner dejó el poder y quedó libre para ser nuevamente candidata, todas las especulaciones electorales del peronismo pasaron por el filtro de sus números. ¿Conviene o no ir en la boleta con ella? ¿Y una PASO? ¿Acerca votos o los espanta? Y si no se presenta, ¿tenemos alguno mejor? En ese jueguito que tanto divierte a la oposición, y que sigue con particular atención el oficialismo, aparecen nuevas cifras para el análisis. Clarín accedió ahora a una encuesta de imágenes de 10 políticos con proyección nacional. Con un dato incómodo para el partido del General: hay tres peronistas de perfil alto que miden peor que la jefa de Unidad Ciudadana.

Llamativa encuesta electoral, en medio de la tensión por el dólar
El trabajo que revela este escenario es de la consultora Synopsis, una de las que mejor pronosticó la elección bonaerense en 2017. Se trata de un relevamiento nacional de 1.362 casos, recolectados el 11 y 12 de este mes.

La lista incluye, además de a Cristina, a los oficialistas Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Marcos Peña, y a los opositores Daniel Scioli, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi.

Los que quedan debajo de la ex presidenta son Rossi -jefe del bloque de diputados K-, Pichetto -jefe del interbloque de senadores del PJ moderado- y Scioli -diputado raso-. El primero y el tercero tienen aspiraciones para reemplazar a Macri. El segundo es uno de los principales referentes opositores en el Congreso.

Efecto FMI: vuelve a caer la imagen de Macri en las encuestas
El ranking se elabora en función de lo que se conoce como "diferencial" de imagen. Es el que resulta de restar las cifras de imagen positiva con las negativas. Desde hace años, son pocos los políticos que quedan con saldo a favor tras este filtro. En este sondeo, el privilegio incluye sólo a Vidal y Carrió.

Cristina mantiene su tendencia particular, vinculada a la grieta: bastante imagen positiva, pero mucho más negativa. Si el ranking se hace sólo por el primer parámetro, la ex presidenta aparece tercera. Cuando se le resta la negativa y queda el diferencial, baja al séptimo puesto. Debajo quedan los tres mencionados.


El más colista de todos es Scioli. Una caso de estudio. El ex gobernador hizo gran parte de su carrera política en función de su imagen pública, como compensación a sus flojas gestiones como funcionario. Sin embargo, una vez que dejó los cargos ejecutivos, se derrumbó. Hoy, según este trabajo, tiene un diferencial de -48,3 puntos: 25,2% de imagen positiva contra 73,5% de negativa. Lo siguen, en lo malo, Pichetto, con -33,8; y Rossi, con -26,8, casi lo mismo que la ex presidenta.


También, en cuanto a las tablas de imágenes, su director Lucas Romero aclara que es importante reparar también en el nivel de desconocimiento. Si es muy alto (en este caso, Pichetto puntea con el 19,6% y lo siguen Rossi y Urtubey, con el 16,5% y 12,8% respectivamente), resulta apresurado sacar conclusiones sobre las imágenes.

Por eso la consultora, además de por el diferencial, también hace un ordenamiento por imagen positiva, "un número bien simple", según explican. Allí, al no tenerse en cuenta la imagen negativa, son varios más los que quedan debajo de Cristina: además del trío peronista ya mencionado, se suman Urtubey, Peña y Massa.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
PUNTOS DE VISTA
22/05/2019
El ministro que se hizo nombrar en planta permanente y ascender a la máxima categoría sin nunca haber ocupado ese cargo
ES EMILIO BAISTROCHI EL CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CAPITAL DE UÑAC (el número 4 de la lista).
DESDE 2007 hasta 2015 FUE SECRETARIO LEGISLATIVO DE LOS HERMANITOS UÑAC CUANDO FUERON VICE GOBERNADORES.
EN ESOS AÑOS LO NOMBRARON EN CATEGORIA 21 EN LA ASEORIA LETRADA DE GOBIERNO Y EN 2014 LO ASCENDIERON A CATEGORIA 24 SIN HABER NUNCA EJERCIDO EL CARGO.
UN VERDADERO ESCÁNDALO, PERO ASI JUEGAN ESTOS MUCHACHOS SIEMPRE CON LA “BARAJA MARCADA” COMO DICE “LA MARCHA DE LA BRONCA”
21/05/2019
Albert Fernandez dice que en San Juan hay muchos boludos
20/05/2019
A.Fernandez no llegará ni a los 49 dias del Tio CAMPORA
EL INTENTO ES QUE TODOS LOS CANDIDATOS PJ SE ANIMEN A ENTRAR A LAS PASO Y DE ESA FORMA PRODUCIR LA UNIDAD DEL PJ.
LUEGO DE LAS PASO SE REFORMULARA LA FORMULA Y CRISTINA SERÁ LA CANDIDATA SIN OTROS CANDIDATOS PERONISTAS Y PODRÁ GANAR EN PRIMERA VUELTA.
17/05/2019
El gobierno de UÑAC da cursos de manipulacion de alimentos en el local partidario del candidato del oficialismo en Rivadavia
QUE FALTA DE ÉTICA Y CONFUNDIR GOBIERNO CON PARTIDO ES UNA LOCURA QUE SOLO ESTOS SOBERBIOS LLENOS DE PLATA Y PODER PUEDEN HACER. EL PUEBLO CON SU VOTO LOS DEBE PONER EN SU LUGAR.
15/05/2019
Lo ECHARON de OSDE, de Obra Social Provincia y Caja de Acción Social y como si nada ahora se propone de Candidato a Intendente de Rivadavia
Marcelo Delgado dicen tendria dudosa reputacion para que los Ciudadanos de Rivadavia lo elijan como intendente

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.