Argentina, San Juan, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
¡ESTAS NERVIOSO JOE LINGOTE!!
GRAVISIMO, CENIZAS DE DESECHOS PATOLOGICO (Lo que se usa en San Juan y esta prohibido en el mundo)
TeCMA (Tecnología de la conservación del Medio Ambiente) - de CIUDAD en LLAMAS





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La Historia jamás contada, a 20 años de su creación, otro negocio de los Gioja.
Este fabuloso negocio, que nace de manos privadas y termina, al menos la mitad, en manos del hijo del cóndor de los Andes, Gastón Gioja, aun cuando su firma y nombre no aparezca en los contratos societarios, hay numerosos testigos que pueden corroborar esto, especialmente el ladero y testaferro de José Luis Gioja, José Cano y obviamente, su nuevo socio, Raúl Estornell.
TeCMA nace de una idea, un sueño de una familia de Buenos Aires con raíces sanjuaninas, allá por 1997. Para poder llevarlo a cabo, logran convencer y hacen una sociedad, en partes iguales, con Héctor Estornell, hijo del recordado Jorge Estornell (creador del canal 8 de San Juan), quien le da el visto bueno. Al poco tiempo, Héctor Estornell fallece de un derrame cerebral y su hermano Raúl Estornell, el más chico de los hermanos y con bajo perfil, se hace cargo de ese cincuenta por ciento, pasando a ser el nuevo socio.
Antes de iniciar sus actividades, el 1 de enero de 1998, aparece otra empresa de tratamiento de residuos patogénicos, pero de políticos, atada con alambres de fardo y que no cumplían, ni cumplen, con ninguna norma ISO ni IRAM, ECO SAN JUAN, de un grupo de políticos Bloquistas, hoy en manos privadas y una tercera empresa de Cesar Gioja, DAYFE, multada varias veces por Ambiente y que de una u otra manera influyen en el futuro de TeCMA, pero lo peor, no cumplen normas, no cuidan el medio ambiente, no siguen normas y ello es de altísimo riesgo para el futuro ecológico de San Juan.
TeCMA compra un horno pirolitico de la empresa Suizer, traído directamente de Suiza a un costo de U$500 mil y construye el establecimiento en el Parque Industrial (2.000 mts cuadrados en solo tres meses) por otros U$500 mil, se inaugura con la presencia del gobernador de la época, Jorge Escobar, aclaremos que estos hornos piroliticos, hoy están prohibidos en el mundo, en San Juan se siguen usando, la tecnología los supero, pero para el primer mundo.
Como decía y dicen las normas, debían tener un evaporador de gases, única empresa que cumplía con esos requerimientos (ninguna otra empresa lo hace, tales como los otros centros de tratamiento de residuos, el crematorio, Electrometalúrgica Andina, etc), o sea, un sistema de tratamiento de residuos peligrosos hecho con responsabilidad empresaria y sin tentáculos políticos, al menos, en esos primeros años.
Estas empresas de tratamiento de residuos patogénicos, podían ser manejadas según las estrictas normas de Ambiente bajo la dirección de Raúl Tello, o como ECO San Juan, que quemaba los residuos directamente en el piso, algo criminal.
Los dueños originales contratan un estudio contable, “la contadora de toda la vida”, hoy fallecida, quien fue la artista principal de “durmiendo con el enemigo”, vacío la empresa de sus activos, dejo una deuda monstruosa con AFIP, Ingresos Brutos, Ganancias y lo mismo hizo con otras dos empresas sanjuaninas, el golpe mortal.
Ya en época de Escobar TeCMA es obligado a pagar un diezmo (llámese coima) del 10%, lo único que hacia mover los expedientes de pago, pero con la llegada de Alfredo Avelin y la patota Bloquista a la gobernación se produce un terremoto incontrolable, básicamente se bloquea a TeCMA, al estilo del secretario de la gobernación, Roque Marun, con expedientes que se escondían para destruir la empresa, expedientes retenidos durante un año, sencillamente, no se le pagaba por las tareas de recolección, siendo el bloquista y medico Pedro Medina, uno de los mayores enemigos de este grupo empresario, en su intento por defender el negocio de sus amigos bloquistas, es decir, a ECO San Juan, la otra empresa de la competencia.
Según cuentan, las coimas que pedían en la época de Alfredo Avelin, quien siempre olía a corruptela, eran coimas monstruosas, casi imposibles de pagar. Por ejemplo, Wbaldino Acosta Zapata hijo, se fue de viaje de luna de miel sin poner un centavo, TeCMA fue aplastada contra la espada y la pared, la empresa de turismo recibió todo el dinero y Wbaldino no tuvo que abrir su billetera, solo esbozo la mejor de sus sonrisas.
La presión a esta empresa (TeCMA) era tan gigantesca y asfixiante con los Avelin, como con ningún otro gobierno, fue el tiro en la nuca y la que completo la quiebra.
Luego del vaciamiento por parte de la contadora y la muerte económica provocada por el grupo muy “honesto” de Avelin, la situación económica no les permitía afrontar las inversiones necesarias para acceder a la minería que recién iniciaba sus actividades a gran escala, eran momentos giojistas y la torta los esperaba.
En el 2007, plena época del gobierno de José Luis Gioja aparece un lobista, Vicente Aruza, abogado y amigo íntimo de Escobar, quien logra meter al lobo en el gallinero de Gioja, Oscar Balverdi (ministro de salud). Aruza es a partir de ese momento el encargado de recaudar para la corona, aunque no sabemos como era la distribución del botín, pero sin ser mal pensado, todo desemboca en la familia Gioja y asociados.
Esta familia porteña, dueña del cincuenta por ciento de TeCma, es estafada por la contadora y ahogada en forma catastrófica por el gobierno de Alfredo Avelin y la banda Bloquista, pero para cerrar el circulo, viene la peor parte, comienza a ser traicionada por el otro socio, Raúl Estornell, quien ve el negocio con la minería y sin que sus socios se enteren, viaja en forma subrepticia a Canadá con Gastón Gioja y consigue un contrato por U$28 millones de dólares estadounidenses, para el tratamiento de los residuos de Barrick. Esta parte de la historia, la familia de Buenos Aires la desconoce, es así que Raúl Estornell los presiona brutalmente con la quiebra y les compra ese cincuenta por ciento que en realidad era para Gastón Gioja, todo por dos mangos con cincuenta, les ofrecen algo así como el valor de dos camionetas o la quiebra, si, se habían metido en la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones, pero ya era tarde, terminan perdiendo fortunas familiares de las que nunca se recuperaron.
PELIGRO MORTAL:
La otra parte de la historia es la peligrosa y se relaciona con nuestro medio ambiente sanjuanino, la empresa TeCMA esta funcionando desde hace veinte años, hasta 2007 había generado 5.000 (cinco mil) tanques de 500 litros de cenizas y efluentes patogénicos y extraordinariamente contaminantes. En los últimos 11 años, acompañada del aporte minero, TeCMA incrementa en forma alarmante la generación de cenizas y todos los contaminantes como mercurio, restos de combustibles como aceites, cubiertas y decenas de productos con potencial contaminante, que estarían enterrando en la zona capital de la provincia. Por su activa participación en la minería, la empresa debió conseguir otro horno, el que no cumple ninguna de las normas de calidad, es mas bien un armado casero de Raúl Estornell, lo que lo hace de altísimo riesgo, podrían estar contaminando en forma diaria nuestro medio ambiente, lo que podría decirse, un envenenamiento lento y progresivo.
Los tanques en los que se colocan estos residuos (cenizas), son de 500 litros, de color azul y en el mejor de los casos se sueldan, deberían ir a plantas de tratamiento, pero como en San Juan no hay, si en Córdoba, simplemente se acumulan a cielo abierto o se entierran en forma completamente irresponsable, ilegal y a escondidas, obvio, Medio ambiente con Raúl Tello a la cabeza, deben mirar al costado.
Para terminar este relato mafioso, esta empresa factura decenas de millones de dólares anuales para la sociedad Estornell-Gioja.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/09/2018
Cual es el juego del Ministro de desarrollo humano Armando SANCHEZ, que alimenta a parte de la oposición política sanjuanina con bolsones de mercaderías ?????

19/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa
18/09/2018
42 años de la noche de los lapices
17/09/2018
Día del Perdón
Click Para Ver Noticia Completa
10/09/2018
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.